“Pésima administración!!”

Ocupa el puesto n.º7 de 14 hoteles en Golfo de Papagayo
Heredia, Costa Rica
“Pésima administración!!”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2014

En la pagina en la que se hace la reserva, pide que se indique a la hora que se llega al hotel, nosotros indicamos que llegábamos a las 12 m.d. Por algunos retrasos llegamos como a la 1 de la tarde, estando en el hotel nos indicaron que la hora de ingreso a las habitaciones es a las 3 de la tarde, pues por nosotros no hubo mucho problema, nos fuimos a almorzar, regresamos a las 3 en punto por nuestra llave, con la sorpresa de que la habitación no estaba lista, nos indicaron que máximo en 10 minutos ya nos entregarían la llave. después de 1 hora mas de espera fue cuando en realidad nos fue entregada la habitación, nos parece demasiado desconsiderado de parte del hotel el hecho de saber que llegamos desde la 1 de la tarde y pudiéramos hacer uso de la habitación 3 horas después. Debido a nuestra molestia tratamos de contactar a la administradora para hacerle conocedora de la situación, pero nos fue imposible poder hablar con la señora Agnes Yousif, es en este punto donde nos dimos cuenta de que esta señora lo menos que procura para el hotel es mantener al cliente contento, y menos procurar que regrese. Hemos ido en varias ocasiones saliendo con expectativas de regresar, pero en esta ocasión quedamos totalmente decepcionados. Y para colmo el día de salida, tuvimos un inconveniente con el zipper de la maleta, por lo que nos quedamos 12 minutos mas de la hora de salida, estando luchando por cerrar el zipper por que ya habíamos pedido el transporte al Lobby, nos llamaron para preguntar que a que hora desocuparíamos la habitación???? es el colmo que aun teniendo nosotros la paciencia de esperar tres horas, ellos tan solo 12 minutos después estuvieran pidiendo que saliéramos de la habitación... Casi IMPOSIBLE de creer.

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Montevideo, Uruguay
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2014

Nos hospedamos del 11 de enero de 2 014 al 18 de enero de 2 014.

Es uno de los llamados "hoteles boutique" que cuenta con solamente 160 habitaciones aproximadamente. Justamente, eso fue algo que nos gustó, pues algunos hoteles más grandes pierden en los detalles y la tranquilidad del descanso.

La localización del hotel es un tema importante. Si tu deseo es conocer lugares como el Arenal, apróntate para un viaje largo y caro. Es aconsejable, al momento de elegir el hotel, considerar las actividades que se realizarás en Costa Rica.
Las distancias, aunque no sean grandes, se hacen eternas, ya que las rutas en Costa Rica dejan mucho que desear (angostas, llenas de curvas, muchos tramos a medio terminar, de doble circulación, con doble amarilla sin poder adelantar, subidas y bajadas pronunciadas y constantes, etc.
Para ir a regiones como Tamarindo o Nicaragua está bien.
Por favor considerar el Aeropuerto de Liberia. Nuestra compañía no ofrecía o no sabíamos que disponía vuelos a este aeropuerto y el transporte fue caro y muy extenso ($ 400 ida y vuelta y más de cuatro horas).

Las instalaciones en general están en muy buen estado, y se encontraban haciendo algunas pequeñas remodelaciones que no afectaron nuestro hospedaje.
Siempre hay algunos detalles pero en general está muy bien.

Quizás los muebles de algunas zonas son un poco anticuados, y con algo de mantenimiento lucirían más renovados. Pero son cómodos y cumplen bien su función.

Nos tocó una habitación muy bonita, con una muy buena vista, parte hacia la piscina, parte hacia el mar. Tenía absolutamente todo lo que precisamos y más: caja de seguridad electrónica, frigobar con bebidas, café, bebidas alcohólicas (que ni miramos porque no bebemos), cubiertos, vajilla, living, excelente TV LCD, bonito baño, etc. Todo muy bien para nuestras necesidades; las amenidades del baño estaban muy bien.
La mucama decoraba la punta del papel higiénico (toilet paper) o del tissue, etc. detalles que NO encontramos en otros hoteles de la misma cadena Occidental.
Una cosa que sí vimos en Playa del Carmen y aquí no, es que en México hacen decoraciones muy bonitas con toallas, algo que podrían imitar.
Aclaro que era una habitación para el First Club y que tampoco somos personas que buscamos lujos ni hoteles donde poder emborracharnos.

Respecto de la comida, en general nos pareció muy buena. Hay gente que hace reviews que o bien son trolls o bien son aliens. No crean en esas pavadas de "me morí de hambre", "no hay nada para comer" o cosas por el estilo. Es gente mal intencionada o bien gente malcriada.

Como es un hotel pequeño comparado con otros, quizás la variedad de comidas es limitada. Eso es cierto. Pero nunca vas a pasar hambre a menos que seas un...
Salvo una vez siempre fuimos al Buffet a almorzar y comimos muy bien. Digamos que hay comida típica y también algo más internacional.
El Snack Bar no nos gustó porque es comida para los yankees y otros extranjeros (sin ofender). Fuimos una vez, y basta. Comer siempre hamburguesas, panchos, pizza, y beber cerveza no es nuestro target. Pero siempre estaba lleno.
Esos son los únicos dos lugares para almorzar durante el día.

En la noche, están los hoteles a la Carta. Solamente fuimos al Oriental y al Italiano. Solicitamos el Mexicano pero cancelamos la reserva y fuimos al Buffet.
Fue una bonita experiencia la de los restaurantes a la carta. El trato fue muy cordial pero la comida... eso depende de los gustos. Comí una entrada en el Oriental que no me gustó pero no porque sea mala sino porque no me termina de convencer el pescado crudo. Va en gustos.

Leí una review de una persona que no al dejaron entrar al italiano porque había llegado antes.
A nosotros nos pasó lo contrario. Con el cambio de hora con nuestro país, llegamos una hora antes y no tuvieron el más mínimo problema en recibirnos, y nos trataron muy bien, como uno espera.

En las mañanas había dos opciones. EL Buffet o bien ir al sector del italiano que era exclusivo para los miembros del Club (le llaman desayuno VIP).
Ambos eran muy buenos pero el VIP era mejor... No por su comida sino porque había menos gente, a veces estábamos solos, acompañados por una maravillosa vista y una buena música de fondo; servidos por la amable Mercedes. Gracias.

En el Buffet no puedo dejar de mencionar a Lisbeth, la cual era muy bonita, eficiente y simpática. se adelantaba a nuestra bebida usual y pedidos. Siempre trabajando y dispuesta. Ojalá que tenga un buen futuro en el hotel. Gracias por tu atención.

Costa Rica es un país de café y el que servían en el hotel es muy bueno. Además de los restaurantes y bares, podías tomar café casi todo el día en la terraza o balconera con vista al mar y la piscina.

Había una disco (que sólo entramos de día por otro motivo), un bar muy lindo y un puesto en la playa. No voy a hablar de bebidas en general pues no tomamos alcohol. Verán que muchos pretenden ir a un Occidental y tomar todo el día etiqueta negra o no sé qué.
Nosotros pedíamos en general Piña Colada sin ron al bartender de la playa, quien era muy simpático y amable, aunque no recuerdo su nombre. Incluso llevaba bebidas a la playa.

La playa es bonita pero pequeña. Tiene la virtud de que hay vegetación, con la cual protegerse del sol. Mientras estuvimos, nunca hubo mosquitos, pero quizás fue casualidad. No lo sé.
A mi me gusta nadar y aconsejo llevar lentes de natación pues en el fondo del mar hay multitud de peces de colores. No es necesario ningún equipo especial de Snorkel y alcanza con los lentes mencionados.
Igualmente, hay actividades de Kayak y Snorkel para quien lo desee.
La playa es bonita y sencilla, y una linda vista a ese sector del Golfo.

Las playas en Costa Rica son públicas, así que asisten locatarios o lugareños ajenos al hotel. Pero son muy educados y nunca se acercan demasiado ni usan las reposeras (lo cual tienen prohibido obviamente).
La gente en este hotel y en todos lados, deja una toalla o algo y así "reserva" reposeras durante horas.
Ese es un problema de casi todos los hoteles y no sé cuál es la solución.
Hay gente histérica que pelea por este tema. Si no había reposera, esperábamos en el suelo, con una toalla. al rato, siempre aparecía alguna.

En general el equipo de la recepción no era muy amable. Eran medio toscos. Pero nosotros pocas veces interactuamos con ellos por pertenecer al First Club. Por el contrario, los concierges eran todos muy amables y simpáticos. Se les coló un par de errores pero nosotros no somos ese tipo de huésped histérico que por $ 1 500 quiere que lo traten cual rey. ¡Por favor! No hagan caso a los que se quejan por quejarse.

El personal en los restaurantes era en general muy amable: "con mucho gusto". Quizás en alguna ocasión faltó algún cartel indicativo acerca de comidas picantes (spicy). Me llevé alguna sorpresa pero es parte de la experiencia.
Una sugerencia es que pongan más servilletas, en especial al mediodía. En la noche eran de tela pero al mediodía te daban solamente una de papel. Si pedías te daban más pero la idea es no tener que pedir. Si no les alcanzan las servilletas de tela entonces entreguen más de papel. Tal vez el papel sea caro en Costa Rica, no lo sé.

La piscina es bonita pero le ponían mucho cloro. Vi un día a una señora tomando muestras del agua. Espero que en su análisis haya surgido excesiva cantidad de cloro. Me ardía la vista a veces.
Hay actividades en la piscina (baile, scuba, esas cosas) pero nosotros no estábamos interesados.

En un hotel pequeño como este no hay "shows". En general había música en vivo, algo de baile y karaoke. Estaba bien digamos, pero claro, acorde a lo que es el hotel.
A veces teníamos tanto sueño que nos íbamos a acostar y nunca sentimos de la habitación ni ruidos ni música ni nada. Al menos nuestra alberca estaba bien insonorizada.

A quienes quieran un poco más de tranquilidad en la cena, les sugiero lo hagan tarde. Nosotros íbamos entre 8:30 y 9:00.
A las 6:30 y un poco más, se llena de "gringos" quienes generalmente se amontan y ¡hablan a los gritos! Gritan y gritan y se ríen de cualquier pavada, tal vez por tomar alcohol todo el día.
En general yendo tarde a cenar y excluyendo el Snack Bar los evitábamos sin problema.
Esto no es un problema del hotel en sí mismo, pero lo comento como algo que pueda ser un tip para quienes no les molesta cenar tarde.

En el hotel aparecen tranquilas iguanas y hermosos coatíes. Son absolutamente inofensivos.
El pájaro más bonito y con alma de ladrón es el que llaman urraca. Es muy bonito pero si tienes algún alimento y te descuidas... También hay sanotes con igual condición.

La tienda de souvenirs Britts del hotel tiene buenos precios y son los mismos tanto en el aeropuerto como en el Arenal y en el hotel. Nosotros compramos todo en el hotel a buen precio porque hay promociones.
También compramos lindas artesanías a un señor peruano que vive en Costa Rica y fue a exponer y vender un par de días.

Aunque no es algo relativo al hotel comento lo siguiente. Hicimos Sky Tram, Line y Walk Plus. Los paseos son muy buenos la comida del lugar me pareció excelente (Chill Out). El guía de Sky Walk Plus se portó bien hasta casi el final pues casi intenta que me dé un infarto pues iba a una velocidad ilógica para una caminata.
Con todo respeto les digo: no vayan a Liberia. No hay nada. La ropa y souvenirs eran mejores y más baratos en el hotel que en la ciudad. Con eso les digo todo.
Quisimos comprar un coat liviano para ir al bosque lluvioso y no pudimos encontrar. No hay nada atractivo salvo la iglesia blanca por decir algo.
No vale la pena perder el tiempo en Liberia.
Palo verde es interesante pero tampoco conmovedor.

Aquí afortunadamente no nos volvieron locos ni persiguieron con ventas como sí hacen en México o peor aún en República Dominicana.

Para terminar, tenemos pensado volver a Costa Rica y a este mismo hotel. Esperemos conseguir el vuelo a Liberia porque de San José a Guanacaste no queremos volver más por lo ya explicado.

¡Pura Vida!

Consejo sobre las habitaciones: No es un hotel apto para personas con discapacidades o dificultades para subir y bajar escaleras con...
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Me volví a enamorar en ese lugar!!!Sólo para adultos me encanto y su show del sábado por la noche es precioso nos fascino la disco y la comida muy rica y los tragos de la mejor calidad. Las habitaciones regulares pero el resto del hotel lo compensa. La atención del front desk no es muy buena y revisen el aire acondicionado de la habitación al entrar.

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
San Carlos, Costa Rica
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 enero 2014

Mi esposa y yo estuvimos en el hotel, a la hora de la llegada fueron muy atentos todos, nos dieron una copa de vino, nos llevaron a la habitacion en la cual teniamos un platon con frutas muy ricas por cierto y una botella de vino, las habitaciones estan bien pero se les podria hacer algunos cambios para q fueran mejores, como fuimos de luna de miel nuestra estadia tenia ciertos benefisios, un masaje en el spa, desayuno al cuarto, una cena romantica, etc. La comida fue excelente, el buffet aunque no tenia mucha variedad lo q habia era delicioso, el restaurante mexicano no lo recomiendo no nos gusto la verdad, siempre he sido aficionado de la comida mexicana pero esta no me convencio para nada, en cambio el restaurante italiano fue la mejor comida q tuvimos este lo recomiendo 100% el capitan de meseros de este restaurante es el mejor, muy atento y servicial.
El masaje fue lo peor que nos paso en el viaje, era un masaje sueco, no lo recomiendo para nada, el masaje nos lo hicieron el miercoles y hoy domingo todavia me duele la espalda, las mujeres del spa son muy bruscas, mi esposa y yo terminamos con los ojos llorosos del dolor.
Por lo demas recomendamos el hotel 100%, el bartender carlos muy simpatico y atento, al igual q el salonero mario.
Un hotel muy tranquilo y excelente para descansar...

Castelldefels, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 enero 2014

Nos alojamos aquí hace un par de veranos después de un circuito por el pais, y nos fuimos con una sensación extraña.
El servicio es correcto y el personal atento y profesional, pero da la impresión de funcionar al 50%, aunque estamos en plena temporada y casi lleno.
El horario de los bares es muy limitado y dificilmente entendible. El más cercano a la playa nunca lo vimos abierto. Da la sensación de falta de personal en cualquier servicio, toallas, recepción, consultar alguna actividad....era difícil encontrar alguien.
Eso sumado a su ubicación, lejos de todas partes, y a una playa casi impracticable, nos dejó con la sensación de haber perdido demasiadas horas de nuestras vacaciones.

• Se alojó en agosto de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Golfo de Papagayo
Andaz Peninsula Papagayo Resort
Andaz Peninsula Papagayo Resort
N.° 1 de 14 en Golfo de Papagayo
4.5 de 5 burbujas 1.432 opiniones
El Mangroove, Autograph Collection
El Mangroove, Autograph Collecti...
N.° 1 de 3 en Playa Panamá
The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal

¿Has estado en Occidental Papagayo - Adults only? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Papagayo - Adults only

Establecimiento: Occidental Papagayo - Adults only
Dirección: Playa Buena, 485000, Costa Rica (Previamente Occidental Grand Papagayo by Barceló)
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Golfo de Papagayo
N.°5 de hoteles spa en Golfo de Papagayo
N.°6 de hoteles de lujo en Golfo de Papagayo
N.°7 de hoteles en la playa en Golfo de Papagayo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 329 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Papagayo - Adults only 4*
Ubicado en Guanacaste,en la costa del Pacífico de Costa Rica, el Hotel Occidental Papagayo "Solo Para Adultos" se encuentra a tan solo 25 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Liberia.Este Resort rodeado de naturaleza ofrece una exuberante entorno tropical con vistas panorámicas de la Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo. Ideal para adultos, parejas y lunas de miel que buscan una escapada relajante. El Occidental Papagayo ofrece una experiencia Todo incluido altamente personalizada de la mano de un atento equipo de profesionales. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Papagayo - Adults only con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Grand Papagayo Costa Rica
Grand Papagayo