“fresquita fresquita”

Cocina: Marisco, Española
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“fresquita fresquita”
Opinión escrita el 5 julio 2014

buen servicio, buenas tapas y unas cervezas increibles, muy amables y muy autoctono. El atun en tataki, las ensaladas y en especial el pescaito frito

Visitado el julio de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Siempre que me vengo a Barbate comeré allí”
Opinión escrita el 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Los camareros tienen un trato magnífico estuvimos allí hace 3 años y cuando volvimos allí el camarero nos reconoció
Ni la comida ni los camarero han cambiado , estupendo

• Visitado el junio de 2014
Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 32 votos útiles
“BUENA TERRAZA PARA TAPAS Y RACIONES”
Opinión escrita el 3 junio 2014

Calle Cabo de Diego Pérez, en la zona del río.

Una terraza agradable para disfrutar de la gastronomía de la zona a precio razonable.

Puedes sentarte en la zona más próxima al bar si prefieres picar de tapas ya que supuestamente en las mesas de la terraza sólo se sirven un par de tapas y el resto medias y raciones.
En la práctica si te sientas a comer también te acaban sirviendo tapas, si tienes curiosidad por probar más cosas y las raciones se te hacen muy cuesta arriba.

La cervecería la regentan "El Chato y su hermano Juanlu", asistidos de dos o tres personas más, entre ellas una sobrina, Tere, un encanto de chica, todo amabilidad y simpatía.
"El Chato" también es correcto en el servicio pero se nota que le pesan los años tras la barra y es más bien "parco" en palabras...

Aunque por razones obvias, (estamos en la tierra del atún), deberían ser las estrellas,... morrillo, barriga y crujiente de tarantelo no tienen nada de particular más allá de estar correctos y, para mi gusto, servidos en tajadas demasiado finas y pequeñas y demasiado hechos, con lo que pierden mucho.

La tortilla de atún rojo con pasto de la breña y salsa de piñones resulta original y... bueno... pruébala si se te antoja,... pero no me pareció gran cosa. Es una copia de la tortillita de camarones, hecha con atún, que se queda en un quiero y no puedo respecto de su original.

Muy recomendable:

ALIÑO DE HUEVAS: Simple pero riquísimo. Tanto las huevas como las verduras del aliño... de calidad.

TAPA DE CARACOLES: Otro clásico que no en todos sitios saben hacer. Bien resuelta, sabrosa y con un toque especiado distinto. Merece la pena probarla.

ALMEJAS A LA MARINERA: Sin duda lo mejor de todo lo que probamos. Altamente recomendables. Materia prima de primera calidad y cocina casera de la de toda la vida. Salsita de la de chuparse los dedos y hacer barquitos... y pedirte otra...

Si te queda hueco, tienen tres o cuatro postres caseros.
Nosotros probamos el flan y... rico... aunque a esas alturas, "si has aprovechado el tiempo"... ya es gula... je.je...

En resumen: Terraza agradable, buenas tapas, buenas raciones, relación calidad/precio muy razonable.
Ah!... y tienen enfrente un solar muy grande donde puedes aparcar sin problemas.

Nosotros (2) probamos el atún de cuatro formas diferentes (medias), más las huevas (tapa), los caracoles (2 tapas), las almejas (ración), 7 cervecitas, el flan para compartir, una infusión y un carajillo,... todo por 49,50.- €

• Visitado el mayo de 2014
Carballo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Terraza tipica barbateña”
Opinión escrita el 21 abril 2014

Muy bueno el atún en su época y la preparación a la plancha y no le hace falta nada más ( el morrillo y la ventresca, muy buenos) excelente el calamar de ¨"potera" y las almejas a la marinera. Muy buenos los caracoles, a mi me gustaron más en tomate. Muy bueno el servicio comandado por el Chato y su hermano Juanlu. Un saludo del Gallego.

• Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 88 votos útiles
“Buena taberna andaluza”
Opinión escrita el 5 marzo 2014

Posee una buena cantidad de tapas y taciones para pasar una mañana agradable, gran cantidad de montaditos, buena atención, una camarera simpatiquísima atenta y dispuesta a ayudarte y recomendarte platos, muy recomendable.....

• Visitado el marzo de 2014