“La mejor opcion”

Ocupa el puesto n.º7 de 14 hostales y pensiones en Puerto Lopez
Quito, Ecuador
“La mejor opcion”
Opinión escrita el 20 junio 2013

No cabe duda que Mantaraya Lodge es la mejor opcion para un viajero que busca un momento de relax rodeado de naturaleza y acompañado de una vista expectacular, ni que decir de la excelente atencion que se recibe por parte del staff del hotel y la deliciosa gastronomia que nos ofrece el hotel, mis mas sinceras felicitaciones a todos quienes forman parte de Mantaraya Lodge

• Se alojó en junio de 2013, viajó de negocios
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opinión, 25 junio 2013
Muchas gracias por sus felicitaciones!!...estamos muy contentos que su estadía en el Mantaraya Lodge haya sido placentera. Al igual que usted, muchas personas más pudieron disfrutar de este rinconcito el pasado fin de semana, al ser nuestro hotel escogido como uno de los auspiciantes para el XV Festival de Ballenas Jorobadas, evento de promoción turística cuyo objetivo fue dar a conocer las riquezas naturales y culturales que tiene el Cantón de Puerto López, lugar donde se encuentra ubicado el Mantaraya Lodge; cabe destacar que Puerto López ha sido declarado como Primer Cantón Ecológico del Ecuador y Santuario de Ballenas Jorobadas.

Quito
Opinión escrita el 13 junio 2013

El hotel es muy lindo, tiene una gran vista al mar y esta en medio de la naturaleza. Quiero destacar la atención del personal que siempre estubo atento a nuestras necesidades.
Hay muchas cosas que hacer en los alrededores, islas, playas, pueblos y esta a 1h45 de manta en caso de llegar en avión.
Muy grata estadia!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opinión, 18 junio 2013
Que bueno escuchar que tuvo una grata experiencia en el Mantaraya Lodge; cada vez más nos esforzarnos para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes, esperamos que nos visite nuevamente....de hecho estamos ahora en la temporada de ballenas, un espectáculo natural único, digno de ser admirado por todos.
Opinión escrita el 6 febrero 2013

La ubicación nos pareció ideal, cerca y lejos del Puerto López....cerca para realizar todas las actividades y disfrutar de las playas y "lejos" (a 3 minutos del pueblo) para no escuchar ningún ruido molesto. El staff fue muy cordial y atento con nosotros, siempre con una sonrisa. La ubicación del jacuzzi es espectacular y la piscina les encantó a mi hijo. Hay que tener en cuenta que el lodge se encuentra en un área natural protegida, así que disfrutamos mucho de ver como el hotel respeta la conservación del lugar. El tour a ballenas le encanto a mi hijo... una experiencia inolvidable para todos. En fin nuestra meta en estas vacaciones de descansar y disfrutar de varias actividades fue alcanzada y por mucho superada!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
Advantagetravel, Guest Relations Manager en Mantaraya Lodge, respondió a esta opinión, 5 febrero 2014
Estimado MildredyAugusto me alegra mucho que hayan disfrutado del hotel. Esperamos verlos pronto nuevamente por ahí!
Quito, Ecuador
Opinión escrita el 3 enero 2013

Intentamos pasar unas vacaciones en un hotel que nos permita tener todas las comodidades del caso pero las fotos nos engañaron.

En primer lugar el hotel no está cerca del mar no es un problema grave ya que la mayoría de las playas están cerca pero las fotos del sitio web dan la impresión de un hotel con salidas directa el mar.

Las habitaciones son de terror, todo esta viejo y hay un olor a humedad insoportable.

En las noches hay miles de bichos de todo tipo morodeando en la habitación y tristemente la habitación que nos asignaron tenía un vidrio roto que fue parchado con una funda plástica. En la terraza había una hamaca y la vista era espectacular pero existía un nido de arañas o algún animal justo en el techo sobre la hamaca.

NO hay forma de conseguir agua caliente sin que termines quemado o congelado ya que por alguna razón extraña nunca logramos obtener agua tibia.

No existe televisión (no es tan grave pero con niños ayuda) tampoco hay un mini refrigerador.

Dos veces intentamos ingresar al jacuzzi y en una ocasión estaba fría y tenía un aspecto terrible y olía muy mal era evidente que no se había dado el mantenimiento respectivo. A pesar del pedido de más de una persona nunca calentaron el jacuzzi.

El personal intenta ser amable y debe ser lo más destacable del todo el hotel pero hay momentos que más parece un cuartel militar que un hotel, todo esta restringido a horarios específicos si fallas a una hora muy probablemente mueras de hambre. No existe el concepto de servicio a la habitación ya que ni siquiera existen teléfono de comunicación hacía la recepción.

Pasamos fin de año y uno de los miembros de la familia se enfermo por lo que no pudo disfrutar de la cena preparada por el hotel que tenía un costo adicional de USD 50, ventajosamente uno de los miembros se dio cuenta de este particular y no nos cobraron por una de las cenas, un punto destacable del servicio.

Como regalo de despedida el último día no hubo agua caliente por lo que tuvimos que bañarnos en agua fría tomando en cuenta que no hacía mucho calor.

Definitivamente es un hotel con mucho potencial y con algo de mantenimiento constante podría convertirse en un paraíso, ahora mismo no lo recomendaría.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
Advantagetravel, Propietario en Mantaraya Lodge, respondió a esta opinión, 17 enero 2013
Muchas gracias por compartir su opinión con nosotros. Como propietario del establecimiento, para mi es primordial conocer las diferentes experiencias y apreciaciones de todos nuestros pasajeros.

Debido a su comentario vamos a proceder a cambiar el perfil del hotel especificando que se encuentra a 5 minutos (en auto) de la playa. De esa manera se evitarán futuras confusiones.

En referencia a su apreciación de las habitaciones, mil disculpas por el vidrio. Hemos tomado acción inmediata y será nuestro compromiso tener más cuidado con estos detalles.

Por otra parte, quisiera comentarle que el nido que se encuentra en el balcón de la habitación es un nido de Golondrinas. Lo limpiamos regularmente pero las aves regresan con frecuencia y lamentablemente no podemos controlar a las aves que sobrevuelan el hotel. A algunos huéspedes, en especial los amantes de la naturaleza, les encanta contemplar en nido y nos piden que no lo toquemos. Es por esta razón que en ocasiones no sabemos cómo proceder. Si lo limpiamos somos criminales por quitar un nido natural. Si lo dejamos, el hotel es sucio o descuidado.

Por otro lado, creo que es importante mencionar que la última remodelación de Mantaraya tuvo lugar a inicios del 2012, nos concentramos en las áreas sociales. En el transcurso de este año estaremos remodelando habitaciones y baños.

En referencia a su comentario sobre el jacuzzi frio le comento que hemos tomado acción sobre el asunto. Normalmente se lo prendía a las 15h00 y tarda 2 horas en calentar. A partir de su observación lo encendemos a las 13h00 para que esté listo a las 15h00.

Nuestro restaurante cuenta con horarios los siguientes horarios: Desayuno de 07h00 a 09h30, Almuerzo de 11h30 a 15h00 y Cena de 18h30 a 21h00. En realidad no es un horario tan riguroso como usted lo comenta; sin embargo, si tiene alguna sugerencia para cambiarlo por favor déjenos saber y con mucho gusto lo podremos implementar

Como usted mismo lo menciona Mantaraya es un pequeño paraíso y esperamos poder recibir a usted y su familia nuevamente para mostrarle la verdadera calidad de nuestro producto.

Si desea contactarse conmigo, a continuación le envío mis datos:
Raul García
raul@advantagecuador.com
336-0622
Washington, DC
Opinión escrita el 14 julio 2012

El hotel es bonito. Los chicos disfrutaron mucho, aunque el clima en Julio y Agosto es frio, y siendo la piscina no temperada, puede ser un gran "pero". El servicio es bueno. El personal fue muy gentil. La comida es regular. El tour de Ballenas fue un error, pues es uno de los peores que he realizado. El acoso a los animales deberia ser ilegal. Pero los chicos disfrutaron mucho. Probablemente regresemos en una mejor epoca del anio.

Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Estimada mireyaguerra, como mencionas en Julio y Agosto estamos en época fría, pero se compensa con la visita de las ballenas, que cada año son más y más. Lamentablemente como dices hay operaciones no autorizadas para la visita de las ballenas y puede llegar a ser molesto, esto ya está regulado y ahora el parque regula bastante bien esta operación. Esperamos verte en Enero/Febrero para que disfrutes del sol.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto Lopez
4.0 de 5 burbujas 63 opiniones

¿Has estado en Mantaraya Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mantaraya Lodge

Establecimiento: Mantaraya Lodge
Dirección: 2 Km from Puerto Lopez on the way to Salango, Puerto Lopez 593, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Manabi > Puerto Lopez
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 14 hostales y pensiones en Puerto Lopez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 144 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mantaraya Lodge 3*
El Parque Nacional Machalilla es uno de los tantos tesoros naturales que posee el Ecuador, es un destino tan único e inspirador que querrás convertirlo en tu hogar. Aquí se encuentran algunas de las más espectaculares playas de toda la costa del Pacífico, islas vírgenes y remotas donde anidan emblemáticas aves marinas gracias a las ideales condiciones naturales, la belleza y el misterio de las dos selvas ecuatoriales: tropicales y bosques secos tropicales, así como hallazgos arqueológicos trascendentales (algunos de los más antiguos de toda América), son sólo algunas de las razones que hacen de esta región un lugar tan especial. Durante más de 10 años, hemos planteado como nuestro principal objetivo, el ofrecer un servicio de calidad dentro de una joya ecológica como Machalilla y la costa del Pacífico ecuatoriano. Para ello hemos combinado excursiones emocionantes que te acercan a la naturaleza y a las comunidades locales, con un alojamiento tranquilo, impresionantes paisajes, amplias habitaciones y excelente comida. Nuestra idea es ofrecer el trampolín ideal para descubrir los numerosos sitios de interés que la zona posee. Llevando siempre con responsabilidad, la conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, la vida silvestre y la diversidad ecológica. Entendemos el impacto que cualquier empresa deja inevitablemente en su operación, y por lo tanto ofrecemos un funcionamiento sostenible sin comprometer la calidad de nuestro servicio. Una vez más, bienvenidos a Machalilla, la costa del Pacífico ecuatoriano, la fascinante provincia de Manabí… Estamos ansiosos por recibir su visita. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Traveltool, S.L.U., Booking.com y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Mantaraya Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mantaraya Hotel Puerto Lopez
Raya Lodge Manta