“Ideal para descansar y sentirse mejor que en casa”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Casa Blat Ha

Casa Blat Ha
Ocupa el puesto n.º9 de 19 hoteles en Isla Holbox
EcoLíderesNivel oro
Oaxaca, México
“Ideal para descansar y sentirse mejor que en casa”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 enero 2012

Recomiendo absolutamente este hotel. Hay varios motivos. El primero por el buen trato de Daniel y de quien le acompañe. La cortesía, la amabilidad, el cafecito rico y la buena conversación fueron la carta de presentación de las personas que habitan este hotel. Por otro lado la ubicación fue perfecta para nosotras. Alejado un poquito del pueblo pero no tanto como para poder moverse en bici o caminando. Eso permitía poder dormir con tranquilidad en las noches sin ruidos de ningún tipo. Por último, la decoración y comodidad de las habitaciones han sido un verdadero placer en este viaje. Todo ello, más la belleza de la isla en sí, hizo que nos quedáramos una noche más y que nos quedáramos con ganas de estar más tiempo. Sencillamente fantástico!

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja

Puerto Morelos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2012

Holbox es un lugar maravilloso en muchos sentidos, principalmente por la oportunidad que nos da a quienes amamos la naturaleza de establecer un contacto más íntimo con ella, dejándonos abrazar por la magnificencia de sus playas, manglares y abundante vida marina. Y un lugar ideal para disfrutar todo esto es Casa Blatha, lindísimo hotel con muy pocas habitaciones donde lo mejor es poder compartir la charla con su dueño, Daniel Trigo, con su gran experiencia y conocimiento en temas ambientales y en general sobre la zona y sobre México. Un viaje que vale mucho la pena, sobre todo en pareja.

Consejo sobre las habitaciones: Que el dueño la elija...creo que todas ofrecen la misma vista hacia el mar.
  • Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2012

¿Cómo describir nuestra estancia en Blat ha (Holbox)?
Es hacer un alto en tu vida en un lugar paradisíaco!!!
Si te gusta el ambiente cálido y cuando viajas extrañas el ambiente de tu casa ¡este es el lugar!!! Te sientes ¡como en casa!
Hay muchísimos lugares que visitar, muchísimos paisajes que de un momento a otro cambian: el cielo, la luna refleada en el mar vista desde el hotel en la noche, los bancos de arena naturales que hacen “playas” en medio del mar… el color del mar, el oleaje, la marea que es super tranquila y no te encuentras con las mega olas de mar abierto (aún cuando entran nortes en cuyo caso recomiendo un rompe vientos), las aves, fauna marina en la orilla del mar (caracoles, estrellas, almejas…).
Una cosa es que te lo platiquen y otra vivirlo!!! ¡vale la pena!

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con los amigos
Mérida, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2011

Nosotros llegamos al pueblito de Chiquilá, Quintana Roo, en donde nos embarcamos con todo y nuestras bicicletas. El barco cobra $70 pesos mexicanos por persona y $30 por cada bicicleta. Es muy útil que lleves tu bicicleta para que te traslades libremente por la isla de Holbox (en Holbox también rentan bicicletas y carritos de golf). Es mejor que lleves una hielera con refrescos y botana, puesto que comprar en la isla resulta muy caro. No te preocupes si piensas que vas muy cargado, puesto que al embarcar y desembarcar, hay bici taxis que te cargan todas tus cosas y te llevan hasta tu hotel ($50 pesos).
Ya en el embarcadero de Holbox, nos fuimos en nuestras bicicletas y la persona del bici taxi llevaba nuestra maleta, sillas para la playa, hielera y por supuesto las botanas para dirigirnos al hotel.
El hotel en el que nos hospedamos se llama “Casa Blat Ha”. Este hotel, ha sido uno de los mejores en los que nos hemos alojado. Al llegar al hotel lo primero que te pasa por la mente es que estas en completo equilibrio con la naturaleza. Sus dueños y visitantes son muy amables y cálidos. Al llegar a tu habitación los tonos y texturas de la misma te envuelven en una sensación de completa tranquilidad y relajación. El hotel es muy bonito y tiene un estilo Mediterráneo y aproximadamente son 8 habitaciones. Todas las habitaciones tienen balcón y puedes disfrutar de una bella vista al mar. Su relación precio/calidad nos impactó, puesto que unas cuadras más cerca del pequeño y colorido centro de Holbox, los hoteles eran del mismo precio o un poco más elevado, sin embargo no ofrecían la calidad y belleza de “Casa Blat Ha. Si lo que buscas es descanso definitivamente es una excelente opción. Esperamos tener oportunidad de regresar a Holbox y a Casa Blat-Ha

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja

Información adicional sobre el Casa Blat Ha

Establecimiento: Casa Blat Ha
Dirección: Caguama 1 | esquina calle Charral, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º9 de 19 hoteles en Isla Holbox
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Blat Ha 3*
Casa Blatha es una pequeña casa en el paraíso. Contamos con 12 habitaciones, un roof garden donde practicamos yoga, una palapa para meditación y masaje, un huerto orgánico y un restaurante con opciones veganas y vegetariana. Nuestra misión es crear momentos que inspiren a vivir en mayor armonía con nuestro entorno y nosotros mismos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Agoda, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Blat Ha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.