“Muy buena experiencia”

Taberna de Abelardo
En el puesto nº 48 de 119 Restaurantes en Barbate
Cocina: Española
Opinión escrita 20 julio 2014

Muy buena opinión. Por la zona hay grandes restaurantes en los que basan su carta en el atún. Este es un bar sencillo cercano al río y a la zona de pescadores. Un solo camarero capaz de llevar toda la terraza. Las tapas sencillas y tardan poco en salir. No necesitas que conviertan un plato de atún en un concurso al ingenio y a la pomposidad. Tienen varias modalidades de servir el atún mediante tapas: a la plancha, encebollado, salazón, en manteca, pijada de atún, corazón de atún, etc.. Estas tapas son pequeños montaditos a precios muy bajos. Díganle al camarero que es su primera vez allí, y que sea él el que los guíe. No es necesario ir a un restaurante de 30-35 euros por persona en Barbate para comprender porque es tan famoso por su atún. En esta taberna gastarán 10-15 euros y probarán el mismo atún y preparado de muchas formas variadas.

Opinión escrita 30 junio 2014

Miramos en Trip Advisor para tomar tapas en Barbate. Buscabamos un sitio que estuviera bien de precio y que la gente hiciera buenos comentarios. Mirando los sitios que aparecían nos llamó la atención Casa Abelardo y para allá que nos fuimos. Está al final de Barbate casí pegando con el rio en una zona de poco turismo. Por fuera el lugar es de los que tienen solera. Los parroquianos en batería en la terraza viendo pasar el tiempo. Por dentro es transportarse al pasado, partida de dominó, y decoración original de un sitio con mucha solera. Es pequeñito. Miramos primero en la pizarra que había y luego en una carta que nos entregaron muy amablemente. Nos dejamos asesorar y acertó en todo. Evidentemente la estrella es el atún........, mechado, en manteca, huevas blancas de atún macho,recortes de mojama en tomate entre otras. Esto lo tienes en tapa, en plato o en ración. De esta manera permite degustar casi todo y luego repites con más tamaño lo que más te guste. Especial mención a la ortiguillas, las mejores que he comido hasta ahora. Si te gusta el sabor a mar, un buen ambiente, una calidad excepcional y un buen precio no lo dudes Casa Abelardo.

Opinión escrita 30 marzo 2014

Sencillez a la gaditana,que diríamos también arte de tratar el Atún como nuestras abuelas.Esta muy bien.

Opinión escrita 29 marzo 2014

iba con amigo y familia,comimos tapas tipicas de la zona,algunas no las habia probado como corazon de atún o huevas de leche,impresionante.Tiene buena relación precio-calidad.Muy bueno atún en manteca.Merece la pena.

Opinión escrita 23 agosto 2013

Es un bareto autentico, auténtica comida, exquisito corazon de atun y manteca d atun, huevas, sarda y un sin fin de variedades del atun. Recomendable 100%