“un secreto escondido” 4 de 5 estrellas

Opciones: Cenas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 56 votos útiles
“un secreto escondido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

insisto, ya sé que Barbate es la cuna del atún, y que existen lugares que no voy a nombrar hasta los que llegó Arzak en peregrinación, pero también recordaré que Cervantes escribió que los señores de la época mandaban sun hijos a las almadrabas del Estrecho para aprender maldades y luego así poder ser gobernantes mas pérfidos y eficientes ¿nos suena esto de algo?. Escribo esto a propósito de la Presenta o taberna de Abelardo, casi en el final de Barbate, una taberna del año 1928, con un local pequeño, presidido por una mostrador acojonante en cerámica de destilerías Clavero; con algunas fotos y anuncios bien flamencos, y un servicio esmerado, de los de toda la vida, el precio buenísimo (los montaditos a 1,10, para entendernos). Yo tomé montados de atún mechado (que repetí) y de atún en manteca; ambos sublimes, inmejorables, quiá; luego le dí al corazón del atún, no lo repetiré porque me pareció duro y no muy sabroso pero necesitaba esa víscera para tomar la fuerza, testículos de atún, delicadísimos, marinados en aceite supersuave y cebolla; recortes de mojama con tomate frito , el tomate mejorable, choco en tomate mas que aceptable, y sarda en aceite muy buena, no tenían las recomendables tachuelas y ya la tripa estaba satisfecha porque los fritos pintaban muy bien, pero en lo que concierne al atún, un 10, el no va más. Hala, a seguir criando fama y dando clavadas al personal, que el menda cuando vaya a Barbate lo tiene claro.

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas