“Merece la Pena”
Opinión sobre Noche de las Velas

Noche de las Velas
En el puesto nº 3 de 8 cosas que hacer en Pedraza
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Ciudad Real, España
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Merece la Pena”
Opinión escrita el 23 julio 2014

El ambiente fantástico, organización perfecta, los restaurantes dado el número de visitantes bajan su calidad

common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Ya no alcanzan dos dias !!”
Opinión escrita el 15 julio 2014

Imposible de disfrutar, la cantidad de gente que vi no tenia nada que ver con el año anterior, ni hablar del riesgo de dejar masificar tanto un lugar. Niños pequeños con velas encendidas en las manos, entre una multitud que no permitía mas de 20 0 30 cm entre uno y otro.
Sera la hora de hacer tres sabados o cuatro, pero así no vale la pena ni asistir.
Pondria mas puntaje, el lugar es precioso pero esta vez no se podía apreciar.

Comunidad de Madrid, España
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Afán recaudatorio.”
Opinión escrita el 14 julio 2014

Realmente la preciosa villa de Pedraza no se merece esto. La masificación era agobiante. No se podía andar, imposible entrar en ningún sitio a tomar un refresco. Tomar una foto era imposible, todo estaba tapado por el gentío.
Y el concierto, no digamos, me sentí estafado. En la explanada del Castillo sin las mínimas condiciones acústicas. Pagar 70€ por una entrada para oírlo debajo de un altavoz por megafonía lo considero un despropósito.
Pero estarán contentos, el éxito para la hostelería fue apoteósico, hacían cajas bestiales aunque el cliente no recibiese la menor atención ni comodidad.
No creo que vuelva en mucho tiempo, me dejó muy mal sabor de boca.
Recuerdo con nostalgia los primeros años, cuando todo era mas normal, el concierto en la Plaza y la gente justa para disfrutar de Pedraza.

229 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 425 votos útiles
“BONITO LUGAR DEMASIADO MASIFICADO”
Opinión escrita el 13 julio 2014

Confieso que le pondría MUY BUENO, si no fuera por la gran cantidad de gente con la que hay que compartir cada metro del pueblo, o será que huyo de la masificación lo cual es mi problema, no le puedo hechar la culpa al aparcamiento pues fui en viaje organizado y tuve un recorrido senderista por el sabinar y los cortados que dejan hermosas vistas sobre el pueblo, pero una vez llegado al mismo tanta gente hace, desde mi punto de vista, que pierda su encanto, paciencia para los que quieran aparcar, alguno terminará en un pueblo vecino, paciencia para las fotos, la gente se entremezcla con los juegos de velas, con el peligro de prenderse la ropa, y misión casi imposible tomarse algo, paciencia con los que se llevan las velas de recuerdo, es posible que allá a las 4 de la mañana este el pueblo semioscuras, con este panorama que cada cual decida, El restaurante el Yantar de Pedraza tiene balcones sobre la plaza, que a la luz de la vela permite una cena sobre la algarabía de la plaza, sin perder el tono intimista del momento.

Segovia, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Muy bonito”
Opinión escrita el 13 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Pedraza mágica. Es precioso, apagan todas las farolas del pueblo y queda todo iluminado con velas que pone la gente, realmente es muy bonito, aunque puedes tener problemas a la hora de aparcar debido a la increíble afluencia de publico que acude a Pedraza. Los bares del pueblo están excesivamente llenos, puede ser pesado pedir alguna consumición para apaciguar la sed. Recomiendo su visita.