“Un puñado de pobres servicios...” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort

Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort
Ocupa el puesto n.º6 de 20 hoteles en Tepoztlan
DF
“Un puñado de pobres servicios...”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Cuando voy a una boutique asumo que tendré una magnífica experiencia de compra, asumo que el personal y todos los detalles que tiene la boutique excederán mis expectativas, voy dispuesto a pagar un servicio y a recibir un producto inigualable.
Cuando voy a un hotel boutique espero lo mismo, una experiencia única y diferente que hará de mi viaje un momento único, mi viaje al Hostal de la Luz fue una experiencia única en mal servicio y pobres instalaciones, llegamos al lugar atraídos por su magnífico marketing fotográfico y nos llevamos una mala sorpresa.
El hotel está enclavado en la cordillera del tepozpeco, y esto hace su único atractivo, las estupendas vistas de la montaña.
Todo el marketing del hotel está enfocado al descanso de la mente, cuerpo y espíritu, sin embargo están construyendo un nuevo espacio del hotel y todo el tiempo hay una cortadora de ladrillos haciendo un ruido infernal, así que poca paz se respira con el ruido y el polvo, supuestamente el check in es a las dos de la tarde pero en nuestro caso se hizo hasta las tres porque los huéspedes pasados no desocupaban, de cualquier forma entiendo que esta situación de tiempos no siempre es exacta ni imputable al hotel debido a situaciones externas, lo que si es imputable es la categoría que le dan a las habitaciones, en mi caso había pedido la master suite con jacuzzi, la habitación es enorme pero sin ningún chiste, el jacuzzi es tan pequeño que si vas en pareja tendrán que hacer turnos para zambullirse y lo peor de todo es que lo más valioso del lugar, la espectacular vista del tepozteco esta negada en esta habitación! Cuenta con una ventana enana al nivel de la planta baja, así que si deseas tener la cortina abierta la intimidad es nula, tuve que permanecer todo el tiempo dentro de una habitación que mas que de descanso parece de aislamiento, la habitación cuenta con una terraza que al igual que la ventana esta a niel de piso, así que olvídate de cualquier intento de privacidad en ella.
El restaurante esta descuidado y su carta es en extremo limitada tanto en extensión como en variedad, lo más sofisticado que puedes encontrar es una pechuga de pollo en "salda" de pasilla, así es como viene escrito, pero las faltas de ortografía es lo menos importante en el tema gastronómico, el buffete que ofrecen como desayuno incluido es pobre y nada imaginativo, sopes, queso panela asado, nopales, papas con cebolla y calabacitas, asi que si tienes una dieta rica en proteínas la puedes ir olvidando en el Hostal de la Luz.
Pensé que las cosas mejorarían en el spa, tomé un masaje en pareja en la única cabina que tienen destinada para esto, mas que cabina para masajes es una palapa en la parte alta del edificio del spa, no se puede regular la luz y no tiene clima, como tomé mi masaje a las seis de la tarde la cabina estaba helada, aunque no mas que las manos de la chica que me dio el masaje, sus manos estaban tan frías que los primeros cinco minutos fueron más de tortura que de descanso, la luz demasiado fuerte para una cabina y la música como canción romántica de boda que salía de una grabadora de pilas, nada adecuada para la relajación y el descanso, la cereza del pastel de incomodidades es que a mi camilla no le habían colocado el soporte de cara, así que cuando me correspondía voltearme lo colocaron, y terminaron dándome un par de golpes en la cabeza al ponerlo.
El hotel cuenta con bancas y sillas en un mirador, quise admirar el tepozteco en la noche y me encontre con que todos los cojines los retiran muy temprano, como a las 8, así que estuve recargado en el frío metal sólo unos minutos porque no aguanté mas, así que en la noche lo único rescatable del hotel no es disfrutable.
Durante el día con todo y los ruidos de la construcción aledaña la mejor área para pasar el tiempo es la alberca climatizada, pedí unas bebidas y en cada ocasión que pedía me traían una cuenta para firmar, solicité que dejaran la cuenta abierta pero no es posible por política, así que cada ocasión que solicitaba algo era molestado para firmar, es increíble que mantengan políticas tan rígidas en un hotel holístico y de relajación, está claro que no voy a huir sin pagar la cuenta cuando tienen en recepción los números de mi tarjeta de crédito.
El hotel esta dividido por una calle que cruza al hostal a la mitad, por esta pasan desde camiones de material de construcción, camionetas personales, hasta camiones de Coca-cola a surtir el pedido del mismo Hostal.
Estuvimos en el temazcal y es lo único rescatable de las terapias que tienen en su menú, el Chaman José sabe llevarte perfectamente hasta lograr una profunda introspección.
Lo malo es que al salir pedimos unas velas para amenizar la habitación y nos dijeron que no tenían, aunque en el temazcal pusieron varias, en fin, se nota que el personal no tiene un sentido de servicio.
Por la mañana la camarera tocó a la puerta de la habitación, sin importar que tuviéramos el letrero de "descansando" que en el Hostal de la Luz es su "no molestar".
De casualidad comenté en recepción que saldríamos muy temprano y me pidieron hacer el check out en la noche, ya que no hay nadie en recepción tan temprano.
Después de buscar al Gerente por dos días para darle feedback de todo lo vivido por fin llegó con nosotros, la sorpresa es que el Gerente es el Chamán del temazcal, fue muy amable y agradeció el resumen de nuestra experiencia, la última noche nos cambiaron a la mejor suite, que cuenta con terraza privada y un jacuzzi al aire libre muy mono, estas atenciones mejoraron nuestra percepción del hotel, aunque pienso que es importante comentar toda la experiencia.
Creo que el mundo de lujo está hecho de detalles, por la tarifa de 4600 pesos que se paga por la master suite podría haberme hospedado en Un verdadero hotel boutique, como la Hacienda San Gabriel de las Palmas antes de llegar a Taxco, una hacienda azucarera de principios del siglo pasado que cuenta con muy pocas pero maravillosas habitaciones desde el casco principal de la Hacienda hasta las construidas en el jardín, o también podría haber pagado el Rodavento en Valle de Bravo donde las cabañas parecen volar, enclavadas en medio de un bosque de coníferas, cada cabaña tiene su absoluta privacidad, así que puedes mantener los magníficos ventanales abiertos todo el tiempo mientras la chimenea calienta el ambiente, y si de lugares rústicos hablamos por 6700 pesos me pude hospedar en el Hotelito Desconocido, donde los palafitos a mitad de la laguna pueden ser abiertos en su totalidad y consigues unas vistas alucinantes, aparte que esta tarifa incluye todos los alimentos, puedes desayunar comer y cenar langosta cocinada en formas tan diferentes que quieres quedarte mas días para descubrir el nuevo sabor.
En fin que mi experiencia en el Hostal de la Luz no fué cercana a una boutique ni de broma, el hotel en general no esta mal, pero las tarifas no corresponden, considero que la mitad sería lo adecuado por lo que obtuve, y aún así puede ser caro!
Si aún con todo lo que comento quieren hospedarse en el Hostal de la Luz vengan antes a conocerlo, así no se llevan sorpresas, si hacen el viaje aprovechen para pasar también a los otros hoteles cercanos de la misma categoría, el "Buena Vibra" o el "Sitio Sagrado". Así podrán tomar la mejor decisión.

Consejo sobre las habitaciones: No elijan la master suite con Jacuzzi interior es la habitación con peor vista de todas.
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas

4 de 5 burbujas
michoacan
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 octubre 2012

Definitivamente la mejor opción, el mejor lugar de Tepoztlan y sus alrededores, es mágico desde que llegas, la vista espectacular, superbiencuidado, por estas razones esta catalogado uno de los mejores spas del mundo, arquitectura esplendida, fue una experiencia maravillosa, un sitio que transmite paz y tranquilidad, un refugio para el relax, un oasis rodeado de naturaleza. Lo recomiendo ampliamente, dense esa oportunidad

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

En un inicio no buscábamos nada espiritual sin embargo me recomendaron tanto el hotel que decidimos pasar tres días ahí.

Desde la llegada el lugar emite una paz increíble y una vista maravillosa de los cerros. Aunque no realizamos ninguna de las actividades que ofrecía el hotel, con el simple hecho de estar en el jacuzzi y en la hamaca de la terraza descansando recuperamos energía y buena vibra.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Ciudad de México, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2012

Andaba yo buscando una salida cerca del DF, similar a un retiro espiritual ( trataba de arreglar algunas cosas en mi cabeza) y me encontré con este lugar. Reservé para un fin de semana , tome un autobus, y llegué a destino.

El hotel esta alejado del pueblo de Tepoztlan ( a unos 20 mins en taxi, por terracería). Entonces si es un verdadero retiro, para no salir de ahí. Lo primero que miras son las impresionantes vistas del cerro de Quetzalcoatl. El lugar esta estrategicamente decorado/diseñado para tener una de esas experiencias de meditación y quietud. Todas las culturas espirituales ahí en una sola.
Iba yo sola, así que decidí tomar el paquete holistico ( con masajes, caminata al laberinto , temazcal, sesión de meditación). El lugar si es caro. La lejanía no te deja salir tan facilmente y comer en el restaurant también me parecío algo caro, eso sí, todo lo que pedí muy bueno.
Al principio, el personal me dió la impresión de ser un poco frío y los esperaba un poco más amables ( del spa no tengo queja para nada, fue excelente) pero conforme iba avanzando la estancia, se iba relajando el asunto. el top de la experiencia fue el Temazcal! Que intenso!. El chaman José resultó ser el guía de esa aventura interior (nunca había estado en uno antes) de tradición. Uff, mindblowing. Los jardines son preciosos para caminar y reflexionar. Tomé una terapia hidrochacral que ahí ofrecían y pese a mi poca expectativa, me pareció una de las mejores. para recargar energías y buena vibra.

Me tocó ir en una epoca de lluvia (por huracanes), así que solo ví el sol durante unos momentos antes de irme.. pero pude presenciar las tormentas más impresionantes que he visto. ( soy fan). Contacto con la naturaleza y uno mismo? si, garantizado.
Las habitaciones están soñadas y si descansas por completo. Cero televisión y cero distracciones. Te ponen una varita de incienso para relajarte, y toda la habitación de da una sensación de confort y graan descanso.

Las amenities muuuy buenas ( shampoo, acondicionador, body lotion) de gran calidad. El piso del baño está hecho de piedritas para que tengas una terapia de reflexología ahí mientras te duchas.
Volvería? claro que sí. Esta vez compartiendo con más amigas, ya que en efecto, no es un lugar barato., pero era justo lo que buscaba y me merezco de vez en cuando, un trato como ese :)

Consejo sobre las habitaciones: Creo que cualquier habitación les dará un gran gusto. sin embargo, noté que en las habitaciones de a...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó solo
Valle de Bravo, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2012

la vista de este hotel es lo primero que te atrapa ,su arquitectura y decoraci´n reflejan la filosofia holistica del "hostal" ,son respetuosos con el medio ambiente que lo rodea.
fui en una escapada romantica con mi esposo y nos quedamos en una suite con terraza y jacuzzi,
la habitación aunque bonita dejaba mucho que desear para el precio que habíamos pagado($5400.00 por esa noche ).cuando llegamos ,el jacuzzi no encendía ,tenia una falla y tuvimos que esperar a que lo arreglaran ,la terraza esta demasiado expuesta a la calle,asi q ue si quieres privacidad ,olvidalo.,al atardecer teniamos cita para el temazcal y comenzó a llover ,no tenian ni pantuflas ni paraguas,para que pudieramos llegar a donde se encontraba el temazcal sin mojarnos,asi que tuvo que ir por nosotros un vallet con un paraguas ,en fin lo que salvo la noche fue el maravilloso temazcal que nos brindó el chaman ,pero creo que carece de muchas cosas como para llamarse hotel boutique y tener tan altos precios.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tepoztlan
Posada Del Tepozteco
4.5 de 5 burbujas 222 opiniones

¿Has estado en Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort

Establecimiento: Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort
Dirección: Carretera Federal Tepoztlán – Amatlán km. 4 | Col. Amatlan, Tepoztlan 62524, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Tepoztlan
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
N.°4 de hoteles de lujo en Tepoztlan
N.°4 de hoteles románticos en Tepoztlan
N.°6 de hoteles spa en Tepoztlan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 155 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal De La Luz - Spa Holistic Hotel Tepoztlan
Hostal De La Luz - Spa Holistic Resort Tepoztlan, Morelos