“Excelente” 5 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º11 de 21 hoteles en Firostefani
buenos aires
“Excelente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 junio 2013

En la localidad de firostefani, a veinte minutos de fira, un hotel muy pequeño, con vistas insuperables. Las habitaciones si bien pequeñas, estan muy bien amobladas y equipadas. Nos recibieron con frutas, galletas y mermeladas. En el refrigerador había agua, cerveza y cocacola.
Desayuno no tan generoso pero aceptable. Wi fi gratuito en las habitaciones. Pequeña pileta, muy pequeña. La única contra son los 45 escalones que hay que bajar/subir con equipaje para ingresar osalir del hotel.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
Zaragoza, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 junio 2013

Lo cierto es que hemos pasado unos dias estupendos en Smaro: reune todos los requisitos para acertar: situación perfecta; vistas impresionantes; trato exquisito y atento... tanto María -la dueña- como su hijo son superatentos y muy amables. El desayuno bueno, las instalaciones buenas. En nuestro caso sólo una pega: acercar el equipaje y retirarlo (bien es cierto que fue de madrugada) fue una historia "muy cansada". Volvería sin duda si repitiera en Santorini.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Berlín, Alemania
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2013

Escogimos estos apartamentos por recomendación, y reservé a través de la propia web de Smaro ya que salía más económico y te permitía escoger habitación. Al llegar nos llevamos la primera decepción, la habitación que la dueña nos tenía preparada (Dimitris) no era la que había reservado por internet (Artemisa). Después de hacerse la loca un rato, me dijo que estaban “full booked” y que si queríamos podíamos cambiar al día siguiente. Al final decidimos quedarnos por comodidad y porque nos pareció que tenía más luz que la de Artemisa, ya que ésta sólo dispone de una ventana y está encajonada entre recepción y la nuestra. Realmente Artemisa tiene un sofá cama grande y habían aprovechado para alojar a una familia con niños, mientras que Dimitris sólo tiene un mini-sofá. Entiendo que por disponibilidad nos cambiaran pero deberían habernos avisado o no dejar que puedas elegir habitación por internet. Otro punto negativo es el ruido de la recepción desde las 8:30 de la mañana (hora en la que comienza a preparar desayunos) hasta las 12 de la noche; no comprendo porque no hacen un esfuerzo por bajar la música, gritar menos al teléfono o simplemente cerrar la puerta de recepción pero el ruido es constante y a veces se hace un poco pesado, supongo que las habitaciones superiores lo sufrirán menos. Y como último punto negativo el transporte que no viene incluido (otros hoteles si lo tienen) pero puedes contratarlo con ellos, a la ida en el puerto nos esperaba un minibús que nos repartió por diferentes hoteles, costaba 15€; a la vuelta pedimos un taxi al aeropuerto, la mujer nos dijo que nos costaría lo mismo pero nos costó 23€, nunca sabremos si nos engañó ella o el taxista. Por lo demás reconocer que el entorno en que se encuentra es formidable, con vistas a la caldera y a las islas. Firostefani es un muy buen lugar para alojarse en Santorini, lejos del bullicio de Fira pero lo suficientemente cerca para llegar andando en 10min. La tranquilidad por la noche es total porque no está cerca de ningún bar o restaurante y eso se agradece. Las vistas son muy bonitas aunque sólo tienes vistas a una parte de la caldera, las mejores vistas de la isla las tienes en Oia o Imerovigli. Las terracitas individuales para los apartamentos inferiores están muy bien, tienes que subir unas cuantas escaleras (se encuentra por encima de todas las demás) pero luego se agradece viendo el increíble desayuno que te sirven en bandeja por las mañanas (galletitas caseras, pasteles dulces y salados, tostadas, mermeladas, sándwich caliente de york y queso, huevos, café, zumo y adicionalmente yogurt griego con miel y fruta). La habitación tal como se ve en las fotos es muy bonita, la cama podría ser más grande pero es cómoda, y el jacuzzi es un gustazo sobre todo después de una jornada agotadora. En definitiva una buena opción para ir a Santorini aunque no sea 100% perfecta.

Consejo sobre las habitaciones: No podría decir si las habitaciones superiores son mucho mejores y si merece la pena pagar la difere...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Euskadi
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2008

la verdad es que no suelo escribir críticas sobre los lugares dónde he estado, pero este realmente se lo merece. es un lugar estupendo, relajante dónde los haya, con una atención estupenda por parte del personal que lo lleva.
en nuestros estudios no se veia directamente la caldera, pero tenían una estupenda terracita 2 pisos mas arriba en la que había una vista estupenda. además, la señora que nos atendía tenía la amabilidad de llevarnos el desayuno hasta esta terraza, y allí disfrutábamos de la excelente vista.
El estudio era amplio y decorado con gusto. en resumen, totamente recomendables.

• Me gustó — ubicacion
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con la familia
      Registro/recepción
Sevilla
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2008

Acabamos de llegar de un recorrido por diferentes islas griegas y estuvimos alojadas en este estudio.Decir que lo conocimos a traves de la web y al ver las diferentes criticas decidimos reservar alli.El estudio está situado en la caldera, que es la zona mas privilegiada de Santorini.Para acceder a él nos dejaron en una carretera,cerca del hotel pues el bus no puede acceder directamente a la entrada, pero no hay que preocuparse por las maletas pues el chico del hotel estaba esperandonos para ayudarnos con ellas.Tras pasar unos metros por unas callejuelas llegamos a los estudios y es sorprendente tanto la vistas como la paz que alli se respira.El desayuno te lo sirven en la terracita del mismo estudio con lo cual te hace sentir como en casa.La localización está en Firestofani, una localidad muy cerca de Fira, la capital.Hay autobuses pero yo aconsejo ir caminando por un paseo que hay por la misma ladera, son unos 10 minutos o menos caminando y las vistas son espectaculares...Oia que es la población dónde te aconsejan ir para las puestas de sol está mas al norte, en autobus, que se coge muy cerca de los estudios habrá unos 10 o 15 minutos.Pero despues de ver la puesta de sol desde el Smaro, no tiene nada que envidiarle a las que se ven desde Oia,auqneu merece la pena ir por sus calles y construcciones pq es precioso.Totalmente recomendable...

• Me gustó — La situación
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con los amigos
      Registro/recepción
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Firostefani
Blue Dolphins Traditional Apartments

Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites
N.°2 de hoteles al mejor precio en Firostefani
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 193 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Smaro Studios 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Smaro Studios con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Smaro Studios Santorini/Firostefani
Smaro Studios Hotel Santorini