72 resultados
Opinión escrita el 1 de mayo de 2017

Hotel, Comida, Buceo, Relax, y Buena Onda en un solo lugar.
CIB- Centro Internacional de Buceo –María la Gorda- Cuba-

Con un grupo de 12 amigos buceadores de muchos años en la actividad del buceo deportivo fuimos a pasar unos días en el Centro Internacional de Buceo (CIB), en la localidad de María La Gorda –Cuba- . Lugar que se encuentra casi en la punta sudoeste de la isla, distante a 4 o 5 horas de viaje en micro desde La Habana, por autopista primero y los últimos kilómetros por ruta con algunos deterioros no muy importantes que reducen un porco la velocidad de marcha, pero que complementa con un paisaje virgen selvático y marítimo muy bueno, pasando por pueblitos rurales pequeños y ciudades como Pinar del Río un poco más grandes y con mayor cantidad de habitantes y actividad.
Luego de arribar a la Habana desde Buenos Aires, Argentina, hemos sido muy bien recibidos y asesorados por la representate de la agencia de turismo que contratamos y pusimos marcha al centro de buceo. Legados al mismo quedamos sorprendido de las instalaciones que hasta el momento creíamos que era un lugar pequeño y con falta de infraestructura, dado que es verdaderamente un muy importante complejo hotelero con muy buena playa, servicios, y un centro de buceo de significativa calidad y muy profesional, que paso a considerar: El Hotel: las habitaciones son muy amplias, ventiladas con grandes ventanales vista al mar, balcón, con baños de medidas grandes, con caja de seguridad, aire acondicionado y frigobar dispuestas en módulos de dos pisos por escalera. Se puede calificar la hotelería en 3 estrellas, pero también he visto que algunas caja de seguridad no funcionan y algunos frigobar tampoco, sin que la administración aporte soluciones. También hay cabañas familiares. La atención en general es de buena a muy buena. El Restaurante: En nuestro caso teníamos pensión completa –desayuno, almuerzo y cena- en un restaurante autoservicio, con platos simples pero muy bien preparados que sin tener una gran variedad cumplían con requerimientos generales de todos los gustos. Las bebidas se abonan, siendo el costo de 1.25 a 2.50 cuc para gaseosas, agua o cervezas. Se puede calificar 3 estrellas, la vajilla es buena a muy buena y las mesas solo tienen mantelería de plástico y servilletas de papel. La atención en general es muy buena. También funciona un restaurante a la carta con platos internacionales el que no puedo evaluar por no haber concurrido. El Buceo: Compuesto por un centro con tres barcos realmente importantes y con todas las comodidades para que los buzos disfruten una buceada de primer nivel. Equipos de alquiler con mucho uso pero funcionando en perfectas condiciones, los trajes de buceo son muy buenos y muy bien cuidados. Una estación de carga de aire comprimido con equipos de última generación.
El personal de buceo y los guías son excelentes, muy profesionales y con muy buena onda. En nuestro caso hemos buceado durante 5 días 11 buceos, incluido un nocturno con el guía Osvaldo, hombre de muchos años en el buceo, muy conocedor de la actividad, de los sitios de buceo y de una responsabilidad admirable que sumado a su caballerosidad y buen humor hicieron buceos de los que no se olvidan. Las inmersiones son dos por la mañana y una por la tarde, pudiendo elegir las que se quieran. Hay para todos los gustos de muy profundas a no tanto. El paisaje submarino es muy bueno con paredes coralinas muy conservadas y jardines bellísimos. No hay gran cantidad de fauna y hemos visto reducida cantidad de peces grandes y/o grandes cardúmenes de pequeños, lo que fue compensado por las formaciones coralinas de una extraordinaria belleza, cuevas, pasajes y corredores de altas paredes realmente muy bonitos. En el buceo nocturno aparecen bastante cantidad pulpos, langostas y cangrejos. La visibilidad y el paisaje son ideales para la fotografía y las filmaciones. Tanto es así que hay campeonatos internacionales de fotografía en este lugar.
Se no había indicado que en la zona hay una gran cantidad de mosquitos en algunas horas de la mañana y otras de la tarde, pero los protectores para mosquitos que llevamos regresaron intactos a nuestros hogares dado que había muy pocos.
Destaco que el complejo tiene un servicio de medicina para primeros auxilios con un médico que ante algunas consultas hemos tenido respuestas muy profesionales.
Vale decir que la zona aledaña al hotel es casi virgen con montes con gran cantidad de aves muy buenos para el avistaje y fotografía y zonas de playas totalmente solitarias y virgen sin ninguna infraestructura que dan la sensación de un verdadero paraíso.
Puedo concluir que sin haber lujos de hotelería 5 estrellas, el lugar es ideal para unas vacaciones muy relajadas de descanso en playas y para los que nos gusta las inmersiones el lugar y servicios son de primera categoría.

Héctor R. Zannini
Bs. As. Argentina.

Fecha de la estancia: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 29 de abril de 2017

Fue una hermosa experiencia bucear en Maria la Gorda, la visibilidad es increíble, la fauna marina también. Los instructores y la embarcación que acompañaron la travesía fueron muy amables todos. Lo recomiendo, no nos hospedamos en el hotel, llegamos en un auto alquilado y nos fuimos el mismo día. Disfrutamos mucho de la playa y el restaurante, no hay diversidad de actividades para hacer, pero el lugar es muy lindo.

Fecha de la estancia: abril de 2017
Opinión escrita el 16 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Buenas instalaciones y el entorno junto con los puntos de buceo inmejorable. Cuenta con dos barcos muy bien preparados y cómodos. Se podría mejorar el estado de algún material de buceo y la variedad del buffet pero el trato del personal y el lugar merecen la pena el viaje

Fecha de la estancia: noviembre de 2016
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 9 de octubre de 2016

Mi estancia aqui ha sido horrible, a pesar de q el lugar es bello la instalacion va en decadencia, supongo q el gerente del hotel tenga gran culpa de todo esto. Me quede en una habitacion con vista al mar, en un principio me cambiaron la habitacion porq la tele no servia en esta otra q me han dado hay mucha humedad el bano esta manchado y huele mal me encontre una cucaracha dentro del minibar el telefono roto al igual q el control del tv q nievamente me tuvieron q cambiar el tv. La comida horrible el desayuno ni siquiera cumple con lps estandares minimps de calidad, los dulces viejos pan solo d dos tipos al igual q las frutas y para q seguir contando... es una lastima con tan bello lugar aah el bar del lobby esta cerrado un desastre todo.

Fecha de la estancia: octubre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 30 de agosto de 2016

Es la segunda vez que visito este hotel y cada año me voy más contento, lejos de cualquier civilización, con pocos huéspedes y muchísimas hamacas y palmeras para poder descansar. La mejor opción en Cuba si lo que quieres es alejarte de todo y de todos. Los fondos marinos perfectos para hacer snorkel y el personal muy amable.

Fecha de la estancia: mayo de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja