“Un lugar relajado para una escapada”

Hotel Balneario de Compostela
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Brión
Opinión escrita 31 diciembre 2012

Pasé un fin de semana en este hotel-balneario con una amiga con un paquete reservado a través de Lastminute y, a pesar de ir con esta oferta, en todo momento recibimos un trato muy correcto y agradable por parte de la gente del hotel y del balneario.

La reserva por internet a través de lasminute fue muy fácil (eso sí, no te avisaban hasta el último momento de que la entrada al hotel era a las 17.00; para nosotras no era un problema, pero tal vez para otra gente sí), aunque estuvimos buscando información antes en la propia web del hotel y es un poco confusa y le falta información, como horarios, opciones, precios... (si se hace la reserva de habitación a través de la web del hotel, hay que tener en cuenta que eso no incluye el acceso al spa, que cuesta 23€ por persona y puede ser una sorpresa desagradable si uno se la encuentra al llegar allí).

El hotel está en una aldea muy cerca de Santiago, pero por su localización resulta imprescindible ir en coche. Tienen un aparcamiento para clientes, al que también se puede acceder sin problemas de noche (a partir de las 23.30 lo cierran pero basta con timbrar para entrar). Los alrededores son muy relajantes y se está lo suficientemente cerca de la ciudad como para poder acercarse, por ejemplo, a cenar.

El desayuno del hotel era un buffet bastante variado (diferentes tipos de panes, fruta, jamón y queso; tumaca, membrillo y mermeladas; cereales, galletas y bollería; café, tés, leche) y lo estuvieron reponiendo hasta casi el momento de cerrar.

La habitación en sí, sin problemas, limpia y equipada y con camas cómodas; lo único un poco molesto, o que echamos en falta, fue que en la habitación no teníamos ningún papel con la contraseña para acceder a la red WiFi, ni siquiera con el número para llamar a recepción, así que tuvimos que bajar otra vez a pedirlo.
En el baño hay el típico secador de hotel anclado a la pared con muy poca potencia, así que tal vez haya a quien le interese llevar el suyo. Usan dispensadores de jabón en lugar de botecitos, lo cual me parece muy bien, aunque en nuestra habitación no lo habían rellenado antes y quedaba muy poco. Te dan albornoces y chanclas para ir al spa (aunque tal vez sea mejor indicar las tallas previamente; en nuestro baño había unas talla 38 y otras 46 que no nos servían de mucho).
Ya en el balneario, otra cosa que tampoco indican en ningún lado es que resulta imprescindible llevar gorro con lo cual, si no llevas, te ves obligado a comprar uno (allí te ofrecen 3 modelos de diferentes precios). El gimnasio el fin de semana está cerrado y de eso por ejemplo tampoco se informa en la web.

En cuanto al spa/balneario, es amplio y está bien. Tienen una pequeña piscina abajo en la que se puede nadar un poquito y, en la planta superior, otras dos piscinas con diferentes tipos de chorros, setas, tumbonas y jacuzzi, y luego dos saunas (75 y 90 ºC), baño turco, ducha bitérmica y de aromas, escarcha y sala de relajación con música y luces de baja intensidad.
He de reconocer que íbamos con un poco de miedo a encontrarnos con el «parque de atracciones infantil» del que se hablaba en algunos comentarios, pero por suerte en nuestro caso no fue así. Nosotras estuvimos un sábado a última hora de la tarde; es cierto que había un par de niños chapoteando un poco, pero no alborotando, y realmente, dado que en general el sonido/ruido de los chorros de agua es bastante elevado, no resultaba molesto porque apenas se oía (aunque sí hubieran molestado si hubiesen sido más y ya no digamos si estuvieran saltando a la piscina).

En cuanto a los masajes y envolvimientos, también tienen una oferta amplia y que está bien, aunque tampoco hay una lista detallada con precios en la web y hay que informarse allí directamente (cabe mencionar que los masajes son bastante suaves y si se busca algo intenso tal vez estos no sean los más acertados).

En general nuestra estancia fue muy agradable (aunque reconozco que breve y habrá muchas cosas que no hemos visto ni experimentado).

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos
HBCompostela, Director de Recepción en Hotel Balneario de Compostela, respondió a esta opiniónRespondido: 8 enero 2013

Agradecemos que se haya tomado el tiempo de escribir esta opinión y tomamos nota de sus sugerencias. Queríamos matizar simplemente un par de cuestiones:

* Asegúrense de confirmar cierta información que aparece en sitios web ajenos a este Hotel Balneario, en este caso, se indica una hora de entrada en la página de Lastminute que es errónea (la entrada a este Hotel se puede hacer a partir de las 12:00 y hasta la hora que se desee ya que la Recepción está abierta las 24 horas).

* En nuestra página web se pueden reservar todo tipo de servicios y ofertas, tanto sólo servicios de alojamiento, sólo servicios de Balneario o paquetes que incluyen ambos.

* No es imprescindible tener vehículo para moverse del Hotel - Balneario a Santiago o alrededores, justo delante de la puerta de entrada hay una parada de autobus con conexiones muy frecuentes al centro de Santiago al igual que buses que les llevarán a las poblaciones de la Ría de Noia y Muros (por si prefieren ir a la costa).

* Respecto a la intensidad de los masajes, indicar que se puede escoger entre distintos tipos de masajes relajantes, descontracturantes, terapeúticos etc.

Muchas gracias por sus indicaciones, los tendremos en cuenta a la hora de confeccionar y actualizar nuestra página web en este nuevo año 2013.

Saludos cordiales,

Dpto. de Recepción del Hotel Balneario de Compostela

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Balneario de Compostela
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 29 diciembre 2012

Tras hacer reserva por la web y confirmar que admitian perros en el hotel, comenzamos nuestras vacaciones navideñas con muy mal pie. Al llegar al hotel y disponernos a entregar la documentacion a la recepcionista, se percataron de que viajaba con nosotros un perro, lo que provocó una disputa de opiniones sobre su aceptación o no. La persona que nos había atendido telefónicamente días atrás no se encntraba de servicio por lo que la gerencia del hotel se dedicó a contradecirse con respeto a la posible estancia de mi mascota.
Hemos sido mal atendidos, tratados con malos modos y nos decantamos por abandonar el hotel y no dar de comer a gente que no se lo merece.
Viajamos con nuestro perro desde los 2 meses de edad, nunca hemos tenido problema alguno en ningún sitio, siempres se nos ha tratado con educacion, la misma con la que tratamos nosotros al personal de los diferentes hoteles y la situación que hemos vivido nos parece penosa.
"CUANTA MAS GENTE CONOZCO MAS QUIERO A MI PERRO"

Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 2 diciembre 2012

Es un viejo balneario reformado hace 4 años, convertido en Hotel con un estilo moderno con miras al futuro, amplias y cómodas habitaciones, y servicio y comida excepcional, con un entorno que evoca el medievo, rodeado de naturaleza viva, con posibilidad de visitar en los alrededores varias iglesias parroquiales destacando la de los Ángeles, la de Brión y Bertamiráns, así como su mercadillo semanal.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 noviembre 2012

Estuve este fin de semana con mi marido. El hotel es muy bonito, tanto la habitación como el baño eran grandes. El personal (tanto del hotel, como del spa y de la zona de restauración) fue muy amable.
El hotel tiene un aparcamiento cubierto muy cómodo sobre todo en los días de lluvia como el fin de semana pasado. La wifi es de las mejores que he visto en hoteles. En nuestra habitación la cobertura era muy buena.
El spa cuenta con dos piscinas de chorros y jacuzzi, sauna seca y húmeda, duchas y zona de relax.
El spa es completo y muy cuidado.
El único punto negativo es que los niños pueden acceder al spa y eso hace que sea un poco caótico. Para los niños es un zona de juegos por supuesto, no de relajación, con las consecuencias que ello implica. Se tiran a la piscina de chorros, se suben a la seta y la utilizan de trampolín ... Creo que esto ha sido lo único malo para mí, aunque seguro que muchos padres lo ven como algo positivo, ya que en otros spas no está permitida la entrada de menores.
Si quieren permitir la entrada a niños, deberían escoger alguna hora para aquellos que queremos relajarnos simplemente. Con niños correteando por allí es imposible.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 noviembre 2012

No me he alojado en el hotel, sólo he estado en el balneario.
Creo que todos asociamos la palabra "balneario" a la relajación y esto es algo que os aseguro que, al menos en días festivos, no encontraréis en este lugar.
Las instalaciones son correctas y el personal bastante amable pero el Balneario do Tremo parece más bien una piscina municipal llena de niños saltando, chillando e incluso con FLOTADORES!!! Pero dónde se ha visto esto???
Creo que se debería prohibir el acceso a los niños a las zonas de relax o limitarlos en todo caso a la piscina de la planta baja que es, simplemente una piscina.
También considero que el personal debería estar más atento a este tipo de situaciones para poner orden y que impere el silencio.
He puesto una reclamación en el Balneario y espero que me devuelvan mi dinero ya que me he sentido engañada y de relajación... NADA DE NADA!!!!

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos
HBCompostela, Director de Recepción en Hotel Balneario de Compostela, respondió a esta opiniónRespondido: 12 diciembre 2012

Agradecemos su opinión.

Queríamos mencionar que nuestro Hotel-Balneario está concebido para todo tipo de públicos, por eso no hacemos restricciones en horarios para niños, por que nuestras instalaciones son para disfrute de individuos, parejas o familias sin distinción. Entendemos que haya momentos menos "apacibles" cuando hay niños disfrutando de las piscinas, sin embargo, al tener un horario de 09:00 a 21:30 y, estando alojado con algún paquete que incluya el acceso al Circuito Termal, puede entrar libremente - dentro de ese horario - a las instalaciones, escogiendo los momentos de más calma.

Para aquellos que visiten nuestras instalaciones (sin alojarse en el Hotel) de forma libre, les recomendamos llamar al Balneario para informarse sobre la afluencia durante ese día a las instalaciones y así evitar aglomeraciones.

Cordialmente,

La Recepción del Hotel.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Brión
Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
Hotel Spa Relais & Chateaux A Qu...
N.° 2 de 74 en Santiago de Compostela
Hotel Casa Rosalia
Hotel Casa Rosalia
N.° 1 de 2 en Brión
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 5 de 74 en Santiago de Compostela
Hotel Congreso
Hotel Congreso
N.° 46 de 74 en Santiago de Compostela
AC Palacio del Carmen, Autograph Collection
AC Palacio del Carmen, Autograph...
N.° 8 de 74 en Santiago de Compostela
Eurostars Gran Hotel Santiago
Eurostars Gran Hotel Santiago
N.° 31 de 74 en Santiago de Compostela

¿Has estado en Hotel Balneario de Compostela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario de Compostela

Dirección: Crtra. Santiago | Km 8, 15280 Brión, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Brión
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Brión
Rango de precios: 74 € - 119 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Balneario de Compostela 3*
Establecimiento de construcción en el 2004, se encuentra situado en el hermoso valle de A Maia, en Brión, entorno residencial de Santiago de Compostela, a 10 km. del centro de la ciudad por la carretera de Noia, villa considerada el puerto de Compostela, con excelentes playas y ruta obligada para aquellos que deseen culminar el Camino de Santiago a Finisterre.Relájese y disfrute de las aguas minero-medicinales de nuestro histórico manantial en nuestro CIRCUITO TERMAL:* 2 piscinas dinámicas con chorros, cuellos de cisne, contracorrientes,cascadas, camas de agua, jacuzzi, asientos de burbujas.* 1 piscina de natación.* 2 salas de calor seco* 1 gran baño turco* Una sala de escarcha de agua helada* Una ducha bitérmica y otra de aromas* 1 circuito circulatorio de piernas* 1 sala de relajación con mármoles cálidos y cromoterapia* Solarium exterior anexo a las piscinas.El balneario consta además de:* 4 salas de algas y parafangos* 2 bañeras niágaras* 2 bañeras península* 8 cabinas de masaje* Chorro manual a presión* Sala de inhalaciones* Ducha vichy o masaje manual bajo agua* Piscina de rehabilitación* Presoterapia* Sala de fisioterapia* Centro de estética* Servicio médicoGimnasio, garaje cubierto y WIFI gratuito para nuestros clientes. Servicio completo de restauración. Cocina a la carta, menús del día y de degustación. Especialidades gastronómicas gallegas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Stayforlong S.L., Odigeo, ViajesElCorteIngles, Agoda, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de Compostela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balneario Compostela
Balneario Brion