73 resultados
Opinión escrita el 24 de mayo de 2018

Es muy bonito, yo contrate el tour desde viñales y fuimos en auto. jo me gusto que pague el tour en la agencia y luego les tuve que volver a pagar emtrada a ellos.

A mi novio lo que mas le gusto fue que comimos cocos que caian de las palmeras. La playa era super tranquila, muy poca gente (creo que habia mas personal del hotel que turistas), alquilamos snrquel no muy caro, tomamos traguitos, almorzamos rico, el agua azul cristalina la gente muy amable. Muy lindo todo.

Fecha de la estancia: noviembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 30 de junio de 2017

Centro de buceo internacional María La Gorda!!
En los últimos días hemos visitado este centro de buceo, 5 inmersiones que valieron cada centavo!!
Es un magnifico lugar si deseas buenos buceos, buena atención por parte del colectivo de buzos y marineros y mucha tranquilidad!!! Vale la pena el recorrido hasta el lugar para disfrutar de sus aguas, con corales muy bien conservados y especies de peces ya difíciles de encontrar en otros puntos de buceo!! Un paraíso del buceo en Cuba!!!!
100% recomendado!!

Fecha de la estancia: junio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 23 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un lugar muy tranquilo. Lejos de l Habana. Rutas con mucho posos.se recomienda ir de día.llevar repelente hay muchos mosquitos. Llevar zapatos para entrar al mar hay mucha piedra filosa. Lugar tranquilos.restaurante barato. WiFi con tarjeta q dura una hora y cuesta 2cuc. Habitaciones amplias y cómodas. Muy lindos atardecer !!! Lo recomiendo

Fecha de la estancia: junio de 2017
Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 3 de mayo de 2017

Maria la Gorda es un hotel perdido en una esquinita de Cuba.
Allí solo van los turistas que desean hacer inmersiones en la barrera de coral.

Si no se va a bucear el camino es muy largo hasta que se llega. No merecería la pena.

Si buceas, el hotel está superbién. Las habitaciones muy limpias y comodas. Comida bien. Bebidas buenas. Buenos precios para estar alejados del mundo.

El club de buceo está muy bien. Equipos en buen estado y personal muy amable.
Visibilidad muy buena de la zona.
Muchos peces y coral.
Inmersión de 10!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es buena ya que el hotel son bungalós independientes de 4 habitaciones por módulo.
Fecha de la estancia: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 1 de mayo de 2017

Hotel, Comida, Buceo, Relax, y Buena Onda en un solo lugar.
CIB- Centro Internacional de Buceo –María la Gorda- Cuba-

Con un grupo de 12 amigos buceadores de muchos años en la actividad del buceo deportivo fuimos a pasar unos días en el Centro Internacional de Buceo (CIB), en la localidad de María La Gorda –Cuba- . Lugar que se encuentra casi en la punta sudoeste de la isla, distante a 4 o 5 horas de viaje en micro desde La Habana, por autopista primero y los últimos kilómetros por ruta con algunos deterioros no muy importantes que reducen un porco la velocidad de marcha, pero que complementa con un paisaje virgen selvático y marítimo muy bueno, pasando por pueblitos rurales pequeños y ciudades como Pinar del Río un poco más grandes y con mayor cantidad de habitantes y actividad.
Luego de arribar a la Habana desde Buenos Aires, Argentina, hemos sido muy bien recibidos y asesorados por la representate de la agencia de turismo que contratamos y pusimos marcha al centro de buceo. Legados al mismo quedamos sorprendido de las instalaciones que hasta el momento creíamos que era un lugar pequeño y con falta de infraestructura, dado que es verdaderamente un muy importante complejo hotelero con muy buena playa, servicios, y un centro de buceo de significativa calidad y muy profesional, que paso a considerar: El Hotel: las habitaciones son muy amplias, ventiladas con grandes ventanales vista al mar, balcón, con baños de medidas grandes, con caja de seguridad, aire acondicionado y frigobar dispuestas en módulos de dos pisos por escalera. Se puede calificar la hotelería en 3 estrellas, pero también he visto que algunas caja de seguridad no funcionan y algunos frigobar tampoco, sin que la administración aporte soluciones. También hay cabañas familiares. La atención en general es de buena a muy buena. El Restaurante: En nuestro caso teníamos pensión completa –desayuno, almuerzo y cena- en un restaurante autoservicio, con platos simples pero muy bien preparados que sin tener una gran variedad cumplían con requerimientos generales de todos los gustos. Las bebidas se abonan, siendo el costo de 1.25 a 2.50 cuc para gaseosas, agua o cervezas. Se puede calificar 3 estrellas, la vajilla es buena a muy buena y las mesas solo tienen mantelería de plástico y servilletas de papel. La atención en general es muy buena. También funciona un restaurante a la carta con platos internacionales el que no puedo evaluar por no haber concurrido. El Buceo: Compuesto por un centro con tres barcos realmente importantes y con todas las comodidades para que los buzos disfruten una buceada de primer nivel. Equipos de alquiler con mucho uso pero funcionando en perfectas condiciones, los trajes de buceo son muy buenos y muy bien cuidados. Una estación de carga de aire comprimido con equipos de última generación.
El personal de buceo y los guías son excelentes, muy profesionales y con muy buena onda. En nuestro caso hemos buceado durante 5 días 11 buceos, incluido un nocturno con el guía Osvaldo, hombre de muchos años en el buceo, muy conocedor de la actividad, de los sitios de buceo y de una responsabilidad admirable que sumado a su caballerosidad y buen humor hicieron buceos de los que no se olvidan. Las inmersiones son dos por la mañana y una por la tarde, pudiendo elegir las que se quieran. Hay para todos los gustos de muy profundas a no tanto. El paisaje submarino es muy bueno con paredes coralinas muy conservadas y jardines bellísimos. No hay gran cantidad de fauna y hemos visto reducida cantidad de peces grandes y/o grandes cardúmenes de pequeños, lo que fue compensado por las formaciones coralinas de una extraordinaria belleza, cuevas, pasajes y corredores de altas paredes realmente muy bonitos. En el buceo nocturno aparecen bastante cantidad pulpos, langostas y cangrejos. La visibilidad y el paisaje son ideales para la fotografía y las filmaciones. Tanto es así que hay campeonatos internacionales de fotografía en este lugar.
Se no había indicado que en la zona hay una gran cantidad de mosquitos en algunas horas de la mañana y otras de la tarde, pero los protectores para mosquitos que llevamos regresaron intactos a nuestros hogares dado que había muy pocos.
Destaco que el complejo tiene un servicio de medicina para primeros auxilios con un médico que ante algunas consultas hemos tenido respuestas muy profesionales.
Vale decir que la zona aledaña al hotel es casi virgen con montes con gran cantidad de aves muy buenos para el avistaje y fotografía y zonas de playas totalmente solitarias y virgen sin ninguna infraestructura que dan la sensación de un verdadero paraíso.
Puedo concluir que sin haber lujos de hotelería 5 estrellas, el lugar es ideal para unas vacaciones muy relajadas de descanso en playas y para los que nos gusta las inmersiones el lugar y servicios son de primera categoría.

Héctor R. Zannini
Bs. As. Argentina.