381 resultados
Opinión escrita 2 de marzo de 2012

Este hotel está en medio de la nada, pero esto no importa porque nunca te aburres en este lugar. La ambientación que hacen de la revolución es muy buena, desde que llegas empiezas a divertirte con las ocurrencias de los excelentes actores que personifican a los revolucionarios.

Los cuartos son muy sencillos pero cumplen con su función, nosotros fuimos en febrero y hacía un poco de frío pero en el cuarto hay cobertores de lana que ayudan mucho a dormir calientito.

Hay muchas actividades como tirolesa (tienen un precio extra, pero es muy económico), brincolín, gotcha, cuatrimotos (hay una pista en el hotel, lejos de las habitaciones pero es más recomendable tomar uno de sus tours fuera del hotel), renta de caballos.

El área de la alberca es muy amplia con una buena vista a un bosque por el que también se puede caminar. El único detalle es que la alberca esta fría, a pesar de que digan que está climatizada, sólo los valientes (o sea los niños) se atreven a entrar, aquí también los actores organizan actividades.

Una de las principales atracciones es la fogata revolucionaria, en nuestro caso llovió el sábado x la noche y la fogata se realizó en uno de los salones, obvio sin fuego pero a pesar de ello fue muy divertida, los actores te hacen correr, bailar y participar en una especie de teatro interactivo donde de forma muy graciosa recuerdan sucesos históricos de la revolución. Vale la pena desvelarse un poquito y aguantar el frío, se van a divertir.

También hay marionetas en la tarde y los niños se la pasan muy bien, bueno también los adultos con las ocurrencias de los actores.

El restaurante tiene obviamente platillos típicos mexicanos muy ricos, pueden probar desde pozole, pancita, tacos de todos los tipos, arroz, café de olla, etc. todo muy bueno. El servicio también es muy esmerado, nosotros pedimos un platillo especial q no estaba en el buffette para mi sobrino de 3 años y lo hicieron con gusto sin cobrar nada extra.

Deben ir.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Miguel Angel I, Gerente en Mision La Muralla, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de abril de 2012

gracias por sus comentarios, el que lo haya encontrado divertido nos complace, pues esa es nuestra misión, transportarlo a otra epoca de nuestro México. Gracias por su comentario y lo esperamos en otra ocasión.

Opinión escrita 1 de febrero de 2012

En cuanto a instalaciones es bueno sin ser una maravilla. Es una hacienda adaptada como hotel. El plus o lo interesante es que manejan (fines de semana) un grupo teatral al estilo de la Revolución Mexicana que interactua con los huéspedes todo el tiempo y hacen pequeñas obras explicando la historia de la hacienda.En la noche hay fogata, muy amena con el grupo teatral. Un lugar divertido, pero no olvides preguntar si va a estar el grupo teatral.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su familia

gracias por su opinión, le comento que todos los fines de semana (viernes a domingo) tenemos a la tropa revolucionaria para su diversión. igualmente los puentes largos, temporadas vacacionales, y fechas especiales. Gracias por su visita y los esperamos nuevamente.

Opinión escrita 25 de noviembre de 2011

este hotel es otro mundo!. desde que llegas te reciben de forma divertidisima te cambian el nombre por unos muy mexicanos. aboslutamente todo el personal esta caracterizado al estilo revolucionario.

les recomiendo contratar el plan todo incluido porque al rededor de la hacienda no hya nadititita. estas como a media hora del pueblito mas proximo. ademas se come riquisimo. tiene que probar el agua de limon con pepino!

tienen recorrido de leyendas, fogata nocturna, noche de karaoke en el bar, chapuzon el la alberca, esta lleno de actividades para toda la familia. esa es otra ventaja, la pasara bien desde los niños hasta los abuelitos.

todo el personal es muy amable y te pasas el día muerto de la risa pues cuenta con un elenco de actores que amenizan los fines de semana y son excelentes.

ademas en la fogata en la ncohe cuentan historias revolucionarias y las recrean, ademas de que juegas y te dan cafesito de olla y elotitos calientitos.

sin duda un excelente hotel. por cierto es las pocas albercas que son calientes todavia. de verdad esta caliente.
cuenta hasta con un museo.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 21 de julio de 2011

Decidimos ir a este hotel en base a las recomendaciones. La idea del hotel es ambientarlo como un lugar de la Revolución Mexicana.
El hotel está literalmente en medio de la nada por lo que es idóneo para descansar -La señal del celular no llega al lobby ni a las habitaciones, hay que salir al estacionamiento y caminar unos metros para estar localizable, jeje-. En fin de semana hay más actividades programadas (fogata, teatro, tirolesa, muro de escalada, cuatrimotos, caballos) que desafortunadamente no están disponibles entre semana. Así que entre semana te queda pasear, pasear, pasear, o pedir una de las dos mesas de ping pong, o alquilar una de las dos mesas de bilar, o la alberca, o ver tele.
En la tarifa se incluyen 3 alimentos buffet, la atención del personal del restaurante es muy buena.
En general es una buena opción

Consejo sobre las habitaciones: Llamar al centro de reservaciones de La Misión
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 de diciembre de 2009

El Hotel La Muralla es toda una experiencia.

Al entrar encontramos las palabras de un importante escritor "Yo creí que éste era un Hotel lejos de todo y me encontré con un sitio que está enclavado en el corazón de la Historia de México"

La cantidad de sitios significativos que hay en esta antigua Hacienda del siglo XVIII es imposible de resumir en 10 fotografías, Este hotel de 4 estrellas donde prevalece el plan All Inclusive por su lejanía de los poblados, está construído en lo que fueron los escombros de una Hacienda que fue tomada y convertida en cuartel general por los revolucionarios en los años posteriores a 1910. Se conservan muros y construcciones en su estado original que muestran los impactos de balas y cañones disparados durante lo más álgido de la Revolución Mexicana.

El personal del Hotel vestido a la usanza revolucionaria, asume su papel con gran eficiencia, hablando con las palabras que usaban los caudillo "fierros" en lugar de dinero, "jacal" en lugar de habitación, "tragar" en lugar de comer.

Cuenta con un equipo de animación que desde nuestra llegada y durante todo el día nos introduce al ambiente revolucionario, creando un ambiente único que No he encontrado en ningún otro lugar del mundo, incorporando a cada uno de los huéspedes a "la bola" y participar en conjunto de la diversión disfrutando de un roce humano fantástico que tiene como máxima expresión la Fogata Revolucionaria y seguir la velada en el Bar La Cucaracha toda la noche en el Karaoke.

El Hotel también cuenta con Renta de bicicletas y go carts, Paseos en caballo, Escalada, tirolesa, etc. Recientemente agregaron a las instalaciones un Spa donde ademas de masajes terapéuticos tambien celebran el ritual prehispánico de purificación llamado Temascal.

Para llegar a la Muralla es conveniente tener automóvil, dirigirse a San Juan del Rio, Querétaro y seguir la desviación que está marcada al llegar ahí, con rumbo a Amealco. En autobús es necesario dirigirse a la Terminal de Autobuses de San Juan del Rio y tomar un taxi a la Hacienda. Los Turistas extranjeros acceden aquí desde el Aeropuerto de la Ciudad de México. Actualmente el hotel ofrece paquetes que incluyen renta de auto, también tiene precios especiales que No incluyen alimentos y que desde mi experiencia, No son convenientes.

Paradógicamente, las mejores fechas para hospedarse en la Muralla son en temporada alta cuando hay gran cantidad de turistas pues "la bola" genera un mejor ambiente; mis hijas y yo estuvimos en la Muralla en Semana Santa y volvimos con la "familia grande" en Año Nuevo, los animadores nos organizaron a los huéspedes para que montáramos una pastolera donde nuestra participación fue improvisada, pero divertidísima, después participamos en la cena de Año Nuevo.

Al día siguiente, antes de irnos tomamos varias fotos en las instalaciones del hotel, en una fotografía que tomamos, apareció en la parte de atrás una imagen que "no estaba ahí"... se cuentan muchas leyendas e historias "inexplicables" de este tipo.

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su familia