“tranquilo y acogedor”
Opinión sobre Mantaraya Lodge

Mantaraya Lodge
Ocupa el puesto n.º7 de 16 hostales y pensiones en Puerto Lopez
Opinión escrita 4 octubre 2013

Es mi tercera vez en este hotel, pero esta última estuvimos alojados en febrero donde el clima es mas agradable, y asi pudimos usar la piscina, cosa que las veces anteriores no fue posible por el frio( septiembre) y ademas esta ultima vez pudimos hacer uso del jacuzzi. Es un hotel tranquilo para descansar y estar lejos del ruido. El sector es un poco humedo , por ende hay variedad de insectos etc., pero asi es el sector, y si los bichos entran al cuarto, hay que prevenir siempre en los viajes llevando un insectisida en aerosol. Hay que mejorar un poco en el mantenimeinto y creo que asi el hotel ganaría puntaje. Estuve alojado esta vez por tres noches, junto con mi esposa y mis dos hijos. Tuvimos problema con el agua caliente , pero nos solucionaron de inmediato

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Advantagetravel, Guest Relations Manager en Mantaraya Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 5 febrero 2014

Estimado Marquinho2013, muchas gracias por tus comentarios, como tu bien dices la humedad es un tema en el sector y nos complica el mantenimiento del hotel. Trabajamos duro para mantener el hotel y seguir brindando el mejor servicio. Espero que nos visites pronto, no dudes en contactarme a marketing@advantagecuador.com para tu próxima visita.

Opinión escrita 18 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve hospedado en la primera quincena de Agosto temporada fría en la zona... El hotel es pequeño nada espectacular y producto de la humedad luce deteriorado y existe bastantes insectos sobre todo una especie de gusanos q aparecen al otro día por todas partes lo que ahuyentaría a cualquiera q no esté acostumbrado o tenga una expectativa diferente...Recomiendo a la administración que le den mantenimiento periódico y renueven las habitaciones y asi mejorar la experiencia ya que el precio por persona comparado con los servicios es alto. Personalmente pienso q el hotel esta bien para quien viene por otros atractivos de Puerto Lopez ya q al hotel se llega sólo en la noche a descansar. Recomiendo visitar la playa de los frailes y la isla de la plata que son dos lugares maravillosos...el personal tanto del hotel, guías y gente de la comunidad siempre se mostró muy atento y servicial lo que muy bueno ya que fomenta el turismo y atrae más visitantes a este hermoso lugar.

• Se alojó en agosto de 2013
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 1 octubre 2013

El Hotel está ubicado dentro de un Parque Nacional, por lo que la aparición de bichos es inevitable; de todas formas, estamos constantemente limpiando las habitaciones, la piscina, el jacuzzi, y en general todas las áreas sociales del hotel (incluso hasta 4 veces al día).

Es cierto que la humedad deteriora cualquier superficie, y al ser el adobe el material de construcción predominante del hotel, resulta mucho más difícil su mantenimiento, pero hacemos lo posible y lo imposible para mantenerlo en las condiciones más óptimas, para el agrado y sobre todo, disfrute de los pasajeros.

Muchas gracias por todos sus comentarios y recomendaciones, téngalo por seguro que los tomamos muy en cuenta, ya que sin ellos, no podemos saber en qué cosas estamos fallando.

Opinión escrita 27 julio 2013

Es un hotel bonito ecologico con errores de mantenimiento ... el agua caliente demora mucho en caer la puerta del baño completamente deteriorada no cerraba por nada del mundo nunca pude usarlo bien puesto que compartía habitación  y la comida no fue de mi entera satisfacción. El concepto ecológico de este hotel nos pone a convivir con insectos.. el palo santo con el que fumigan bastante efectivo pero unicamente dentro de las habitaciones. No hay tv en las habitaciones ni ningun tipo de entretenimiento adicional a ver miles de insectos intentando entrar a la habitacion.

• Se alojó en julio de 2013
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 16 agosto 2013

Nuestro propósito al construir Mantaraya Lodge fue operarlo con prácticas responsables y sostenibles ya que nos encontramos rodeados por el Parque Nacional Machalilla, lo cual también involucra el apoyo las comunidades locales.

Al estar privilegiamente ubicados en los alrededores del Parque Nacional, siempre va a encontrar muchas especies de insectos, aves y algunos mamíferos propios de la zona, por lo que tratamos de ser muy cuidadosos con estas especies que viven en su hábitat natural. Al estar dentro de un Parque Nacional, es prohibido usar fungicidas fuertes en las zonas aledañas al hotel, ya que podríamos atentar contra la flora y fauna del lugar, por lo que usamos fungicidas naturales como el palo santo.

Es importante tomar en cuenta que el Mantaraya Lodge no es un hotel común, como lo podríamos encontrar en cualquier ciudad, es un hotel que está en el medio de la naturaleza, lo cual lo hace único, ya que en ningún lugar de la zona usted podrá encontrar tanta paz y tranquilidad como va a encontrar aquí. No le podemos garantizar que no va a encontrar un bichito en el hotel, pero lo que sí le podemos asegurar es que nuestro personal, va a hacer lo posible y lo imposible para mantener siempre el lugar limpio y que estará dispuesto de ayudarle en todo lo que usted requiera.

Es cierto que no tenemos TV en las habitaciones, porque justamente este es un hotel de descanso, por lo que nunca lo incluimos en nuestras tarifas; de todas formas tenemos una sala de video con televisión.

Como entretenimientos adicionales contamos con la piscina, el hidromasaje y una sala de juegos.

Muchas gracias por todos sus comentarios, los tomamos muy en cuenta; no hay nada más importante para nosotros que el bienestar y el disfrute de todos nuestros huéspedes.

Opinión escrita 10 julio 2013

En mi opinión Mantaraya Lodge, fue una buena instancia de descanso, por su ubicación a 5 minutos de Pto Lopez se respira un aire de tranquilidad, nosotros pedimos nos ayuden con dos noches tres días, el primero en realidad llegamos a descansar ya que antes de llegar aprovechamos yendo por Los Frailes, una playa muy hermosa aunque de cuidado sobre todo pa los peques, ya en el hotel aprovechamos el yacuzzi ... reparador luego de ese largo viaje y el día de playa y bueno pedimos una cena que gentilmente nos la dividieron en dos porciones pa los chicos, muy grato a destacar. El paquete incluyo el viaje a la Isla de la Plata en el segundo día y nuevamente otra experiencia agradable, de la misma forma procedimos a el descanso y al Yacuzzi. y el último día simplemente aprovechamos el desayuno que también estaba incluido.

Como recomendaciones se debería pensar en diferenciar precios a turistas locales y extranjeros y en base a ello hacer mejores promociones, debido a que si usas los paquetes de viaje a la Isla o a los Frailes o a la Comunidad en realidad no pasas en Mantaraya.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas en familia con Niños intenta que te ayuden con habitaciones cerca de la piscina puesto que si...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 23 julio 2013

Qué chévere saber que tuvieron una grata experiencia en el Mantaraya Lodge, y sobre todo que se decidieron por la visita a la Isla de La Playa, ya que estamos en plena temporada de ballenas (un espectáculo único que nadie que vaya a Puerto López se puede perder).

Muchas gracias por su recomendación con respecto a diferenciar precios para pasajeros nacionales y extranjeros, con mucho gusto lo tomaremos en cuenta para nuestra próxima programación. De todas formas, es importante considerar que si los pasajeros deciden tomar tour diarios (sea con nosotros o en cualquier hotel de la zona), éstos se llevan a cabo prácticamente todo el día, por lo que en efecto no van a pasar mucho tiempo en el hotel.

Opinión escrita 20 junio 2013

No cabe duda que Mantaraya Lodge es la mejor opcion para un viajero que busca un momento de relax rodeado de naturaleza y acompañado de una vista expectacular, ni que decir de la excelente atencion que se recibe por parte del staff del hotel y la deliciosa gastronomia que nos ofrece el hotel, mis mas sinceras felicitaciones a todos quienes forman parte de Mantaraya Lodge

• Se alojó en junio de 2013, viajó en Business
Advantagetravel, Director of Sales en Mantaraya Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 25 junio 2013

Muchas gracias por sus felicitaciones!!...estamos muy contentos que su estadía en el Mantaraya Lodge haya sido placentera. Al igual que usted, muchas personas más pudieron disfrutar de este rinconcito el pasado fin de semana, al ser nuestro hotel escogido como uno de los auspiciantes para el XV Festival de Ballenas Jorobadas, evento de promoción turística cuyo objetivo fue dar a conocer las riquezas naturales y culturales que tiene el Cantón de Puerto López, lugar donde se encuentra ubicado el Mantaraya Lodge; cabe destacar que Puerto López ha sido declarado como Primer Cantón Ecológico del Ecuador y Santuario de Ballenas Jorobadas.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Lopez
Hotel Hostería Nantu
N.° 4 de 16 en Puerto Lopez

¿Has estado en Mantaraya Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mantaraya Lodge

Dirección: 2 Km from Puerto Lopez on the way to Salango, Puerto Lopez 593, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Manabi > Puerto Lopez
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 16 hostales y pensiones en Puerto Lopez
Rango de precios: 79 € - 98 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mantaraya Lodge 3*
El Parque Nacional Machalilla es uno de los tantos tesoros naturales que posee el Ecuador, es un destino tan único e inspirador que querrás convertirlo en tu hogar. Aquí se encuentran algunas de las más espectaculares playas de toda la costa del Pacífico, islas vírgenes y remotas donde anidan emblemáticas aves marinas gracias a las ideales condiciones naturales, la belleza y el misterio de las dos selvas ecuatoriales: tropicales y bosques secos tropicales, así como hallazgos arqueológicos trascendentales (algunos de los más antiguos de toda América), son sólo algunas de las razones que hacen de esta región un lugar tan especial. Durante más de 10 años, hemos planteado como nuestro principal objetivo, el ofrecer un servicio de calidad dentro de una joya ecológica como Machalilla y la costa del Pacífico ecuatoriano. Para ello hemos combinado excursiones emocionantes que te acercan a la naturaleza y a las comunidades locales, con un alojamiento tranquilo, impresionantes paisajes, amplias habitaciones y excelente comida. Nuestra idea es ofrecer el trampolín ideal para descubrir los numerosos sitios de interés que la zona posee. Llevando siempre con responsabilidad, la conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, la vida silvestre y la diversidad ecológica. Entendemos el impacto que cualquier empresa deja inevitablemente en su operación, y por lo tanto ofrecemos un funcionamiento sostenible sin comprometer la calidad de nuestro servicio. Una vez más, bienvenidos a Machalilla, la costa del Pacífico ecuatoriano, la fascinante provincia de Manabí… Estamos ansiosos por recibir su visita. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Mantaraya Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mantaraya Hotel Puerto Lopez
Raya Lodge Manta