“Naturaleza pura!!!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Arraial d'Ajuda
Buenos Aires
“Naturaleza pura!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Estuve con mi familia una semana en abril. La posada es sencilla y bien mantenida, con detalles de cuidado al huésped que jamás encontrás en los hoteles de grandes cadenas, como que te permitan hacer el check in al otro día cuando llegás en horario nocturno o permitirte dejar la habitación a las 18 hs contemplando que estamos con niños y que el traslado al aeropuerto era a las 19.30 hs sin cobrarte el late check out. Todo el personal súper amable y te asesoran muy bien si necesitás alguna orientación. La ubicación es excelente, sobre la playa y cerca de todo, ya sea que quieras ir al centro de Arraial o quieras tomar la balsa para ir a Porto Seguro o a otro lugar. Después de recorrer otras playas llegamos a la conclusión que la del hotel sigue siendo la más atractiva, ya que si bien la de Pitinga tiene menos algas (depende de la marea) la verdad es que a las 16hs ya te quedás sin playa por como crece la marea, mientras que la de la posada es tan amplia y la edificación está bastante retirada con lo cual, a diferencia de otros lugares que recorrimos, tenés playa y arena para disfrutar hasta última hora. La comida es sencilla pero muy buena y bien preparada, con excelentes precios, mejores incluso que los que encontramos en otras playas. Los jardines cuidadísimos y la vegetación y todo el entorno es maravilloso, naturaleza a full!!! La única crítica es que las cabañas no tienen prácticamente lugar donde guardar la ropa (un único estante con un barral de no más de 50 cm de largo en una habitación que acomoda 3 personas) pero al lado de todo lo positivo que tiene se convierte en un detalle menor, volvería sin dudarlo!!!

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2012

Llegamos a la Posada prácticamente a la una de la mañana y de inmediato nos asignaron la habitación para descansar, lo cual fue excelente. El bungalow donde nos hospedaron era normal, nada del otro mundo, sin muebles salvo una mesita ratona y dos mesitas de luz y una cama (cuyo colchón era durísimo). Tenía frigobar, aire acondicionado y ventilador de techo. El baño tenía una ducha que era deplorable, abierto y sin una mampara y la puerta se trababa con una simple maderita. Otro detalle de color, el baño no tenía techo, el techo era el del bungalow, lo separaba de la habitación una simple pared a escasa altura. La TV viejísima y con 6 canales máximo. Gracias a Dios todas las aberturas de la habitación tenían mosquitero (si van lleven sí o sí repelente). El desayuno era bastante bueno con algunas tortas, panes, medialunas, etc. La Pousada cuenta con un predio parquizado muy lindo y cuidado, con mucha vegetación. La pileta es muy linda tambien y grande, con reposeras (algunas rotas) mesas y sombrillas. El restaurante de playa, bastante bueno, con buenos precios también. Algo que me molestó bastante es que pedí agua caliente para el mate y me cobraron 4.40 reales por ello. Por último, nos permitieron hacer el check out a las 1700 hs sin cargo ya que el vuelo salia 23.30 hs. (eso estuvo muy bien, ya que las normas de la posada indicaba que teníamos que abonar 50 reales más). Al hacer el check out nos cobraron 14 reales por tasa de servicio a la habitación (2 reales por día por el mantenimiento de la misma). Claro que esto no te lo dicen cuando haces el check in. Por otro lado, te cobran el uso de la caja de seguridad y ni pierdas la llave porque te cobran 230 reales. Si queres cambiar dolares a reales el hotel por cada dolar te da 1.60 reales. En fin, todo bien con Canto D' Alvorada, tiene una ubicación muy buena, a mitad de camino entre el centro y la Balsa que te lleva a Porto Seguro, pero dudo que regrese a menos que mejoren algunas cosas.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2012

Me aloje en esta posada con mi novio durante una semana en el mes de febrero y me pareció una excelente elección. Para empezar, nuestro vuelo llegó a la madrugada y nos dejaron acomodarnos en la pieza ni bien llegamos (en otros lugares te hacen esperar hasta el mediodía que es el horario de check in). Las habitaciones son simples pero bien mantenidas. Tienen aire, televisor, frigobar, etc. La señal de wi-fi era muy buena desde la habitación. En caso de no llevar notebook ellos tienen una pc en la recepción pero te cobran el servicio, desde la habitación es gratis y con buena señal. Nosotros alquilamos la caja de seguridad por un real por día. La posada tiene un predio grande, muy lindo y con una vegetación variada. La pileta es muy limpia, tiene una temperatura ideal y todas las mañanas vienen con probetas a medir el ph de la misma. Antes de ir había leído muchos comentarios acerca de que la playa del hotel no era la más linda, pero después de recorrer varias playas (pitinga, Trancoso, etc) nos terminamos quedando siempre en la de la posada. Todas las playas de arraial son bastante parecidas (salvo por los acantilados) y la verdad que la playa del hotel estaba muy bien y ademas tiene un bar en la playa muy bueno y con buenos precios (en todo brasil las propinas de los mozos te las incluyen en la cuenta (10%). Lo único malo de la playa son las algas pero eso es en todos lados igual, dependiendo de las mareas. El desayuno es variado y con buenos productos. Hay que tener en cuenta que el restaurant de la posada cierra temprano. En la puerta de la posada pasa el colectivo que por 3 reales te lleva al centro o al parque acuático, pasan cada quince minutos. El que te lleva a Trancoso pasa cada una hora y es un poco mas caro. Nosotros lo tomamos para ir una tarde pero el camino es bastante zigzagueante y manejan muy rápido. Por eso decidimos volver en un catamarán que va de Trancoso a Porto Seguro y que por unos reales más nos dejo en la balza. Antes de mi viaje estaba en duda si alojarme en esta posada o en una del centro. Si bien las del centro parecían mas lindas, hay que bajar un morro enorme para ir a la playa, no se puede ir caminando. En cambio, Canto da alborada tiene una playa casi exclusiva, es realmente muy cómoda. El personal es muy amable.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2012

La posada esta muy bien! Sencilla, cuidada y muy buena atencion pero lo que tiene que suma muchisimo, es que esta sobre la playa y tiene un restaurant con muy buena carta y excelentes precios!
Es ideal para parejas y familias.
La visita casi obligada al centro se hace en combi que se toma frente a la posada y te deja en la puerta. El viaje es de escasos 15 minutos o menos.
Super recomendable!!

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
Mercedes
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

El hotel es muy lindo, hay un jardín enorme con distintas edificaciones de dos pisos con cuartos que tienen balcón, hamaca paraguaya y todo rodeado de una hermosa vegetación, altísimos árboles. A la noche hay mucho silencio y lo mejor es que el hotel está sobre la playa. La atención de la recepcion es excelente, sumamente amables las personas. No me gustó tanto la del restaurante, llegamos a eso de las diez menos cuarto de la noche y creo que cerraba a esa hora o 22.30, no me acuerdo, nos atendieron un poco displicentemente, diciendo que no había todo lo que figuraab en el menú porque faltaba poco para cerrar y cuando pedimos la carta de postres, el hombre preguntó "para qué?, si estamos por cerrar". Esa fue la única nota discordante. El desayuno, como todo desayuno brasileño MUY BUENO. Bien ubicado, a sólo cinco minutos del centro en colectivo que sale de la puerta del hotel, enfrente. La playa es linda, caminando observé que era una de las mejores. En enero, no sé si será por casualidad o no, muchas algas. Muchas. En todas las playas menos en Pitinga. En general me encantó.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arraial d'Ajuda
Aquarela Praia
4.0 de 5 estrellas 494 opiniones

¿Has estado en Canto d'Alvorada Pousada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Canto d'Alvorada Pousada

Establecimiento: Canto d'Alvorada Pousada
Dirección: Estrada da Balsa 1993, Arraial d'Ajuda, Estado de Bahía 45810-000, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Arraial d'Ajuda
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles en la playa en Arraial d'Ajuda
N.°5 de hoteles para familias en Arraial d'Ajuda
N.°5 de hoteles románticos en Arraial d'Ajuda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 109 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Canto d'Alvorada Pousada 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Canto d'Alvorada Pousada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Canto D'alvorada Arraial D'ajuda
Canto D'Alvorada Pousada Arraial D'Ajuda, Brasil - BA