“Un hotel para disfrutarlo”
Opinión sobre Hotel Rio Bidasoa

Hotel Rio Bidasoa
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
“Un hotel para disfrutarlo”
Opinión escrita el 3 agosto 2012

Es un hotel tranquilo, para descansar, relajarse y disfrutar. El jardín y la piscina, con sus camas balinesas son un lugar ideal para leer y transportarte en el tiempo. El personal de recepción es muy amable, te informan de la zona, de cómo llegar y de qué actividades puedes realizar. Una muestra del interés que ponen en la atención al cliente es que el acceso a internet es gratuito y te lo facilitan dejándote IPADs. Otros detalles, cuentan con manzanas distribuídas por todo el hotel y tienen habitaciones especiales para los clientes con algún problema de alergia. El desayuno es todo lo contundente que quieras, así te preparan al momento huevos fritos o tostadas y tienes zumo de naranja natural recién exprimido. Por la noche, el ambiente de velas y el restaurante, hacen que tengas una gran experiencia gastronómica sin necesidad de salir del hotel. Da la sensación de un hotel familiar, donde puedes pedir lo que necesites al personal de recepción, así por ejemplo a nosotros nos dejaron salir algo más tarde de la habitación sin ponernos ningún tipo de problema - en otros hoteles te cobrán -, esta buena actitud del personal, la vimos también con otros clientes, por cierto, varios de los cuales parecían habituales.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Gracias, ClientesExigent... s
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 23 agosto 2012
Muchas gracias por sus amables palabras, el lujo es nuestro al contar con personas como usted entre nuestros clientes, personas que aprecian los pequeños detalles, al fin y al cabo bajo mi punto de vista ese es nuestro objetivo, que las cosas pasen desapercibidas y que la suma de todas ellas resulten una agradable experiencia.
Saludos cordiales y esperamos contar de nuevo con ustedes cuando vuelvan por Hondarribia.

Vitoria-Gasteiz, España
Opinión escrita el 19 julio 2012

Mala habitación, pequeña y cuatro camas malas. Calidad de sueño no se puede poner pues llegamos a las 2:00 de la mañana. Las tostadas son de 4 cm de grosor y la 1/2 de madalenas con moho. Impresentable. Horrible relación calidad-precio.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 24 julio 2012
Estimado Ander,
Lamento mucho que usted y su familia no disfrutaran de su estancia entre nosotros, ahora bien, agradecería que sus comentarios tuvieran cierta actualidad pues usted se alojó hace un año y si en lugar de comentarno su problema en el momento lo hace ahora no tenemos opción de mostrar una solución rápida y eficaz por lo tanto entiendo que su comentario carece de relevancia en este momento, no por ello trataré de darle las explicaciones que considero oportunas.

Efectivamente, tiene toda la razón en cuanto a que las magdalenas no estaban en condiciones ni de lejos, de hecho hemos dejado de ofrecerlas ya que pese a que las incorporamos al desayuno en verano puesto que los clientes apreciaban el hecho de poderselas llevar a la playa o para su disfrute fuera del hotel (venían envasadas una a una y son de un conocido obrador, quizás el más importante de Gipuzkoa, que por no utilizar conservantes en sus productos en verano hace que no lleguen a fecha de caducidad) ya no las servimos más.

En cuanto a las tostadas es una pena que no conozca la especialidad de la casa tostadas de pan de molde elaborado diariamente (y si de 2 cms. de grosor) con mantequilla pura y no margarina, estas son nuestras magníficas tostadas, quizás lo que buscaba era pan tostado que de muy buena gana se lo hubieran ofrecido en el desayuno junto con los huevos hechos al momento, es bastante difícil encontrar esto en un 4 estrellas, y nosotros estamos muy satisfechos de hacerlo.

Y finalmente nuestra habitación es muy pequeña lógicamente, si en ella se alojan 4 personas en 4 camas (FLEX confort con tapiflex -quizás una de los mejores modelos del mercado-) pues también ha de saber que nuestras camas supletorias son camas como el resto, de 105x200. Y no plegatines de 90x180 como en la mayoría de los hoteles donde usted se ha alojado y de los que ha realizado algún comentario.

Por todo lo cual le invito a que en su próxima visita si es que se decide a hacerla disfrute de nuestra piscina, jardín o restaurante y lo más importante del sueño de una noche completa. Por favor en nuestro caso o en el de cualquier otro establecimiento: trate de hacer los comentarios "in situ" pues le aseguro que estamos aquí para que ustedes disfruten de su estancia.
Opinión escrita el 10 abril 2012

Elegimos este hotel, sin muchas garantias, ya que el Parador estaba completo, y la verdad que nos sorprendio para bien. Las habitaciones bastante amplias, asi como el baño, aunque no con grandes ostentaciones. En el baño alguna cosa faltaba, por ejemplo un botecito de crema hidratante, que a las mujeres nos suele venir bien, no estaría de mas.Esta situado al lado de la playa y muy cerca del centro, con lo cual para ir de pintxos por la noche y dejar el coche en el hotel perfecto. El personal muy agradable y atento. En cuanto al desayuno, es buffet y es correcto. Y de precio muy bien, asi que es una opcion que no descarto si vuelvo por la zona.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con los amigos
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 12 abril 2012
Muchas gracias Maya por su comentario.
Tal y como dice nuestra filosofía no es la ostentación ni el gran lujo. Nuestro mayor valor son las personas, la atención al cliente y la calidad en los pequeños detalles.
Agradezco que nos "acerque" tanto la playa pero estamos a un paseo de 15 minutos porque en Hondarribia no hay ningún hotel que esté al lado de la playa, pero lo que le puedo asegurar es que nuestra ubicación es francamente buena. Y todos los servicios que ofrecemos son gratuitos como parking, wifi etc,..
No me queda más que reiterar mi agradecimiento por el tiempo que se ha tomado en escribir la reseña y animarle a que si visita de nuevo Hondarribia repita su visita pues en estos momentos estamos redecorando nuestras habitaciones. Si cada cosa en ellas tenía antes su porqué a partir de ahora tenemos aún muchas más razones.
Espero poder saludarla personalmente en otra ocasión.
Logroño, España
Opinión escrita el 1 abril 2012

Estuve en pareja un fin de semana. Me gustó porque lo vi en una web sobre casas con encanto y ya había ido a otros de la misma web, siempre con resultado estupendo.
Es un hotel -creo que de los años setenta- que ha ido reformándose cada década. Sin embargo, no se corresponde con un cuatro estrellas desde mi punto de vista: tiene un buen lavado de cara en el exterior, desde luego, pero las habitaciones son bastante "escuetas" (de hecho, tuve que pedir cambio, porque la que me dieron al principio daba la ventana a una pared como a un metro de distancia! y el interior estaba bastante mal cuidado tanto en muebles como paredes. Al comentar estos detalles en recepción la respuesta fue: "es que usted reservó una habitación standar". Claro, estandar a 131€ la noche sin desayuno...)
En cuanto al restaurante del hotel, la comida hay que reconocer que está estupenda y el sitio muy bonito, pero la "jefa de sala" como se autodenomina ella tiene unas ínfulas de diosa tremendas. El servicio por su parte motivó una queja por mi parte en el hotel a la que no hicieron realmente mucho caso (de hecho, la persona de recepción dijo que no era la primera vez y que esta persona tenía un carácter especial).
En definitiva, volveré a Fuenterrabía, sin duda, pero no me volveré a alojar en este hotel -al menos a los precios tan caros que cobran, y más habiendo un estupendo Parador Nacional a tres minutos a pié!-.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Palencia
Opinión escrita el 25 marzo 2012

Situado muy próximo a la parte vieja de Hondarribia. A caballo entre San Sebastián y Francia lo que facilita poder explorar esas zonas con comodidad. El hotel está muy bien, muy cómodo y agradable, las habitaciones sin ostentaciones pero sin echar nada de menos. El personal es muy atento. A pesar de estar próximo al aeropuerto no se nota en absoluto. En cinco minutos te plantas andando en la zona de tapeo de Hondarribia. Se agradecen detalles como la disponibilidad de uso de tablets o el parking gratuito, detalles que no es tan habitual encontrar sin que te carguen un sobreprecio.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 27 marzo 2012
Me ha alegrado usted el día. Muchísimas gracias por compartir su experiencia en nuestro hotel.
No es fácil que en nuestros viajes captemos lo que nos ofrecen al 100% y realmente su crítica ha dado en el clavo respecto a lo que yo misma y el equipo del HRB pretendemos transmitir desde el hotel.
Ojalá en su próxima visita tenga el gusto de conocerle.
Saludos cordiales y de verdad mil gracias de nuevo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Jáuregui
Hotel Jáuregui
N.° 5 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Jaizkibel
Hotel Jaizkibel
N.° 1 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Obispo
Hotel Obispo
N.° 3 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
Parador de Hondarribia
Parador de Hondarribia
N.° 2 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Palacete
Hotel Palacete
N.° 7 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Serge Blanco & Thalassotherapy Center

¿Has estado en Hotel Rio Bidasoa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rio Bidasoa

Establecimiento: Hotel Rio Bidasoa
Dirección: Nafarroa Behera 1, 20280 Hondarribia (Fuenterrabía), España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 214 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rio Bidasoa 4*
El hotel río Bidasoa está situado entre el casco histórico y el río Bidasoa a tan sólo 10 min. caminando de La Marina (barrio de pescadores). Tiene todas las comodidades de un 4 estrellas y es el único hotel con jardín y piscina en Hondarribia, abierta desde junio hasta octubre. El restaurante Sugarri es un referente, nuestros clientes son principalmente locales. Abierto al público en general , oferta la cocina de temporada que cuida los productos de la tierra y con un servicio impecable. Existe menú gastronómico y carta. El hotel dispone de cafetería que en temporada que en verano pasa a ser sushi bar. Desayuno buffet+wifi (300MG) gratuíta+servicio de cortesía a la llegada. Disponemos de green rooms o habitaciones para alérgicos a varios patógenos Abierto todo el año sólo aplicamos los descuentos de Lyoness a las reservas DIRECTAS sin ningún tipo de intermediario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HRS, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rio Bidasoa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Bidasoa Hondarribia (Fuenterrabía), Guipúzcoa
Hotel Rio Bidasoa En Hondarribia