“Maravilloso, encantador...y diferente”

Hotel Rural Casa de la Marquesa
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hostales y pensiones en Chinchon
Opinión escrita 2 abril 2013

Totalmente recomendable. He estado ya en varias ocasiones. Es un sitio confortable acogedor y…distinto. No, no es un rústico al uso con muebles castellanos. Aunque se habla español muy bien también pueden hablarte en inglés, francés, alemán y…como no en holandés. Lo holandés se nota en un estilo general de mobiliario, ambiente y trato elegante, sin alardes ni concesiones a lo chusco.
Maravilloso patio con distintas plantas y árboles, muy bien distribuidos, con alberca y fuente. Todo esto sin caer en lo recargado y compatible con las habitaciones que dan a ese patio de estética limpia…muy holandesa, con camas de lujo auténtico. Además de pasear por Chinchón, es difícil elegir entre disfrutar de la cama o del patio. La gran habitación que está dentro del edificio principal, para los que a veces vamos con niños, permite observar parte de la preciosa casa por dentro con detalles de buen gusto, originales. Pinturas y fotos de calidad expuestas. Algunas para la venta
Cinchón, patio, cama y… desayuno. No es café con leche y porras. No es un buffet libre insípido y pasteurizado. “Productos naturales” es una definición simple. Para abreviar: Sabroso y abundante. Café, té, quesos, embutidos, cereales, fruta fresca, dulces…Huele y sabe a pan recién hecho. El zumo de naranja…¡¡¡OJO!!!…es de naranja…increíble ya que estamos en España y lo habitual es un brebaje “recién exprimido”. Para desayunar con calma.
Trato muy amable y documentado si pides información de lugares o actividades, familiar pero respetuoso de tus espacios y tiempos.
Algunos hosteleros tendrían que pasarse por allí…para aprender
En fin, yo vuelvo

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 22 marzo 2013

Una tomadura de pelo. Si hubiese pagado 40 ó 50 euros la noche, me parecería correcto. Fuimos por los comentarios tan buenos que leí sobre este hotel. Pagué 96 euros (noche + desayuno), precio de hotel, por dormir en una pensión sin ningún servicio.
Al llegar nos hicieron rellenar nuestros datos en la entrada de la casa, sin apoyarnos si quiera en una mesa pues no hay recepción. Ni cafetería, ni salón para sentarse. El gato por la casa, y la ropa tendida a la vista, comprensible en una pensión sencilla pero no si cobras precio de hotel de cuatro estrellas.
Pensábamos que dormiríamos en una habitación de la casa, pero no, las habitaciones que alquilan están en el patio (serían un cobertizo o cuadra antiguamente). No están aisladas (se oye todo) y no tienen calefacción, sólo un aparato de aire antiguo, muy ruidoso. En invierno hace mucho frío por la noche así que no dormí nada.
La cama es muy cómoda pero es lo único bueno de la habitación. Espartana, muebles de ikea (la butaca sucísima), ni un detalle (nada de jabones o artículos en el baño, sólo unas zapatillas de andar por casa usadas y lavadas).
Una neverita en una esquina con cervezas a dos euros. Ningún gusto.
El desayuno en el patio fue lo mejor (el café malo).
Sentimos que nos tomaron el pelo, todo muy cutre. Nunca lo recomendaré.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Carla_Coenders, Owner en Hotel Rural Casa de la Marquesa, respondió a esta opiniónRespondido: 25 marzo 2013

Lamentamos que no les haya gustado la estancia. Como bien dice, sus comentarios no representan la opinión de la mayoría de nuestros clientes. Parece ser que ustedes esperaban algo muy diferente que los demás clientes nuestros.

Hotel Casa de la Marquesa es un Boutique Hotel que ha sido admitido en la guía Michelin 2013 y que además es recomendado por TripAdvisor, Toprural, ANWB y otros.

Es correcto que el estilo del hotel no es rustico sino un estilo minimalista basado en muebles de la famosa marca Cocomat (no es IKEA). Usted había reservado una habitación en el patio. y efectivamente se encuentran en el patio. Se trata de un edificio de nueva construcción que como el resto de nuestra casa fue diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Ulargui Pesquera de Madrid (no se trata de un cobertizo o cuadras antiguas).

Las habitaciones tiene un sistema de calefacción que quizá es nuevo para usted. Es un sistema de fancoil con bomba de calor de agua y termostato individual en cada habitación. No hace falta poner el ventilador a tope. Se puede calentar la habitación a 30 grados sin ningún problema y súper fácil en un día relativamente cálido como el 20 de marzo 2013.

Es cierto también que intentamos proteger el medio ambiente, reutilizamos las pantuflas de Cocomat y ofrecemos a nuestros clientes utilizar los dispensadores de jabón y champú instalados en el cuarto de baño.

De todos sus comentarios lo que más nos ha sorprendido es el hecho de que usted no nos ha comentado nada durante su estancia. Habríamos querido atenderle para ayudarle a hacer su estancia más agradable.

Por ejemplo:

Si hubiera querido una habitación en la casa en vez de en el patio, se la habríamos ofrecido. Si no encontrase el sofá en la recepción se lo habríamos enseñado.
Si le molestaba el gato, le habríamos encerrado.
Si tuviera problemas con la calefacción se lo habríamos resuelto.
Si no le hubiera gustado el café, se lo habríamos ofrecido otra cosa.

En fin. Está claro que no le ha gustado la estancia y que poco hemos podido hacer para usted.

Opinión escrita 9 diciembre 2012

Hemos pasado 3 noches fantásticas con nuestra niña de 2 años. La atención y amabilidad de Carla ha sido inmejorable, la habitación "Verde" es bastante espaciosa y cuenta con todas las comodidades. La tranquilidad y belleza del patio que conduce a las habitaciones, hace que el llegar a la habitación sea un recorrido de lo más agradable. Disfrutamos también mucho del buen desayuno y el pan casero, que estaba muy rico!

La ubicación del hotel es de lo mejor, a 50 pasos de la plaza Mayor y de todos sus restaurantes y bares. Para encontrar aparcamiento, descubrimos que casi siempre hay lugar en la Calle de los Huertos o en sus alrededores.

Sin duda repetiremos con frecuencia!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 3 noviembre 2012

Me he quedado en la casa el fin de semana de mi boda y ha sido lo mejor que he hecho. Un lugar tranquilo y perfecto para descansar. La casa esta muy bien cuidada y decorada. Las camas son lo mejor a la hora de descansar y Carla, la propietaria, es muy amable y siempre dispuesta a ayudar para que la estancia sea la mas comoda posible. Sin lugar a duda recomiendo este lugar con encanto. Ademas esta muy bien ubicado, a solo 50 metros de la Plaza Mayor.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 septiembre 2012

Nos alojamos por una boda durante un fin de semana, estancia normal, la piscina no es mas q una bańerita un poco grande. Las habitaciones correctas sin nada del otro mundo, llenas de moscas. No es un bb ya que nos cobro el desayuno a parte. No nos dejo retrasar ni 1 minuto la hora de salida a pesar de llegar tarde por la boda.
En mi opinion no esta mal pero muy caro para lo que ofrece, y con nosotros a pesar de haber reservado 4 habitaciones la dueńa no tuvo ningun detalle.

Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chinchon
Hotel Condesa de Chinchon

¿Has estado en Hotel Rural Casa de la Marquesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Casa de la Marquesa

Dirección: Calle Morata 9, 28370 Chinchon, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Chinchon
Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hostales y pensiones en Chinchon
Rango de precios: 68 € - 115 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Rural Casa de la Marquesa 3.5*
Elegante, privado y histórico hotel en auténtico pueblo castellano. Disfrute de su fantástico jardín, patio y piscina. Descubra las ciudades históricas alrededor, encuentre su gente y pruebe su comida estupenda. Hotel Rural Casa de la Marquesa tiene sólo 5 grandes habitaciones, todas equipadas con aire condicionado, teléfono, TV y WiFi gratuito. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com, Expedia, Odigeo, HostelWorld y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Casa de la Marquesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa De La Marquesa Chinchon
Hotel Casa De La Marquesa Chinchon