“Excelente hotel para descansar y recordar un poco la historia de Mex”
Opinión sobre Mision La Muralla

Mision La Muralla
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Amealco de Bonfil
Opinión escrita 27 abril 2012

Nosotros pagamos el paquete de Luna de Miel por que festejamos nuestro aniversario 5ª y fue padrisimo, desde como llegar y el recibimiento que nos dieron, te sonaba extraño pero que te hacia recordar las narraciones de mi abuelita cuando nos platicaba lo que vivio en la Revolucion. Te transportan a esa epoca y lo mas padre fue que en varios partes del hotel te van narrando la historia, pero lo magnifico es que enaltecen a la mujer, le dan el valor crucial del rol que tuvieron las mujeres en esa epoca. Efectivamente no hay señal de celular, por que como te mencione, te transportas por el tiempo y en esa epoca, ni los grandes lideres revolucionarios tenian celular!!!! Es un lugar para descansar y conocer nuestra historia, la comida, deliciosa!!! las habitaciones de super lujo y el trato del personal, excelente, siempre estuvieron al pendiente de nosotros, para cumplir cualquier necesidad. El masaje en pareja fue muy relajante y espiritual. Hay que ir con ropa comoda para poder pasear a caballo, subirse a las motos, la tirolesa o un baño en el temazcal para purificarse, vale la pena perderse...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones Master Suites son al final de los pasillos y son las que tienen mejor vista e ideal...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 2 marzo 2012

Este hotel está en medio de la nada, pero esto no importa porque nunca te aburres en este lugar. La ambientación que hacen de la revolución es muy buena, desde que llegas empiezas a divertirte con las ocurrencias de los excelentes actores que personifican a los revolucionarios.

Los cuartos son muy sencillos pero cumplen con su función, nosotros fuimos en febrero y hacía un poco de frío pero en el cuarto hay cobertores de lana que ayudan mucho a dormir calientito.

Hay muchas actividades como tirolesa (tienen un precio extra, pero es muy económico), brincolín, gotcha, cuatrimotos (hay una pista en el hotel, lejos de las habitaciones pero es más recomendable tomar uno de sus tours fuera del hotel), renta de caballos.

El área de la alberca es muy amplia con una buena vista a un bosque por el que también se puede caminar. El único detalle es que la alberca esta fría, a pesar de que digan que está climatizada, sólo los valientes (o sea los niños) se atreven a entrar, aquí también los actores organizan actividades.

Una de las principales atracciones es la fogata revolucionaria, en nuestro caso llovió el sábado x la noche y la fogata se realizó en uno de los salones, obvio sin fuego pero a pesar de ello fue muy divertida, los actores te hacen correr, bailar y participar en una especie de teatro interactivo donde de forma muy graciosa recuerdan sucesos históricos de la revolución. Vale la pena desvelarse un poquito y aguantar el frío, se van a divertir.

También hay marionetas en la tarde y los niños se la pasan muy bien, bueno también los adultos con las ocurrencias de los actores.

El restaurante tiene obviamente platillos típicos mexicanos muy ricos, pueden probar desde pozole, pancita, tacos de todos los tipos, arroz, café de olla, etc. todo muy bueno. El servicio también es muy esmerado, nosotros pedimos un platillo especial q no estaba en el buffette para mi sobrino de 3 años y lo hicieron con gusto sin cobrar nada extra.

Deben ir.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Miguel Angel I, Gerente en Mision La Muralla, respondió a esta opiniónRespondido: 13 abril 2012

gracias por sus comentarios, el que lo haya encontrado divertido nos complace, pues esa es nuestra misión, transportarlo a otra epoca de nuestro México. Gracias por su comentario y lo esperamos en otra ocasión.

Opinión escrita 1 febrero 2012

En cuanto a instalaciones es bueno sin ser una maravilla. Es una hacienda adaptada como hotel. El plus o lo interesante es que manejan (fines de semana) un grupo teatral al estilo de la Revolución Mexicana que interactua con los huéspedes todo el tiempo y hacen pequeñas obras explicando la historia de la hacienda.En la noche hay fogata, muy amena con el grupo teatral. Un lugar divertido, pero no olvides preguntar si va a estar el grupo teatral.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su familia

gracias por su opinión, le comento que todos los fines de semana (viernes a domingo) tenemos a la tropa revolucionaria para su diversión. igualmente los puentes largos, temporadas vacacionales, y fechas especiales. Gracias por su visita y los esperamos nuevamente.

Opinión escrita 25 noviembre 2011

este hotel es otro mundo!. desde que llegas te reciben de forma divertidisima te cambian el nombre por unos muy mexicanos. aboslutamente todo el personal esta caracterizado al estilo revolucionario.

les recomiendo contratar el plan todo incluido porque al rededor de la hacienda no hya nadititita. estas como a media hora del pueblito mas proximo. ademas se come riquisimo. tiene que probar el agua de limon con pepino!

tienen recorrido de leyendas, fogata nocturna, noche de karaoke en el bar, chapuzon el la alberca, esta lleno de actividades para toda la familia. esa es otra ventaja, la pasara bien desde los niños hasta los abuelitos.

todo el personal es muy amable y te pasas el día muerto de la risa pues cuenta con un elenco de actores que amenizan los fines de semana y son excelentes.

ademas en la fogata en la ncohe cuentan historias revolucionarias y las recrean, ademas de que juegas y te dan cafesito de olla y elotitos calientitos.

sin duda un excelente hotel. por cierto es las pocas albercas que son calientes todavia. de verdad esta caliente.
cuenta hasta con un museo.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 21 julio 2011

Decidimos ir a este hotel en base a las recomendaciones. La idea del hotel es ambientarlo como un lugar de la Revolución Mexicana.
El hotel está literalmente en medio de la nada por lo que es idóneo para descansar -La señal del celular no llega al lobby ni a las habitaciones, hay que salir al estacionamiento y caminar unos metros para estar localizable, jeje-. En fin de semana hay más actividades programadas (fogata, teatro, tirolesa, muro de escalada, cuatrimotos, caballos) que desafortunadamente no están disponibles entre semana. Así que entre semana te queda pasear, pasear, pasear, o pedir una de las dos mesas de ping pong, o alquilar una de las dos mesas de bilar, o la alberca, o ver tele.
En la tarifa se incluyen 3 alimentos buffet, la atención del personal del restaurante es muy buena.
En general es una buena opción

Consejo sobre las habitaciones: Llamar al centro de reservaciones de La Misión
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Amealco de Bonfil
Fiesta Americana Hacienda Galindo
Fiesta Americana Hacienda Galind...
N.° 1 de 9 en San Juan del Rio
Hotel Rio Tequisquiapan
N.° 2 de 13 en Tequisquiapan

¿Has estado en Mision La Muralla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mision La Muralla

Dirección: Km 26 Carretera San Juan del Rio-Amealco, Amealco de Bonfil 76883, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Queretaro > Amealco de Bonfil
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Amealco de Bonfil
Rango de precios: 43 € - 73 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Mision La Muralla 2.5*
La Muralla, corazón que palpita en el casco de una hacienda colonial del siglo XVIII, dedicada a la ganadería y cultivo. Construida por don Francisco Yarsa, francés avecinado en Querétaro que hereda a sus dos únicas hijas, quienes continúan sosteniendo a la comunidad como se estilaba en aquellos tiempos; y hasta ahora conserva el nombre que le dio origen: La Muralla. Al llegar el visitante descubre la fortaleza de la Muralla, que recibe a sus visitantes entre bosques y extensos campos de cultivo, arcos de piedra de cantera y revolucionarios, que invitan a cruzar el umbral del pasado; el discreto campanario de la capilla saluda al recién llegado. Debe de dar el santo y seña para poder compenetrar en el cuartel. Si no lo sabe lo podemos fusilar, pues no sabemos si es amigo o enemigo de la Revolución. Hotel Revolucionario Misión La Muralla – Es el único hotel temático de México, donde podrá revivir la época de la Revolución Mexicana y ser parte de una aventura como ninguna otra, con la calidad y excelente servicio que caracteriza a Hoteles Misión. En nuestras instalaciones usted encontrará: Comedor, cantina, karaoke, piletota (alberca) cubierta con agua templada todo el año, mesas de billar, actividades y club infantil, alquiler de caballos, bicicletas en prestamo, cuatrimotos en renta, campo de gotcha, tirolesa, muro de escalada, área de fogata y tabaquería, lo que nos coloca en Querétaro como uno de los hoteles más completos en servicios y amenidades. Nuestro Hotel Revolucionario en Querétaro se localiza al sur del Estado, siendo la puerta de entrada al Bajío. Estamos localizados a 20 minutos de San Juan del Río, donde podrá pasear por su centro lleno de artesanías y descubrir el encanto de los ópalos montados en joyería fina. Además nos ubicamos a 45 minutos de la ciudad de Querétaro, y 2 horas de la Ciudad de México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelQuickly, TripOnline SA, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mision La Muralla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mision La Muralla Amealco De Bonfil
Hotel Mision La Muralla Queretaro