“Muy recomendable. Grandes Promociones!”
Opinión sobre Zomay Hotel Holbox

Zomay Hotel Holbox
Ocupa el puesto n.º15 de 35 hostales y pensiones en Isla Holbox
Opinión escrita 4 marzo 2011

Este hotel es una maravilla. Las habitaciones son cabañitas con un gusto muy bueno y todas diferentes de las otras, realmente hechas a mano.
Es una lástima que no tengan más que desayunos, que por cierto son buenísimos.
Está ubicado en la mejor playa de la isla con un club excelente, lástima que no tienen servicio de club de playa.
Como recomendación, no reserven directamente en el hotel. A nosotros nos salió como un 40% menos al comprar nuestro paquete con hotel y todo en [--]

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 24 septiembre 2010

El Hotel es muy bonito; sobre todo el jardín y espacio en la playa son hermosísimos. Las cabañas están en muy buen estado. Un ambiente muy relajante y muy a gusto.
La única desventaja fue, de que nos robaron y los dueños no hicieron mucho al respecto. Nos prestaron su teléfono para poder cancelar tarjetas, etc. pero jamás se les avisó a las autoridades, ni se le dio seguimiento … Por eso sospechamos de que el delincuente era alguien del mismo Hotel … Los dueños argumentaban, de que podría haber sido alguien viniendo de fuera -> desde nuestro punto de vista muy dudoso !
Regresando de la playa, dejamos nuestras pertenencias (= cámara digital, monedero con tarjetas de crédito, etc., dinero en efectivo, licencia de conducir, etc.) en nuestra habitación y nos dirigimos al restaurante. La Palapa del restaurante quedaba a pocos metros de nuestra cabaña. La cena duró como 2 horas. Regresando a nuestra cabaña, nos dimos cuenta, de que se habían metido a nuestra cabaña y nos robaron todas nuestras pertenencias de valor. Creemos que nos observaron y viendo de que estábamos cenando, tuvieron suficiente tiempo de buscar con toda la calma del mundo las cosas de valor y robárselas …
En un inicio estuvimos muy a gusto en este Hotel y el lugar nos encantó y fascinó. Pero este suceso nos dejo un sabor muy amargo ! Una lástima !

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
LosMapaches, Owner en Zomay Hotel Holbox, respondió a esta opiniónRespondido: 12 octubre 2010

Lamentamos mucho lo sucedido en sus vacaciones pero lamentamos aun más que Usted piense que alguien de nuestro hotel cometió el robo. Es una acusa muy delicada que nos deja asombrados y apenados……..
Confiamos al 100% en nuestro personal: trabajan con nosotros desde hace varios años y es política del hotel no asumir nadie que no sea altamente referenciado.
Recordamos muy bien los hechos: esa noche Usted estaba cenando en el restaurant y, como nos comentó luego, dejó la puerta de su habitación abierta. Esa noche estaban presentes en el Hotel únicamente 3 personas: la propietaria (yo) y los 2 encargados del restaurante.
Como Usted bien sabe el concepto de nuestro hotel es brindar a nuestros clientes un ambiente abierto y rodeado por la naturaleza, por lo tanto los espacios no están cerrados por bardas o muros y creemos que es responsabilidad del cliente tomar sus debidas precauciones. La puerta de su habitación se ve desde la calle: por lo tanto si la puerta estaba abierta cualquier persona pudo entrar…

Por otra parte queremos disculparnos con Usted: consideramos que hemos cometido un error en no avisar la policía. Queremos pero precisar que tal decisión fue tomada mas bien por la desconfianza generalizada que hay en las fuerza del orden y no, como Usted piensa por complicidad con el delincuente! Era nuestro deber denunciar el hecho, aun desconfiando en los resultados.

Esperamos que esta desagradable experiencia, no borre por completo los recuerdos más bellos de nuestra isla!

Opinión escrita 3 agosto 2010

Las habitaciones son amplias y el entorno agradable. El acceso a la playa es muy bueno pero que nadie espere encontrar aquí una playa con una arena y temperatura del agua como las de Tulum.

Sin embargo hay algunos detalles que no me convencieron.

El desayuno resulta caro y se sirve bastante tarde (desde las 8) por lo que si se desea realizar la excursión de nado con tiburón ballena será necesario prepararlo uno mismo o buscar otro lugar. Las habitaciones no tienen aire acondicionado y, si se quiere dormir, esto resulta necesario al menos en julio porque hacía un calor infernal.

Preguntamos por las bicicletas y no son “de cortesía” como dice en la web del hotel, sino de alquiler. Cuando llegamos no había agua embotellada en nuestra habitación por lo que asumimos que no la ofrecían y fuimos a comprar una garrafa al pueblo. Nos entregaron el agua al día siguiente cuando ya no la necesitábamos.

En resumen, me pareció muy caro para lo que ofrece.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
LosMapaches, Propietario en Zomay Hotel Holbox, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2010

Con el deseo de aclarar algunos malentendidos, pero sobre todo con el afán de mejorar nuestros servicios, le queremos comentar lo siguiente:

-El desayuno se sirve desde las 8:00 hasta las 12:00 porqué este es el horario que más se adapta a nuestros clientes. En el caso que el cliente salga temprano para un tour, u esté de salida a temprana hora, se le ofrece el desayuno desde las 7:00. En su caso, Usted había contactado un tour afuera de nuestro Hotel y no nos avisó que deseaba desayunar temprano…… porqué con mucho gusto hubiéramos satisfechos sus exigencias.
- Nuestro desayuno continental cuesta 70 Pesos (alrededor de 5-6 US$) y somos los únicos en la isla a servir pan casero integral, mermeladas naturales de frutas tropicales hechas por la casa, mantequilla, café y jugo natural. Sinceramente no pensamos que sea caro, considerando la calidad que proporcionamos.
-Las bicicletas son GRATIS, y siempre las fueron. Son… como decir, nuestra tradición. Nunca se cobró una renta de bici a ningún cliente, estamos seguros que se trató de un penoso malentendido.
-Por otra parte nos disculpamos por el incidente del agua purificada, pero también en este caso podían preguntar en la recepción y con mucho gusto se las proporcionábamos.
-Y por último, tomaremos en cuenta su comentario sobre el Aire/Acondicionado; aunque somos ecológicamente contrarios a tanta contaminación, debido al cambio climático de estos últimos años, estamos considerando de instalar para la próxima temporada de verano el A/C en algunas habitaciones, para los clientes que lo deseen.
Queremos agradecerle todos sus comentarios y sugerencias, de por sí para nosotros muy valiosos.
Lamentamos mucho que usted no disfruto’ plenamente de su estancia a Villa Los Mapaches, y nos disculpamos con Usted por todo inconveniente.

Opinión escrita 21 marzo 2010

Iba de vacaciones al norte de México, y aproveche unos días que tenia libres para poder escaparme unos días de relax. Me habían informado de una pequeña isla, Isla Holbox, i reservé el alojamiento en Villa los Mapaches.

Mi llegada allí fue un poco accidentada debido al servicio de transporte, pero la atención que recibí por parte del servicio de Villa los Mapaches fue sin duda, excelente!!!!!!

Villa los Mapaches es un "pequeño complejo turístico" con unas bonitas palapas (con todo lo necesario), un jardín espectacular, y una increíble playa. Tienes a tu disposición hamacas y tumbonas, en recepción también tienen unas bicicletas a disposición de los clientes para poder desplazarte al centro del pueblo.

Tengo que agradecer en especial, al dueño de Villa los Mapaches, Italo, por hacerme sentir como en casa, por su gran hospitalidad, y por toda su atención. Le estaré siempre agradecida.

Sin duda, regresaré!!!!!!!!!

• Se alojó en agosto de 2009, viajó sin acompañante
Opinión escrita 28 enero 2009

Al llegar al puerto de Chiquila, no sabíamos realmente lo que se´ría de nuestro viaje a pesar de ver infinidad de fotos del lugar así como comentarios.

Llegamos en un carrito de golf que nos dejó en la puerta de Villa los Mapaches y ya nos esperaba uno de los propietarios de las villas, Sr Italo, Italiano que vive ahi desde hace 20 años. Nos recibió e inmediatamente el mismo nos ayudo con nuestras maletas y nos acompañó hasta la puesrta de nuestra Villa, La rosada. Entramos y era más de lo que esperábamos, la cama cubierta con un mosquitero que m´s que cubrirnos de los osquitos (no hubo moscquitos), adornaba haciendo mas íntimo el sueño perfecto para nuestra luna de miel.

Tenía una cocineta con todo lo necesario, parilla, frigobar, garrafón de agua, sartenes, olla, cucharas, tenedores, cuchillos, vasos, tazas, platos, etc.; El baño era muy amplio y todo estaba lleno de pequeños y bellos detalles. Agua caliente todo el día. Afuera una hamaca y a un costado unas sillas para leer un libro o simplemente disfrutar del jardín.

En el hotel teníamos de cortesías bicicletas, que con ellas ibamos y veníamos por todos lados las 24 hrs del día. Tambien teníamos cayaks para adentrarnos más en el mar.

Las playas inmensas , sin oleaje y se podia adentrar 100 mts o más y seguir tocando fondo. En esta época las playas están casi desiertas, Una playa inmensa para nosotros dos solamente.

La comida de todo Holbox era excelente y económica.

Gracias a Italo, Liliana los dueños, asi como a Christina, a Antonio que nos partía cocos gratis y a Mary porque todos los días tenía limpísima nuestra villa.

Simplemente maravillosos.

¿Has estado en Zomay Hotel Holbox? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Zomay Hotel Holbox

Dirección: Av. Pedro Joaquin Coldwell s/n, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º15 de 35 hostales y pensiones en Isla Holbox
Rango de precios: 63 € - 186 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Zomay Hotel Holbox 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Zomay Hotel Holbox con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Los Mapaches
Los Mapaches Hotel