“BUENA TERRAZA PARA TAPAS Y RACIONES”
Opinión sobre Cerveceria 6 Grifos

Cerveceria 6 Grifos
En el puesto nº 68 de 119 Restaurantes en Barbate
Cocina: Marisco, Española
Opinión escrita 3 junio 2014

Calle Cabo de Diego Pérez, en la zona del río.

Una terraza agradable para disfrutar de la gastronomía de la zona a precio razonable.

Puedes sentarte en la zona más próxima al bar si prefieres picar de tapas ya que supuestamente en las mesas de la terraza sólo se sirven un par de tapas y el resto medias y raciones.
En la práctica si te sientas a comer también te acaban sirviendo tapas, si tienes curiosidad por probar más cosas y las raciones se te hacen muy cuesta arriba.

La cervecería la regentan "El Chato y su hermano Juanlu", asistidos de dos o tres personas más, entre ellas una sobrina, Tere, un encanto de chica, todo amabilidad y simpatía.
"El Chato" también es correcto en el servicio pero se nota que le pesan los años tras la barra y es más bien "parco" en palabras...

Aunque por razones obvias, (estamos en la tierra del atún), deberían ser las estrellas,... morrillo, barriga y crujiente de tarantelo no tienen nada de particular más allá de estar correctos y, para mi gusto, servidos en tajadas demasiado finas y pequeñas y demasiado hechos, con lo que pierden mucho.

La tortilla de atún rojo con pasto de la breña y salsa de piñones resulta original y... bueno... pruébala si se te antoja,... pero no me pareció gran cosa. Es una copia de la tortillita de camarones, hecha con atún, que se queda en un quiero y no puedo respecto de su original.

Muy recomendable:

ALIÑO DE HUEVAS: Simple pero riquísimo. Tanto las huevas como las verduras del aliño... de calidad.

TAPA DE CARACOLES: Otro clásico que no en todos sitios saben hacer. Bien resuelta, sabrosa y con un toque especiado distinto. Merece la pena probarla.

ALMEJAS A LA MARINERA: Sin duda lo mejor de todo lo que probamos. Altamente recomendables. Materia prima de primera calidad y cocina casera de la de toda la vida. Salsita de la de chuparse los dedos y hacer barquitos... y pedirte otra...

Si te queda hueco, tienen tres o cuatro postres caseros.
Nosotros probamos el flan y... rico... aunque a esas alturas, "si has aprovechado el tiempo"... ya es gula... je.je...

En resumen: Terraza agradable, buenas tapas, buenas raciones, relación calidad/precio muy razonable.
Ah!... y tienen enfrente un solar muy grande donde puedes aparcar sin problemas.

Nosotros (2) probamos el atún de cuatro formas diferentes (medias), más las huevas (tapa), los caracoles (2 tapas), las almejas (ración), 7 cervecitas, el flan para compartir, una infusión y un carajillo,... todo por 49,50.- €

Opinión escrita 21 abril 2014

Muy bueno el atún en su época y la preparación a la plancha y no le hace falta nada más ( el morrillo y la ventresca, muy buenos) excelente el calamar de ¨"potera" y las almejas a la marinera. Muy buenos los caracoles, a mi me gustaron más en tomate. Muy bueno el servicio comandado por el Chato y su hermano Juanlu. Un saludo del Gallego.

Opinión escrita 5 marzo 2014

Posee una buena cantidad de tapas y taciones para pasar una mañana agradable, gran cantidad de montaditos, buena atención, una camarera simpatiquísima atenta y dispuesta a ayudarte y recomendarte platos, muy recomendable.....

Opinión escrita 18 agosto 2013

Encontramos el sitio pasando con el coche, nos dio buena impresión, muy animado, lleno de lugareños. Y no nos decepcionó: comimos un buen atún y unas ricas almejas, a muy buen precio. El servicio, muy atento. Y no tuvimos mosquitos, quizás porque soplaba un suave levante.

Opinión escrita 12 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Es un restaurante al que suelo acudir siempre que me encuentro por la zona. Tiene una cómoda terraza y una barra interior para tomar algo rápido De la comida destacar el autentico calamar de potera a la plancha (12€ aprox), el arroz con carabineros (12€ pers) y por supuesto los fritos de pescado. Muy buena ensaladilla a 1€ la tapa. Fácil aparcamiento y servicio amable típico de la zona. No suele haber problemas de reserva