“la mas famosa de las villas de Como” 4 de 5 estrellas

Villa Carlotta
En el puesto nº 2 de 5 cosas que hacer en Tremezzo
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“la mas famosa de las villas de Como”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Hay que ir temprano, despues se llena de gente y no es tan agradable el paseo. en la entrada facilitan mapa con todo indicado. la casa merece la pena, no se puede fotografiar. obras de arte en todas las salas. Muy recomendable la visita

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
Gavà
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Mucho ruido y pocas nueces”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

No diré que decepcionó pero, tras ser elevada a los altares por varios guías esperábamos más. No está mal el interior de la villa, pero Balbianello le supera de largo, y los jardines son superados por Melzi y Monastero.
A pesar de todo vale la pena visitarla, aunque no estoy tan seguro de que valga lo que cuesta la entrada.

Palma de Mallorca, España
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Unos jardines preciosos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Los jardines valen la pena; la entrada 9 €, que al principio me parecía cara, al haber visto los jardines, ya no me parecía tanto...En cambio el museo en si, no era muy interesante.

Argentina
67 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 77 votos útiles
“Muy bonita!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Es un lugar para disfrutar de las caminatas por esos hermosos jardines colmado de flores y arboles. Por suerte cuando yo lo visite, era una explosión de color de tantas plantas florecidas!
La casa también es muy linda, pero es mas fácil y rápida para recorrer a cambio de los jardines que tiene varios caminos y se necesita mas tiempo para recorrerlos y disfrutarlos.

Visitado el junio de 2013
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Magnífico jardín aterrazado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Comenzada a construir a finales del XVII, en el XIX la villa pasa como regalo de boda de la princesa Mariana de Prusia a su hija Carlota, que la da su nombre actual. En la reja de hierro de la entrada original aún se puede ver su inicial, "C", en dorado.
Lo que más me gustó de la Villa Carlotta fue la organización del terreno en terrazas: desde la fuente con el niño y el delfín hasta las tres estrechas terrazas con balaustradas y fuentes murales enlazadas con escaleras que llegan hasta la villa. Desde la terraza superior es muy bonita la vista del jardín geométrico con el fondo del magnífico paisaje del lago.
A ambos lados se extiende el jardín paisajista posterior, en mi opinión menos interesante.
A la villa se puede llegar en barco (hay un embarcadero justo delante). También el autobús C10 tiene una parada en la puerta. Abre todos los días, la taquilla de 9:00 a 18:00, el museo de 9:00 a 18:30 y el jardín de 9:00 a 19:30 (horario de verano).
Los niños hasta 5 años entran gratis, los adultos pagan 9 euros y los mayores de 65, 5 euros.

Visitado el julio de 2013