“Si es el mejor en Holbox, los demás son muy malos” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Zomay Hotel Holbox

Precios más bajos para {0} - {1}
Introduce fechas para obtener los precios más bajos
Zomay Hotel Holbox
Ocupa el puesto n.º14 de 33 hostales y pensiones en Isla Holbox
Bilbao
“Si es el mejor en Holbox, los demás son muy malos”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2010

Las habitaciones son amplias y el entorno agradable. El acceso a la playa es muy bueno pero que nadie espere encontrar aquí una playa con una arena y temperatura del agua como las de Tulum.

Sin embargo hay algunos detalles que no me convencieron.

El desayuno resulta caro y se sirve bastante tarde (desde las 8) por lo que si se desea realizar la excursión de nado con tiburón ballena será necesario prepararlo uno mismo o buscar otro lugar. Las habitaciones no tienen aire acondicionado y, si se quiere dormir, esto resulta necesario al menos en julio porque hacía un calor infernal.

Preguntamos por las bicicletas y no son “de cortesía” como dice en la web del hotel, sino de alquiler. Cuando llegamos no había agua embotellada en nuestra habitación por lo que asumimos que no la ofrecían y fuimos a comprar una garrafa al pueblo. Nos entregaron el agua al día siguiente cuando ya no la necesitábamos.

En resumen, me pareció muy caro para lo que ofrece.

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
LosMapaches, Propietario en Zomay Hotel Holbox, respondió a esta opinión, 12 agosto 2010
Con el deseo de aclarar algunos malentendidos, pero sobre todo con el afán de mejorar nuestros servicios, le queremos comentar lo siguiente:

-El desayuno se sirve desde las 8:00 hasta las 12:00 porqué este es el horario que más se adapta a nuestros clientes. En el caso que el cliente salga temprano para un tour, u esté de salida a temprana hora, se le ofrece el desayuno desde las 7:00. En su caso, Usted había contactado un tour afuera de nuestro Hotel y no nos avisó que deseaba desayunar temprano…… porqué con mucho gusto hubiéramos satisfechos sus exigencias.
- Nuestro desayuno continental cuesta 70 Pesos (alrededor de 5-6 US$) y somos los únicos en la isla a servir pan casero integral, mermeladas naturales de frutas tropicales hechas por la casa, mantequilla, café y jugo natural. Sinceramente no pensamos que sea caro, considerando la calidad que proporcionamos.
-Las bicicletas son GRATIS, y siempre las fueron. Son… como decir, nuestra tradición. Nunca se cobró una renta de bici a ningún cliente, estamos seguros que se trató de un penoso malentendido.
-Por otra parte nos disculpamos por el incidente del agua purificada, pero también en este caso podían preguntar en la recepción y con mucho gusto se las proporcionábamos.
-Y por último, tomaremos en cuenta su comentario sobre el Aire/Acondicionado; aunque somos ecológicamente contrarios a tanta contaminación, debido al cambio climático de estos últimos años, estamos considerando de instalar para la próxima temporada de verano el A/C en algunas habitaciones, para los clientes que lo deseen.
Queremos agradecerle todos sus comentarios y sugerencias, de por sí para nosotros muy valiosos.
Lamentamos mucho que usted no disfruto’ plenamente de su estancia a Villa Los Mapaches, y nos disculpamos con Usted por todo inconveniente.

De negocios
    5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 marzo 2010

Iba de vacaciones al norte de México, y aproveche unos días que tenia libres para poder escaparme unos días de relax. Me habían informado de una pequeña isla, Isla Holbox, i reservé el alojamiento en Villa los Mapaches.

Mi llegada allí fue un poco accidentada debido al servicio de transporte, pero la atención que recibí por parte del servicio de Villa los Mapaches fue sin duda, excelente!!!!!!

Villa los Mapaches es un "pequeño complejo turístico" con unas bonitas palapas (con todo lo necesario), un jardín espectacular, y una increíble playa. Tienes a tu disposición hamacas y tumbonas, en recepción también tienen unas bicicletas a disposición de los clientes para poder desplazarte al centro del pueblo.

Tengo que agradecer en especial, al dueño de Villa los Mapaches, Italo, por hacerme sentir como en casa, por su gran hospitalidad, y por toda su atención. Le estaré siempre agradecida.

Sin duda, regresaré!!!!!!!!!

• Se alojó en agosto de 2009, viajó solo
      Calidad del sueño
mexico df
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2009

Al llegar al puerto de Chiquila, no sabíamos realmente lo que se´ría de nuestro viaje a pesar de ver infinidad de fotos del lugar así como comentarios.

Llegamos en un carrito de golf que nos dejó en la puerta de Villa los Mapaches y ya nos esperaba uno de los propietarios de las villas, Sr Italo, Italiano que vive ahi desde hace 20 años. Nos recibió e inmediatamente el mismo nos ayudo con nuestras maletas y nos acompañó hasta la puesrta de nuestra Villa, La rosada. Entramos y era más de lo que esperábamos, la cama cubierta con un mosquitero que m´s que cubrirnos de los osquitos (no hubo moscquitos), adornaba haciendo mas íntimo el sueño perfecto para nuestra luna de miel.

Tenía una cocineta con todo lo necesario, parilla, frigobar, garrafón de agua, sartenes, olla, cucharas, tenedores, cuchillos, vasos, tazas, platos, etc.; El baño era muy amplio y todo estaba lleno de pequeños y bellos detalles. Agua caliente todo el día. Afuera una hamaca y a un costado unas sillas para leer un libro o simplemente disfrutar del jardín.

En el hotel teníamos de cortesías bicicletas, que con ellas ibamos y veníamos por todos lados las 24 hrs del día. Tambien teníamos cayaks para adentrarnos más en el mar.

Las playas inmensas , sin oleaje y se podia adentrar 100 mts o más y seguir tocando fondo. En esta época las playas están casi desiertas, Una playa inmensa para nosotros dos solamente.

La comida de todo Holbox era excelente y económica.

Gracias a Italo, Liliana los dueños, asi como a Christina, a Antonio que nos partía cocos gratis y a Mary porque todos los días tenía limpísima nuestra villa.

Simplemente maravillosos.

Se alojó en enero de 2009
Tijuana
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 septiembre 2007

Me and my boyfriend stayed in Villa Los Mapaches at the end of July. Our experecience with Villa Los Mapaches was excellent from the moment we made the reservation, Rosy was very helpful and kind, whe we have to meake some changes in our reservation days she try to help us giving us and excellent guidance and help.

We stayed in the Cabaña Caracol, a big cabaña with two full beds, a very big bathroom and full equiped kitchenette.

In general, the service was excellent. The beach is in front of the Villa and is one of the most beautiful. The bungalows are independent, so you will have some privacy. The instalations are very comfortable, the hammocks invite you the relax and enjoy the sounds of the sea.

Please, if you have the opportunity take the tour for swimming with the whale shark, that will be an experience you never forget. Also, the tours for bird watching (Isla pajaros), Isla Pasion and the Laguna Yalahau. I recommend you Marvin's tours and Moguel tours, Holbox's locals that provides the tours services. Personally I had a very bad experience with "Mextreme travel", very bad and a non ethical service. Its better if you take the tour with local people, with people from Holbox.

Remember, there's no banks or ATM's in Holbox, so you have to get the enough pesos.

Im pretty sure you will come back to Holbox, actually we are planning return next year.

Enjoy your stay at Villa Los Mapaches and.. of course ... in Holbox!!

• Me gustó — Totally relaxing
  • No me gustó — I liked everything... oh no... maybe... the mosquitos, so bring your mosquito repelent!
  • Se alojó en julio de 2007, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 4 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Isla Holbox

Información adicional sobre el Zomay Hotel Holbox

Establecimiento: Zomay Hotel Holbox
Dirección: Av. Pedro Joaquin Coldwell s/n, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º14 de 33 hostales y pensiones en Isla Holbox
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 223 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Zomay Hotel Holbox 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Zomay Hotel Holbox con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Los Mapaches
Los Mapaches Hotel