“Hotel Casa Maya, un buen sitio para viajeros”
Opinión sobre Casa Maya Holbox

Casa Maya Holbox
Ocupa el puesto n.º20 de 20 hoteles en Isla Holbox
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 11 agosto 2012

Pues bien, tuve la oportunidad de hospedarme en el "Hotel Casa Maya" de José Lima y me pareció un muy buen sitio para alojarse en la isla a un precio accesible y con un acceso bastante bueno a la playa.
Cuando mis amigos y yo llegamos, la primera impresión del Hotel nos pareció bastante buena... muy similar a la de las fotos, aunque claro, nada comparado a estar ahí.
La idea principal (como buenos mochileros) que teníamos al llegar al hostal, era acampar en las tiendas que ellos te proporcionan, aunque después cambiamos de opinión y preferimos rentar una habitación, pues las casas de campaña obviamente creaban una sensación térmica muy fuerte, sin mencionar los numerosos mosquitos que había.
La zona de camping es de tamaño medio y contiene distintos tipos de lugares para acampar; algunos son más tradicionales y otros son un poco más sofisticados y grandes. De igual manera, la zona de camping tiene complementariamente una zona para ducharse (comunitaria, aunque separada por cierto) con regaderas en cada cubículo. Debo decir que dicha zona no estaba en muy buen estado, es decir, estaba un poco descuidada. Una de las regaderas estaba rota y el piso estaba algo sucio, pero de ahí en fuera todo estaba aceptable. Otro detalle que noté en la zona de camping fue que algunas secciones de dicha zona, estaban un poco desordenadas y daban una sensación de abandono, contrastantemente, había zonas muy bien adaptadas y ordenadas.
Como detalle extra, la zona de camping (con bastante vegetación, por cierto) tiene cocoteros, de los cuales puedes bajar cocos sin ninguna queja y abrirlos con el machete que tienen en ocasiones a disposición en tal lugar.
Con respecto al hostal.
Es un lugar bastante bello y limpio. La decoración es bastante buena y genera un excelente ambiente para descansar y compartir con otros viajeros. También tiene una cocina con todos los utensilios y accesorios necesarios, y tiene el tamaño adecuado.
Entre algunas otras de las facilidades y comodidades que el hostal tiene son: Wi-Fi, T.V, sillones, mesa de centro y baño, aunque muy probablemente no pases mucho tiempo usandolas, ya que la isla es bellísima e inigualable.
Entando al tema del personal y el trato.
El personal que nos atendió, (que fue la misma persona de la recepción) nos trató con mucha atención, calidez y accesibilidad, pues cuando decidimos hacer el cambio de tienda por habitación, accedió sin chistar, a pesar de que inicialmente la habíamos molestado con la preparación de nuestra tienda de acampar. De tal manera, la muchacha de la recepción accedió a cambiarnos a nuestra habitación y hasta nos hizo un descuento de $200.00 pesos, así que prácticamente nos salió igual el precio que íbamos a pagar por la tienda de campaña, pues eramos 5 personas. También tuvo la amabilidad de prestarnos el kayak y algunos chalecos salvavidas.
La habitación que nos alquilaron estaba a una cuadra del hostal (perteneciente al hotel, claro) y cuando accedimos a ella, nos agradó bastante. Estaba muy limpia, ordenada y tenía una buena decoración. Contenía 2 camas queen size y una individual. También tenía T.V, baño con regadera y agua caliente, ventiladores de techo, aire acondicionado, entre otros accesorios.
Nuestra estancia en general fue muy muy buena, y me encantó que tuviese acceso a la playa principal donde está el muelle con sus lanchas de pescadores, por lo que recomiendo ampliamente este sitio, pues tiene precios muy accesibles y es ideal para grupos de amigos viajeros y mochileros; sin mencionar que el sitio es muy agradable al igual que su personal. Como dato extra: Si me lo preguntan, les recomiendo mil veces más la playa que está a 15 minutos (en carrito de golf) del hotel, pues está totalmente sola y es prácticamente vírgen... Sólo como dato.
¡Saludos!

Consejo sobre las habitaciones: Si están dispuestos a sacrificar comodidades generales, pueden optar por la casa de campaña. Por el...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 25 junio 2012

Acabamos de estar cuatro amistades en este paraíso que es la Isla Holbox y con tan buena suerte de haber encontrado disponibles habitaciones en la Casa Maya de la cual, y de acuerdo a las opiniones vertidas por los otros compañeros, coincidimos en que el lugar es excelente, en comodidad, en precio y en el trato del personal, en especial de María, es magnifico, además de estar a unos pasos de la playa y encontrar hamacas para un mayor relax. Ya se está preparando fecha para otra estancia en este maravilloso lugar. ya que sólo estuvimos tres noches

Consejo sobre las habitaciones: Preferentemente seleccionar habitaciones enfrente del mar.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 19 abril 2012

Me gusto el lugar, la Srta. que nos atendio fue muy amable, el trato fue bueno, y sobre todo fue comprensible......
Nota: lo unico en lo que me disgusto un poco es que en el baño solo tiene puertas de cortina y no esta separado el sitio para mujeres y el sitio para hombres... fuera de eso estuvo muy genial mi estancia en este sitio.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 27 febrero 2012

Acabo de estar la semana pasada!!! El cuarto muy limpio, amplio, comodo. La relación precio-calidad es excelente!! En el desayuno continental nos sirvieron fruta que estaba DELICIOSA! Lo mejor era salir del cuarto y caminar unos cuantos pasos y estar en la arena asoleandome en la hamaca!!!
Lo malo no servia el cable y en la sala estaban varias peliculas en DVD pero muchas no las leía el DVD como que eran otra region.
Un consejo lleven toalla de playa, las que pusieron en el cuarto eran muy chicas

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 enero 2012

estuve enel hostal Casa Maya la semana pasada, y efectivamente ofrece el precio más bajo, aún así es muy bonito, limpio y confortable, desafortunadamente compartiamos la habitación con un lanchero, un bartender de San Luis Potosí llamado "memo" y un cubano-mexicano llamado Lennin que tenían un mes de llegados a la isla, ellos hacían mucho ruido en la noche, se peleaban, y llevaban gente externa al hostal, generalmente chicas, el segundo día que estuvimos ahí, alguien intento robarnos, forzaron el locker donde teníamos nuestras cosas, y navajearon la mochila, afortunadamente no teníamos nada de valor ahí, a pesar de los terribles inquilinos, hablamos con el encargado y nos cambio de habitación, además de que siempre fue muy amable, esta reseña es solo para que quienes se hopeden en el hostal tengan mucho cuidado con sus cosas personales y con estos sujetos a quienes extrañamente no robaron nada ni les forzaron sus lockers en el supuesto "robo", además veo que hay muchos comentarios en los que les sugieren mayor seguridad, por lo que creo que ha habido experiencias similares a la nuestra...

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos

¿Has estado en Casa Maya Holbox? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Maya Holbox

Dirección: Calle Sierra y Paseo Carey, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º20 de 20 hoteles en Isla Holbox
Rango de precios: 71 € - 189 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Casa Maya Holbox 2.5*
Hermoso hotel típico con 8 habitaciones en cabañas frente al mar, decorados con cuadros de arte maya. Cuartos con aire acondicionado, abanico de techo, dvd y televisión con cable dentro del cuarto, baño propio. Cocina común equipada con microondas, refrigerador. Sala común con libros de lectura, arte, televisión dvd y películas. Áreas verdes con palmeras, sillas, mesas, sombrillas. Playa con palapa, hamacas, camastros. Wi-Fi gratis en todo el hotel y Palapas frente al mar. El Hotel en Holbox Casa Maya en Holbox, es un excelente hotel para personas que gusten explorar lugares exoticos, apreciar la belleza del mar, asi como una exuberante vegetacion y una fantastica fauna en un ambiente tranquilo de relajacion y paz. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Maya Holbox con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.