“Muy interesante”

Monasterio de Santa María La Real
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Nájera
Información sobre la atracción
Opinión escrita 28 abril 2014

Si vas a Nájera creo que no deberías dejarla de lado. Tiene un panteón en el que están los reyes de Nájera-Pamplona, otro con los infantes. Está también la tapa de la sepultura de Dña. Blanca de Navarra. Se puede entrar en la cueva donde está la imagen de la Virgen y en la que está inscrita la historia de los comienzos del Monasterio. El claustro de los caballeros.

Hay nuevas opiniones acerca del Monasterio de Santa María La Real
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 23 abril 2014

En una palabra: Increíble!!!

En excelente estado de conservación se encuentra este monasterio, es increíble la visita al coro pues se puede ver de qué manera se trabajaba la madera y cómo se hacían "guiños" a los curas de entonces. Está la cueva donde se encontró la vírgen y algunas féretros de Reyes enterrados.

Este tipo de visita se hace muy amena a pesar de "no entender de arquitectura/historia" ya que las própias paredes, puertas y cuadros hablan por sí misma.

Opinión escrita 7 abril 2014

Es lugar obligado para visitar. Eso sí nos indicaron que el coro estaba cerrado "en restauración" y desde abajo y con prismáticos no había nada restaurándose. Es una pena que artísticamente lo mejor que tengan lo cierren al público.

Opinión escrita 22 marzo 2014

Me gusto todo.La informacion de la gente especial es extupenda las vistas del monasterio merece la pena, a mi sobre todo me llamo la atencio donde se encontraba la virgen que tenia el nombre del anterion nombre de Najera, cuando pertenecia al reino de Panplona, que se llamaba antes de Navarra, se llamaban la virgen y el pueblo NAIARA.

Opinión escrita 14 marzo 2014

Es recomendable hacer una detenida visita y disfrutar de todo el conjunto. Para mi es especialmente destacable el claustro, el panteón real y en especial el sepulcro de Blanca de Navarra. Y por último la cueva con Santa María la Real, el ambiente que han creado para exponerla tiene un encanto especial.