“Madre mía!”

En el puesto nº 31 de 76 Restaurantes en Vinales
Intervalo de precios: 5 $ - 10 $
Cocina: Cubana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El Restauran Paladar La Cueva se encuentra ubicado a 2 km del Poblado de Viñales, a la izquierda de La Carretera Puerto Esperanza, que ensarta la cabecera municipal con los asentamientos localizados hacia el norte. Discretamente - 80 mts. de la vía- levantose al pie de una montaña, con estructura de madera sobre pilotes y cubierta de guano- elementos armónicos de la arquitectura vernácula empleados en las casas de tabacos y bohíos, palpables todavía , a pesar del tiempo – que persiste en atraer al visitante para ,una ves traspasado el umbral , anonadarlo con su belleza y el eclecticismo de posibilidades : Visuales abiertas hacia el paisaje de mogotes para el amante de la fotografía , interacción estrecha y participativa con elementos antrópicos ( Cosecha en nuestra finca de viandas – yuca, boniato, malanga-, frutas – piña, plátano, mango, coco, guayaba-, cítricos –naranja, bergamota, toronja, limón-, verduras - tomate, pepino, lechuga, col- y tabaco) , plato especialidad de la casa – masas de cerdo fritas a La Cueva -, lechón asado en púa con arroz moro particularmente diseñado para grupos , deliciosa comida criolla elaborada con carbón (pollo, cerdo, carne de res, arroz blanco, arroz moro, potajes , caldos de pollo criollo) que le imprime un sabor al exquisito paladar. Completa la gama de platos los mariscos, el pescado , las ensaladas de estación y las frutas naturales frescas; todo aun precio asequible, que le auguran el retorno a quien nos vista.
Opinión escrita 20 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

La comida estuvo muy rica, es la típica criolla cubana pero muy bien elaborada. Aún así, lo mejor sin duda es el lugar... se respiraba pura paz rodeados de las montañas y las preciosas vistas de Viñales. Entre los mojitos que tomamos antes y lo que tardamos en comer, debimos de estar allí como 3 horas y se nos hizo corto... salimos encantados.

El único pero que pondría, más como sugerencia que como crítica, es que hubo un momento en el que pusieron música un poco alta y se rompió un poco el encanto del momento. Sería mejor disfrutar del silencio o si hay música, que sea más bajita. Y cubana! Nada de "oldies"...

Opinión escrita 30 diciembre 2013

Hoy hace un rato estuve en este sitio , para describirlo tengo que pensar muy bien ya que a pesar de estar a las afueras del pueblo ,la localización esta perfecta por su tranquilidad y armonía con la naturaleza , restaurant muy bien diseñado , con ambiente ecológico , vista extraordinaria , no existe nada de ruido , solo una pequeña música (opcional )tradicional cubana ,que engrandece el sitio , , a diferencia de otras paladares que he visitado esta cuenta con rapidez en el servicio, y al punto que quiero llegar , te ofrecen entrante , te dan una comida copiosa , así como calidad extrema , sin caer en lo superlativo , lo que se llama un rico sabor cubano , además para cerrar con broche de oro un precio muy accesible , eso que se entienda .El dueño en todo momento junto a la señorita que nos atendió estuvo pendiente de lo que necesitásemos , sin caer en la pedantería , creo que debería repetirse , asi como de mi parte recomendarlo encarecidamente , . Para el dueño (lo estas haciendo bien , gracias )

Opinión escrita 9 noviembre 2013

Este lugar fue escogido cuidadosamente para efectuar su construcción y respetar su ecología,las bebidas son delicias y pongo un ejemplo,La guayaba del pinar y el arroz morro con mucho chincharon hay mi boca.Saludos y continuemos nuestra labor de extender el turismo.

Opinión escrita 14 agosto 2013

Excelente restaurant comida criolla fresca sabrosa y muy abundante y una excelente atencion del personal

Opinión escrita 1 febrero 2013

Es un lugar interesante y hermoso. Nunca antes había estado en un lugar semejante. Te mantiene en contacto directo con la naturaleza.