“Cerca de todo, pero sin tanto ruido...”
Opinión sobre Hacienda La Catrina

Hacienda La Catrina
Ocupa el puesto n.º11 de 34 hostales y pensiones en Isla Holbox
Mérida, México
“Cerca de todo, pero sin tanto ruido...”
Opinión escrita el 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

La Catrina es un Bed & Breakfast muy profesional y a precio justo, cualidades que a veces son difíciles de encontrar en un país en el que no hay tanta experiencia en este tipo de hospedaje. Visitamos Holbox la segunda semana de Febrero, para asistir a su Festival de Arte Público (increíble experiencia!) y a pesar de haberlo decidido de último minuto y que toda la isla estaba llena, el administrador de La Catrina, Roberto, nos ofreció acomodarnos a mi hijo y a mí en la habitación triple que tenía disponible. Nos brindó excelentes indicaciones para llegar por carretera desde Mérida y muy buenas recomendaciones para comer en la isla. El desayuno incluído supera a los que generalmente se incluyen en estos hospedajes: jugos naturales diferentes cada día y esas mermeladas caseras, mmm!!! La ubicación de este B&B es buena porque se puede ir caminando tanto a la Plaza principal como a la playa, no tuvimos necesidad de rentar carrito de golf, ni bicis (vehículos de transporte comunes en la isla). En fin, tanto Roberto como Alejandrina fueron excelentes anfitriones, dirigen un establecimiento impecablemente limpio y acogedor, definitivamente quedamos invitados a regresar.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Robypin1, Propietario en Hacienda La Catrina, respondió a esta opinión, 15 marzo 2014
Querida Jessica, Eres muy amable en decir todo esto de nosotros. Nos alagas.
Te esperamos pronto!
Roberto y Alejandrina

Opinión escrita el 7 febrero 2014

Es una buena y económica opción para quedarse en Holbox donde los alojamientos son, por lo general, caros. La casa está muy limpia y Roberto y Alejandrina son encantadores. El desayuno me pareció delicioso.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Opinión escrita el 29 octubre 2013

llegue a la isla con el dueto berkana a la muestra gastronomica de octubre y tuve la fortuna de hospedarme el la catrina el sr. roberto y su esposa muy amables la habitacion muy comoda y limpia al 100%tal vez lo que mas disfrute fue la tranquilidad y me tocaron dias increibles lo recomiendo si lo que buscas es atencion y seguridad y lo mas importante afecto .gracias sr tregresaremos algun dia dios es el que manda,un abrazo atte.zumbido 333

Consejo sobre las habitaciones: las interiores son super tranquilas
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó solo
Cancún, Quintana Roo, Mexico
Opinión escrita el 14 octubre 2013

El dia de ayer regrese de vacaciones, despues de una larga jornada en la cancun, salimos de cancun el viernes en la noche rumbo a holbox mi hijo y yo, al llegar a la isla buscamos alojamiento
lo que andabamos buscando (bueno yo jejeje) era un lugar tranquilo, fuera de lo comun y afortunadamente lo encontre, al caminar por las calles, me llamo la atencion unas decoraciones muy peculiares, y fue asi como encontre a nuestros amigos roberto y alejandrina, que nos dieron ese pluss que las tipicas cadenas hoteleras no tienen, todo el servicio fue exelente, desde nuestra llegada asta nuestra retirada (Domingo en la noche), mi hijo y yo la pasamos super bien!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: si quieres un ambiente calido, lo encuentras en catrina b y b, saludos y espero que disfruten sus di...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Fuimos a la catrina dp d haber intercambiadomunos cuantos emails con roberto, y la verdad es q nomfue lonqnesperabamos. La habitacion esta correcta y limpia xo el espacio exterior delmrecinto es casi inexistente, y la verdad es q iendo con niños es algo q se valora. Nos querian cobrar la cocinita q habiamos pactado q estuviera incluida en el precio, dp,d enseñarbel mail ok... Nos dieron la cocinita sin cargo. Nos ofrecieron la posibilidad d poner hamaca en la cocina- comedor , x supuestomcobrandola, y al final nos fuimos un dia antes puesto q ibamos con niños ( 1 y 3años) yndebido a la lluvia ybcantidad increible d mosquitos no podiamos apenas hacer nada y no nos devolvieron ninun euroe...... Entiendo q es un negocio y q cuanto mayor seamla cuenta d resultados mejor xo creo q los principios de cada uno y los valores personales deberian estarnx encima de los euros y ahi es evidente q lo mas importante es ganar dinero x encima d todo.. Un modo d ver la vida q no comparto....en conclusion.. Decepcionante!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Robypin1, Director General en Hacienda La Catrina, respondió a esta opinión, 4 octubre 2013
Hola, me da lastima que escribas un review como este, cuando aclaramos lo del kit de cocina, por lo cual nos equivocamos y te pedimos disculpa. Puede suceder no? El hecho de la hamaca sería más justo explicar que las recámaras son para max 4 personas y está especificado por cualquier lado. No hay cunas o camas extra, sólo aceptamos una hamaca al costo que te dijimos en el email. Se presentaron en 5 y decidimos aceptarlos igualmente y acomodarlos lo mejor posible sin pretender que rentaran otro cuarto, pero desafortunadamente no parece haber sido apreciado. Lástima.
Lo de la lluvia y mosquitos es un problema que cada hotel en Holbox tiene y tendrá, pues estamos en el caribe y en una isla ecológica y no creo ningún hotel devuelva el dinero de reservaciones confirmadas por estos hechos.
Los valores los tenemos y nos apena que tu digas lo contrario.La temporada de lluvia en el Caribe es de mayo a octubre, Saludos, Roberto Pino
Los viajeros también vieron estos hoteles de Isla Holbox
4.0 de 5 burbujas 532 opiniones

¿Has estado en Hacienda La Catrina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda La Catrina

Establecimiento: Hacienda La Catrina
Dirección: Avenida Kuka, S/N | Esq.con Calle Sierra al lado de Cholenco's Tours, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º11 de 34 hostales y pensiones en Isla Holbox
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 72 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hacienda La Catrina 2*
Hacienda la Catrina es un hospedaje en familia, tranquilo, a pocos pasos de cualquier lugar. La playa dista a solo 10 minutos a pié. En esta Posada encontrarás calor familiar, posibilidad de reservar desayunos y cenas típicas, buena limpieza, mucha tranquilidad, camas confortables con colchones nuevos, dos cariñosas perritas Puk y Roberto y Alejandrina, dos anfitriones simples, atentos, amables. Hay Servicio de concierge gratuito para tus tours, ayudándote a elegir los mejores operadores para tus excursiones y los mejores restaurantes en relación a sus experiencias personales y en relación a calidad-precio. Entre los extras a pago, organizan transporte de/a el aeropuerto u otra localidad, cenas temáticas con recetas mayas, yucatecas y Mexicanas. Ven, Vive, Siente Holbox, en Hacienda la Catrina! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Agoda, Priceline, Booking.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda La Catrina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.