“Perfecto para salir de lo usual”
Opinión sobre Izamal

Mapa
Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Valladolid, México
7 votos útiles
“Perfecto para salir de lo usual”
Opinión escrita el 14 abril 2011

ciertamente un lugar pequeño pero tal vez uno de los mas hermosos que he visto, pintorezco y autentico, lleno de gente dedicada y amable, Izamal es un lugar muy interesante y sorpresivo, donde volteas a un lado y observas una enorme parroquia, y al voltear al otro puedes observar una ruina arqueologica enorme, todo dentro de una misma ciudad¡¡¡¡

el lugar ideal para visitar cuando se cree que ya se ha visto todo, tambien he de mencionar que la gastronomia es escepcional (para mi la mejor de todo Yucatan Mexico).

solo como recomendacion preparence bien para el calor, debido a que el calor suele volverlse muy pesado, y los recorridos son a pie, salvo uno muy entretenido que es en carroza, muy recomendable¡¡¡¡

10 votos útiles
“¿Conocen Izamal?”
Opinión escrita el 27 noviembre 2009

Yo vivo en Cancun, y aun no conosco muchos lugares de por aqui, Itzamal lo conoci hace como dos años, es un pueblo pequeño que está poco despues de Valladolid, antes de llegar a Mérida, creo que te haces como unas 2.30 horas en camion o 2 horas.

Un pueblo completamente colonial, muy arraigado a sus tradiciones, puedes encontrar mercados, plazas, y creo que una de las cosas que mas me gustaron fueron un paseo en el pueblo en unas carretas jaladas por caballos (te muestran todo el pueblo, que no es muy grande, y pasas por las piramides y ruinas que aun existen dentro del pueblo, y te regresan a la catedral).

Fui con una excursión de la universidad, mis compañeros y yo nos bajamos un poco antes de llegar a la catedral, en la piramide principal, para poder escalarla. (Se los recomiendo, tiene una vista hermosa desde arriba). Lo que mas me gusto es que no es un lugar muy turistico que digamos, a excepción de los guias turisticos, etc... Pero a lo que me refiero es que no hay puestos de souvenirs por todos lados, ni intentan hacer una atracción elaborada y cobrarte de mas por ver lo que tiene el lugar etc... Todo aun esta a nivel local.

La catedral esta bonita, aunque en lo personal no soy muy religiosa, es un lugar de admirar, parece un castillo. Puedes explorarla y hay muchos lugares y pasillos, se siente una vibra muy interesante.

Comimos en un restaurate que hay por ahi cerca, no recuerdo el nombre, estaba algo grande. Nos dieron pollo a la plancha (podias elegir pescado), ensalada, sopa azteca (la que tiene tortillas) y aguas (eleji jamaica). Al final de la comida nos dieron un postre regional (dulce de papaya) o helado de guanabana.

Uno de los datos curiosos de esta ciudad es que todas las paredes estan pintadas de amarillo por su creencia religiosa, creo recordar que fue por algun Papa que decidieron pintarlo asi, y la tradicion aun sigue.

Si tienen tiempo visitenlo :)

¿Has estado en Izamal? Comparte tu experiencia