“El <salvavidas> de Fira”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Simos Taverna

Simos Taverna
En el puesto nº 8 de 17 Restaurantes en Firostefani
Bueno para: Grupos grandes, Cocina local, Comer barato, Romántico, Familias con niños, Niños, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Brunch, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros
rio de janeiro
common_n_restaurant_reviews_1bd8 279 votos útiles
“El <salvavidas> de Fira”
Opinión escrita el 12 agosto 2013

Los restaurantes de Fira son caros(incluyendo a las simples tabernas) y para empeorar la situacion,muchos son malos. Por ejemplo, es imposible encontrar un restaurante tradicional donde coman los lugareños.Frente a este panorama,encontramos en Simos una solucion,si bien la comida no es excelente(tiene bastantes altibajos) es en promedio correcta.Y si sus precios son mas caros comparados con los de otras islas, no son abusivos para los valores de Santorini.
Fuimos tres noches y el gasto promedio fue de 30 euros,incluyendo,un plato pricipal compartido,dos entremeses y 1 litro de vino de la casa(10 euros).
La atencion por parte del camarero bajito, fue muy gentil y simpatica. Siempre enseñaba una bandeja con todos los entremeses y algunos de los platos principales,para facilitar la eleccion.
Pudimos probar varios de ellos
Entre los entremeses se destacaron los pimientos rellenos con queso feta,tambien los buñuelos de tomate y zucchini y los zucchini fritos con tzatziki.todos correctos.En cambio,resultaron mediocres las dolmades(hojas de vid rellenas) con poco relleno y sin sabor y tambien la taramasalata(pure frio de huevas de pescado) de consistencia pesada.
Entre los platos principales se destaco el excelente cordero asado con patatines y mini zanahorias, servido abundantemente.
Buenas,aunque sin llegar al nivel del cordero,las keftedes(albondigas de carne) con salsa de tomate,mini zanahorias y arroz.,y la tradicional moussaka,servida en una cazuela de barro.
Simos,ubicado en el barrio de Firostefani,a aproximadamente 900 metros del centro de Fira,resulto para nosotros un <salvavidas>.

• Visitado el julio de 2013

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Decente, pero no esperes gran cosa”
Opinión escrita el 10 agosto 2013

Las instalaciones no son muy buenas, aunque parece que esta todo limpio.
La atención es amable aunque se despistan y tardan en atender.
Una cosa que no me gusto es que se ponen a fumar dentro de la cocina ( lo de fumar en Grecia es muy habitual... Incluso los taxistas ) el precio normal. Sobre 10€ por plato más los entrantes. Al postre que pedimos sandia nos invitaron.

• Visitado el agosto de 2013
“Excelente atención, variado menú, buena relación calidad/precio.”
Opinión escrita el 15 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Este Restaurant es una delicia. Primero que nada la atención de los dueños es excepcional, siempre con una sonrisa y preocupados por el estado de los comensales. Atentos en todo momento y preocupados. La oferta de platos es más que abundante, partiendo de la comida clásica griega hasta las pastas. Yo en particular recomiendo el musaka, el cual estaba más que exquisito. La relación calidad preció es más que aceptable. Un 10, en especial respecto a la servicialidad y buen trato.

madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Buena comida y trato agradable”
Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Nos lo recomendó la chica del hotel donde nos alojábamos y la verdad es que es una taberna de cocina típica de allí. Muy agradables en el trato y la comida buenísima.

Visitado el agosto de 2012
MADRID
common_n_restaurant_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Las 3 B´s”
Opinión escrita el 11 septiembre 2012

Muy buen ambiente, en la carretera o calle entre Firostefani y Thira (esta todo unido por dicha calle), tiene un jardín posterior muy agradable, comida buena, te enseñan los platos en una bandeja para que te hagas una idea de cómo son, buenos precios y buen servicio.
Lo único que no me gustó fue la insistencia en decirnos que el servicio no está incluido, cuando me dicen eso ya no dejo propina, pero por lo demás lo recomiendo 100%, salimos a 35 euros y comimos muy bien.

Visitado el agosto de 2012