“Dos viajes a holbox, dos estancias en halox.”
Opinión sobre Xaloc Resort

Xaloc Resort
Ocupa el puesto n.º10 de 20 hoteles en Isla Holbox
Opinión escrita 12 julio 2014

Como dice el titulo volvimos a holbox y al xaloc sin dudarlo. He tenido la suerte de viajar por muchas partes y compartir distintas opciones de hotelería en el mundo y el xaloc se distingue. Su ubicación, la calidad y belleza de sus cabañas (la mia fue y será la seis), la atención esmerada de su gente, su playa, realmente encantador. He leído algunas criticas, de "turistaje", que evidentemente esta acostumbrados a esos desagradables conglomerados humanos llamados todo incluido, en donde el pasatiempo principal de los hospedados es tratar de consumir tanta comida chatarra y bebidas de segunda como les quepa en el estomago, con el fin de resarcirse de lo pagado. Seguramente Xaloc no les va a gustar. Mejor. Este turismo es el que debe evitar la isla de Holbox. Como dicen mi querido pueblo mexicano, "vaya con dios" y yo le agregaría "si este lo acepto", porque el paraíso debe ser una copia de un atardecer el Holbox.
Samuel F.Sanchez Breton, desde Córdoba, Argentina. Nos vemos el año próximo y adiós mis amigos.

Consejo sobre las habitaciones: mientras no me la roben la seis es incomparable
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Xaloc R, Director Comercial en Xaloc Resort, respondió a esta opiniónRespondido: 7 abril 2015

Hola Un gusto Saludarle y que bueno escuchar que volvió a Holbox y al Xaloc Resort sin dudarlo. Nos halagan sus palabras y nos hacen seguir adelante mejorando día a día por visitantes estrella como usted. Estamos muy contentos de saber que contamos con la mejor de las ubicaciones, la calidad y belleza de nuestras cabañas . Su preferida la 6 :) aquí le seguirá esperando para su próxima visita!!! Sabemos que como usted argumenta la atención esmerada de nuestros colaboradores, nuestra playa, los atardeceres, el paisaje, todo lo hace un lugar realmente encantador. Agradecemos que le interese el turismo de calidad y responsabilidad sustentable como lo es el venir al Xaloc.
No somos un All Inclusive y el que nos visita es el viajero responsable como usted quien disfruta las cosas bellas y simples de la vida. Le deseamos un hermoso día y por favor llámenos directamente para avisarnos cuando nos visitara de nuevo para tenerle lista su Cabaña Seis. Por supuesto más que encantados de tenerle entre nosotros otra vez. Ojala sea ya este Verano 2015. Felices Viajes hoy y siempre. Atentamente La Direccion Comercial del Resort en Isla Holbox

Opinión escrita 26 junio 2014

Lindo hotelito a la orilla de la playa!! las habitaciones super lindas con una decoración rustica y ecologica.

La alberca esta pequeña pero agradable, es un lugar tranquilo y su gente muy servicial.

Lo unico malo es que su asoleadero que da a la playa pasan las motos y los carritos de golf y eso rompe con la tranquilidad del lugar.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 mayo 2014

Definitivamente fue el lugar indicado para ir de luna de miel; el personal muy amable y coordial, la alberca literalmente a la puerta de nuestra habitación, la cama era muy cómoda, el cuarto estaba fresco y todo en general muy limpio.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 mayo 2014

Muy amable el personal, desde la recepción hasta el restaurant y los camaristas, están al pendiente de ti, excelente servicio, buena ubicación, comida rica, alberca a gusto, camastros en la playa. Muy bien.

Consejo sobre las habitaciones: En general me parece que todas las habitaciones son buenas, me hospede en las suites, estan hasta el...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 16 mayo 2014

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este lugar el pasado mes de abril, y verdaderamente fue una experiencia muy desagradable, al grado que teníamos la salida para el lunes y nos fuimos el domingo. El hotel tiene potencial, y el personal que trabaja en èl hace maravillas y es extraordinariamente amable, excepto la administradora Marlen Sosa, a la cual solicite ver muchas veces y nunca estuvo, ya que se fue de viaje, para empezar, que administrados se va de viaje en plena semana santa? Nos dieron una habitación con una cama King size y una cama extra individual, y èramos 4, a mi cuñada le fue peor ya que eran 5, como ofrecen una habitación para 5 personas cuando en realidad, còmodas, caben 3, cabe mencionar que las habitaciones tienen el techo de palapa, la cama King esta cubierta por un tul viejo y roto, que evita que lo que pueda caer de la palapa, aterrice en tu cara, pero obviamente la cama adicional no cuenta con esta protección por lo que acabamos durmiendo mis 2 hijos, mi marido y yo en la King, y mi cuñada acabo por llevar un colchòn inflable, así que se imaginaràn la calidad de sueño de esos días, el dìa que llegamos tuve que pedir que me cambiaran la colcha de la cama ya que tenía un olor fuerte a sudor. El desayuno que esta incluido, es un buffete, que se coloca en una mesa, no hay jugo, solo agua que cambia de sabor por dìa, melòn, piña, Jamaica, pan blanco e integral y dos tostadores viejos para dos panes cada uno, y uno de ellos no sirve, yogurth, algo de fruta, cereal, nutella, crema de cacahuate y café, una mesa para 30 habitaciones, que teniendo en cuenta que meten a 4 personas por cada una, esa mesa de buffete le tiene que dar servicio a 120 personas, amèn de que varias veces tuvimos que levantarnos rápido para que se pudieran sentar otras personas, ya que en el restaurante hay alrededor de 8 mesas, servicio a la carta, si hay, mi cuñada y yo pedimos unos chilaquiles verdes que, supongo, sazonaron con azúcar porque estaban dulces. Hay dos albercas, una para solo adultos, a la cual no tuvimos acceso por viajar con niños y la familiar, que es minúscula y que el primer dìa amaneció verde, porque la noche anterior unos huéspedes se quedaron hasta la madrugada haciendo su fiesta ahí sin importar el sueño de los demás, nuestra habitación estaba frente a la alberca, y no pudieron ponerle los químicos, y con el paso de los días el nivel del agua bajaba y no la llenaban, además de que solo hay 5 sillas, insisto, para un hotel de 30 habitaciones. En el pueblo de Hol Box, que conserva su encanto de isla y que tiene buenos restaurantes y la gente es muy amable, no hay autos, todos se mueven en carros de golf. Algo que me queda claro es que el señor Juan Felix; propietario del hotel, tiene a su personal trabajando con pocos o ningún recurso, lo que refleja un pésimo servicio. Cuando pedimos servicio de bar a la alberca, se regresamos las cervezas porque estaban quemadas, mi concuño pidió una bloddie Mary y le llevaron medio vaso con jugo de tomate, los niños pidieron panteras rosas que son simplemente una piñada con granadina y les llevaron congas. Espero que el señor Juan Felix lea mi crìtica y le de pena la forma en que trata a quienes nos hospedamos en su fuente de ingresos, porque para mi quedo màs que claro que no es culpa del personal que este hotel parezca de media estrella. Por eso digo, que ni regalo vuelvo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

¿Has estado en Xaloc Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Xaloc Resort

Dirección: C/ Chacchi s/n esq. Playa Norte, Isla Holbox 77310, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°4 de hoteles spa en Isla Holbox
N.°9 de hoteles en la playa en Isla Holbox
Rango de precios: 102 € - 247 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Xaloc Resort 3.5*
Xaloc Resort es un pequeño hotel ecoturistico, localizado en un paraiso natural de blancas arenas, cerca del pueblo de Holbox. Xaloc tiene diferentes ambientes para disfrutar del encanto e intimidad que ofrece el destino, dos albercas, una sala de lectura y tipo "lounge" bajo una gran palapa, donde puede gozar de la brisa del Mar Caribe, una terraza en la playa donde tomar el sol durante el dia asi como admirar el cielo estrellado durante la noche; el restaurant "Maja'che" donde cada platillo es una especialidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Agoda, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Xaloc Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Isla Holbox Xaloc Resort
Xaloc Resort Mexico