“Las agencias escandinavas reservan las mejores habitaciones”
Opinión sobre Poseidonia Aparthotel

Poseidonia Aparthotel
Ocupa el puesto n.º11 de 31 hoteles en Ialyssos
Gijón, España
“Las agencias escandinavas reservan las mejores habitaciones”
Opinión escrita el 8 agosto 2013

Contratamos este hotel a través de una agencia de viajes en España, la cual trabaja con un mayorista. El precio de la habitación-apartamento era bastante económico teniendo en cuenta que el alojamiento en Rodas es bastante caro si comparamos con hoteles de la misma categoría en Baleares, por ejemplo. Para elegir el hotel nos fiamos de las opiniones de los viajeros en una página holandesa y en las fotos de la página web del hotel. Cuando llegamos allí comprobamos que las fotos se correspondían sólo con las habitaciones de los edificios más nuevos y a nosotros nos alojaron en el edificio donde está recepción, que debe de ser de los años 70 y cuyo ascensor olía terriblemente mal.

El apartamento constaba de una pequeña cocina con mesa y sillas, una mini habitación con dos camas (íbamos mi marido y yo y nuestros dos niños) y un dormitorio más grande con otras dos camas. El espacio era amplio, pero las puertas, la cocina, en general todo necesitaba renovación. Sólo había aire acondicionado en el dormitorio grande y como el sol daba al apartamento toda la mañana, el calor era insoportable salvo en ese dormitorio. Por la noche el calor acumulado no se iba de la habitación pequeña y no había quien durmiera allí, así que tuvimos que mover una cama del dormitorio pequeño al grande para poder dormir los cuatro en la habitación con el aire acondicionado.
Pedimos que nos cambiasen la habitación, al fin y al cabo íbamos a pasar 13 noches allí, pero nos dijeron que estaba todo ocupado y que los edificios nuevos estaban reservados para una agencia.
Está claro que el hotel está especializado en huéspedes escandinavos y holandeses, y de hecho todo está escrito en estos idiomas.

Otra cosa que nos llamó la atención es que no había ninguna etiqueta de "no molesten" para colocar en la puerta. Y comprobamos, como ya se ha dicho en otros comentarios anteriores, que la limpiadora simplemente entraba en la habitación, estuvieses dentro o no. Era muy sonriente, pero resultaba un poco incómodo tener que estar metido en una habitación mientras barría y cambiaba las toallas en el baño.
En cuanto a la limpieza, se hacía bastante por encima. Cambiaban las toallas todos los días, cosa que no consideramos necesaria, pero las almohadas tenían manchas, los armarios de la cocina por dentro estaban sucios... No se hacía una limpieza a conciencia desde hacía tiempo.

El personal del restaurante era muy amable y se podría decir que hasta familiar. El desayuno estaba bien y aunque a veces faltaba alguna cosa, en general estaba bien surtido. La calidad no era muy alta, pero por el precio no se podía pedir más. Lo mismo ocurría con las cenas. Había una cena buffet muy barata pero bastante batallera.
El restaurante está abierto al público ajeno al hotel; de hecho da a la calle, y por la noche había actividades (3 que se alternaban constantemente: karaoke, danzas folklóricas y un cantautor) que parecían más orientadas a captar clientes de fuera que para entretener a los huéspedes propios.

El wifi es de pago, bastante caro y el billar costaba 2 euros por partida.

La piscina era lo mejor del hotel, y aunque no paramos mucho allí porque nuestro objetivo era visitar la isla, los niños lo pasaron estupendamente.

Por cierto, en la página web dicen que el hotel se compone de 5 edificios, pero resulta que dos de ellos forman parte de otro estatus superior al que llaman "Posseidonia Park", que tienen una pequeña piscina propia, están más apartados y al parecer deben de ser más caros, claro que esto no se especifica ni en las ofertas de los mayoristas a las agencias ni en la web del hotel.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia

De negocios
  • Primero en finés
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ialyssos
Olympic Palace Resort Hotel & Convention Center
Olympic Palace Resort Hotel & Co...
N.° 12 de 126 en Ciudad de Rodas

Información adicional sobre el Poseidonia Aparthotel

Establecimiento: Poseidonia Aparthotel
Dirección: Iraklidon, 95, Ialyssos 851 01, Grecia
Ubicación: Grecia > South Aegean > Dodecanese > Rodas > Ialyssos
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles de lujo en Ialyssos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 133 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Poseidonia Aparthotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Poseidonia Aparthotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Poseidonia Aparthotel Rodas/Ialyssos, Grecia
Poseidonia Aparthotel Hotel Ialyssos