“un oasis de paz”
Opinión sobre El Palomar de la Breña

El Palomar de la Breña
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Barbate
Opinión escrita 15 septiembre 2013

Estuvimos alojados este verano 4 días. Lo mejor de todo, sin duda, el entorno: playas fantásticas, rutas por el pinar y los acantilados. El hotel es un remanso de paz en una zona en la que a veces el bullicio, cuando no el desfase (Caños de Meca), puede resultar demasiado molesto para aquellos a los que nos gusta la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza de la zona. El hotel es una antigua hacienda rehabilitada como hotel rural, por lo que las habitaciones aun estando bien, pueden resultar algo pequeñas y al estar en 3 alturas algo incómodas por los escalones. El personal del hotel fue bastante amable.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Es un lugar ideal para el que quiere desconectar y cargar las pilas en plena naturaleza. El entorno te permite realizar muchas actividades deportivas, senderismo, bici, o lo que nosotros hemos practicado: nadar en las inmensas playas de los alrededores, sobre todo la Hierbabuena, que es la más próxima. El hotel es pequeño con un trato familiar muy agradable, los desayunos tipo mediterráneo, en su punto, no faltaba de nada (tostadas, cereales, galletas, café, zumos y fruta natural etc, vamos lo que se toma habitualmente en casa, nada de huevos, salchichas ni desayunos copiosos al estilo americano). La habitación era grande, tenía tres alturas, el baño en la parte baja (8 escalones), en el centro un sofa-cama que hace de sala de estar y la cama en la parte alta, ocho escalones más, para personas con problemas de movilidad es un pequeño inconveniente, que seguramente se puede solucionar si se especifica en la reserva. La limpieza bien, pero sin excesos. Destacar el histórico palomar que no hay que perderse, ya que es parte de nuestra historia y te enseña como se comunicaban en el siglo XVIII.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la parte alta son muy calurosas, ya que les da el Sol todo el día y en verano ha...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 agosto 2013

Nos hemos alojado unos días en este Hotel. Ubicado en una zona tranquila, ideal para desconectar, y cercano a Caños de Meca. Piscina aceptable. Nuestra habitación era pequeña, justa en limpieza. Las sábanas rojas me han parecido poco higiénicas, las tuberías olían bastante. La cuna para la niña estaba rota o mal montada, la iluminación mala y la tv básica.
La terraza es amplia y te permite disfrutar del lugar en intimidad. La habitación tiene frigorífico, que, aunque ruidoso, facilita la estancia.
El desayuno escasísimo, casi te sientes mal por pedir un zumo de naranja.
Cuando llamamos para reservar preguntamos si podían ir niños (pues leímos que era un lugar muy tranquilo y silencioso), No nos pusieron ningún impedimento, todo lo contrario. Nosotros apenas hemos estado en el hotel, únicamente para dormir (y la niña ya entraba dormida en el recinto hasta la mañana siguiente) y desayunar.
Hemos estado 3 días y al tercer desayuno, el camarero, o recepcionista, o encargado, nos ha echado amablemente de la zona de cafetería, invitándonos a desayunar en un patio "para que la niña esté mejor". Puede que una niña de 18 meses no sea el huésped más silencioso, pero podrían haberlo advertido cuando llamamos. Uno de los días desayunamos con un perro en la mesa de al lado y yo no me quejé...
En resumen, no recomendaría ir con niños, al menos si no saben aún guardar silencio.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 6 agosto 2013

Es un pequeño y tranquilo hotel rural, ubicado en el Parque Natural de la Breña, ideal para desconectar y descansar. Se pueden hacer rutas a pie, en bici o a caballo por la zona. Además, la playa se encuentra a 4 km. Por la noche, la tranquilidad y la vista de las estrellas son un lujo.
El edificio es un palomar del siglo XVIII restaurado con estilo rústico, sencillo pero con mucho encanto. Las habitaciones son amplias y siguen la misma línea.
El personal es muy amable y dispuesto a hacer la estancia agradable. El desayuno es sencillo pero suficiente, y el restaurante nos sorprendió por su calidad.
Muy buena relación calidad precio.
La única pega que encontré es el entorno de la piscina, un poco descuidado estéticamente por la verja y la depuradora a la vista
Ideal para unos días de relax, si se busca un sitio sencillo, tranquilo y con encanto.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 julio 2013

El lugar, aunque difícil de encontrar es una pasada. Nos retrotraemos a una hacienda del siglo pasado muy bien acondicionada. Con unas habitaciones en dos alturas y con terraza con vistas y frescor de ese viento que cruza el estrecho de Gibraltar. El desayuno tiene en el café y las tostadas todo el sabor de lo rústico y el personal es amable y agradable.
El palomar es el más grande de Europa según el Guinness y es un punto: 7700 nidos!!!!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Barbate
A 4,5 km
Hacienda Monteenmedio
N.° 20 de 28 en Cádiz

¿Has estado en El Palomar de la Breña? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Palomar de la Breña

Dirección: Parque Natural de la Breña | Pago de la Porquera, San Ambrosio, 11160, Barbate, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Barbate
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Barbate
Rango de precios: 53 € - 159 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — El Palomar de la Breña 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Expedia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Palomar de la Breña con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Cobijo De Vejer
El Palomar De La Breña Barbate, Cádiz