“me lo pase genial”
Opinión sobre Playaballena Spa Hotel

Playaballena Spa Hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Rota
Opinión escrita 15 septiembre 2010

yo e estado solo un fin de semana ai pero la verdad que fue suficiente para darme cuenta de lo bueno que es este hotel...todo me gusto mucho sobre todo la habitacion tan espaciosa y la terrazita que tiene...las piscinas eran preciosas todo super limpio....los camareros del buffet un diez para ellos super atentos en todo......la verdad que todo muy bien lo unico que si diria que mi niña a las cuatro de la mañana se puso muy malita con una fiebre altisima y bajamos por si abria algun medico por alli y no habia ninguno...es lo unico que para mi faltaria en ese hotel ya que la mayoria de personas que ai alli son niños pero bueno por lo demas un diez para el hotel de verdad...muchas gracias y puedo asegurar que prontito volveremos pero para mas dias....saludos a todoooooos...por cierto las limpiadoras super agradables

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 29 septiembre 2010

En primer lugar me gustaría agradecerle su comentario ya que es a través de ellos la mejor forma que tenemos de mejorar la calidad de nuestro servicio, conocer su percepción de nuestro producto y lo que es más importante de la calidad y amabilidad del servicio.

Es un placer el saber que nuestros servicios e instalaciones han conseguido satisfacerles, con respecto al servicio del médico comprendemos que en un hotel de tan grandes dimensiones se eche en falta, pero existen servicio el servicio de médico privado que vendría al hotel para atenderles de no querer desplazarse a los centros de salud de Rota o Chipiona que tan solo están a 10 minutos en coche.

Atentamente,

Gerente del Playaballena Spa Hotel ****

1.769 - 1.773 de 1.988 opiniones

Opinión escrita 15 septiembre 2010

Sólo puedo decir que vamos a este hotel porque lo encontramos todo allí. Clima, playa, animación (todos son formidables, incluido el jefe de animación de la cadena al que conocimos este año -Eduardo-, comida, personal - con Fermín y Lorenzo a la cabeza-, todo esto te hace sentir que has aprovechado excelentemente los días que has estado allí y para lo que has estado allí: relajación y diversíón. Sinceramente creo que es una excelente elección y sólo le pido a la cadena que me reserve una habitación para el año que viene, a ver si con tanta critica buena se van a acabar las reservas. Los clientes que quieren ver fallos los verán siempre, somos muchas personas queriendolo todo al mismo tiempo y hay que tener un mínimo de comprension. Lo importante es analizar tu estancia al irte y no si un determinado día han tardado un poco o un mucho en ponerte un café.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia

Nos complace el saber que tanto las instalaciones como el personal de nuestro hotel son de su agrado, es cierto que si queremos buscar fallos los encontraremos en todas partes, ya que como se suele decir el libro de los gustos está en blanco, efectivamente con un poco de comprensión o paciencia se solucionarían la mayoría de los problemas, las prisas no son buenas y sobre todo si se está de vacaciones. Le transmitiré a todos el personal mencionado sus agradecimientos.

Atentamente

Gerente del Playaballena Spa Hotel ****

Opinión escrita 13 septiembre 2010

Hotel con buenas instalaciones, gran solarium, jardines muy cuidados. Piscinas muy limpias y pensadas para los niños. La playa de Costa Ballena, a pocos metros del hotel, preciosa. Las habitaciones son amplias y confortables, con una terraza grande, en nuestro caso con vistas al campo de golf de Costa Ballena. La limpieza buena y a su debido horario.
El régimen de Todo Incluído bien. La comida correcta y bien cocinada, con productos de calidad, aunque quizás un poco monótona (lo cual es lógico despues de casi dos semanas).
La clientela mayoritariamente española, familias jóvenes con niños.
El personal en general muy agradables, sobre todo camareros, equipo de animación, personal de limpieza, etc.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 24 septiembre 2010

Comprendo que la comida le haya resultado un poco monótona, como bien indica al estar dos semanas, algún día se puede haber repetido ya que nuestro ciclo de comidas es de 10 días, y además nuestros rincones especiales para la cena (bien sea el de la hamburguesa, oriental, mexicano, oriental o andaluz) se repiten con más frecuencia.
Por lo demás me es grato saber que tanto nuestras instalaciones como el personal y el servicio ofrecido ha sido de su agrado.

Atentamente,
gerente
Playaballena Spa Hotel ****
H/CA/1060 – Modalidad Playa
Avda. Juan Carlos I s/n
11520 Urb.Costaballena Rota (CADIZ)
direc.playaballena@playasenator.com
Tel. 956 84 90 44

Opinión escrita 9 septiembre 2010

Pues hemos llegado del Playaballena de unas estupendas vacaciones. El hotel es muy recomendable, tiene una ubicación privilegiada en primera linea de Costa Ballena. Las habitaciones son muy amplias y confortables todo destaca por su limpieza. La comida del buffet muy rica, nada de platos preparados con las sobras de dias anteriores, marcas de primera categoría como Cocacolas, Danone, etc. El hotel está orientado para familias, con miniclub/minidisco, piscina para peques, etc. si buscas marcha hasta altas horas de la madrugada, descártalo, este no es tu hotel.

A destacar: El control total sobre el tema celiaco, y otras intolerancias, les felicito. Iba un poco con la preocupación porque llevamos una niña de 4 años celíaca, pero este hotel (desconozco si el resto de la cadena es así) es el paraiso de los celíacos, pueden comer casi de todo, está fenomenal en este aspecto. Y también hacer mención en la amabilidad del personal, aun cuando estaba el hotel completamente lleno, te regalaban una sonrisa y un buenos dias, la verdad que se agradece y mucho, son detalles que hacen unas vacaciones en unas inolvidables vacaciones.

A mejorar. Algunos detalles del Todo Incluido, que me da la impresión que todavía le queda algo por rodar; por ejemplo si se consume algo a partir de las 01:00 h hay que abonarlo, teniendo en cuenta que el Salón Principal de espectáculo cierra a las 02:00 y el “pub” junto al hall a las 04:00 se me antoja un horario algo corto, por no hablar de las bolsas de patatas fritas que a los niños siempre se les antoja, a partir de las 19:00 hay que pagarlas. Lo del parking o la caja fuerte hasta cierto punto puede ser normal.
Y otro aspecto en lo que deberían de hacer hincapié es en la animación, sobre todo en la nocturna, es muy mejorable, se echa en falta algún espectáculo de más calidad acorde a la categoría del hotel.
Reitero mis felicitaciones a todos los empleados del hotel gracias a ellos, esta cadena ha ganado un cliente, en especial a Alexandra y a Mili.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 9 septiembre 2010

Buenos días viajeros, en primer lugar quiero decir que esta critica está basada en hechos que me han ocurrido a mi, a lo mejor estos viajeros que hablan bien del hotel han tenido mejor suerte que yo o no se han fijado en los detalles que diferencian a un hotel de 4* de otro de 3* o menos.
1º. Llegué al hotel sobre las 12 de la mañana cansado del viaje y al llegar a la habitación intente ducharme, digo intente, porque no había toallas en el cuarto de baño, me dirijo a una de las Sras. de la limpieza y me dice que no tenían previsto que esta habitación fuera a ocuparse, pero que en breve me pondrían las toallas. Decidimos ir a tomarnos algo mientras traian las toallas, transcurrida una hora mas o menos vuelvo a la habitación y observo que sigo sin toallas, me vuelvo a dirigir a otra Sra. de la limpieza y me informa que el problema esque el servicio de lavandería es externo al Hotel y que hasta las 18:00 no traen la ropa limpia, me dirijo a recepción para exponer mi problema y me dicen que en breve me llevarán las toallas hecho que ocurrió sobre las 16:00 h y cual es ni sorpresa que las toallas tenían agujeros y estaban raidas por los bordes, pense que había tenido mala suerte con las toallas, pero no me ocurrió en varias ocasiones. INCREIBLE EN UN HOTEL DE 4*.
2º. La habitáción: Muy grande y bien distribuida con una gran terraza, pero la terraza no ha visto una gota de pintura en muco tiempo, las paredes llenas de escremento de aves, chorreones en las paredes de la lluvia del invierno, y unas telarañas en el techo con moho negro, y lo peor la varandilla totalmente oxidada no es una exajeración no tenía pintura era todo oxido.
3º. El comedor: He estado 10 noches, en lo referente a la comida me han sobrado cinco, porque es muy repetitiva y muy normalita, si eres amante de la verdura lo vas a pasar bien. He hechado de menos el servicio del metre que siempre he tenido en los hoteles de 4*, pone orden en el acceso al comedor e impide que ocurra lo que pasaba en este hotel, clientes al lado de las mesas esperando que alguien terminara de comer para poder sentarse ellos, es muy desagradable encontrarte a alguien de pie al lado de tu mesa esperando que te levantes, no hera un hecho aislado, hera muy normal, un día pedí tinto de verano, y me lo trajeron en una jarra con el vorde roto, no una pequeña rotura, le faltaba un gran trozo INCREIBLE.
4º. El TODO INCLUIDO: Muy bien mucha variedad en las vevidas y bien las tapas y la merienda algo que no hay en otros hoteles en los que he estado, pero no entiendo porque teniendo un gran chiringuito a pie de piscina, hay que hacer cola para pedir algo de verver en un pequeño quiosco de madera que hay en esta, y las tapas había que desplazarse hasta el interior del hotel para poder pedirlas, mojados y en bañador con la mala impresión que da esto, por su puesto el Todo Incluido no cubria el servico del chiringuito, dejo a la imaginación de los viajeros el porqué.
5º. En todo el hotel no busque, no hay papeleras, en la zona de la piscina hay unos recipientes con tierrra que en su día serian ceniceros que se utilizan como papeleras y te encuentras a la vista desde peladuras de fruta hasta pañales de bebes INAUDITO.
6º. En día estando tomando café empezó a llover y observe que una chica de recepción salia corriendo a poner en la zona de recepción unas señales de "piso mojado" pero no había nadie limpiando el suelo, claro mas tarde vi que lo que había heran goteras en la cupula del techo, no una sino varias, en invierno tiene que ser divertido.
7º. El Parking: En todos los hoteles de 4* en los que he que he estado el parking hera cubierto y el precio mas caro que me han cobrado ha sido en el Fuerte Miramar en Marbella 9€. En el Playa Ballena el 90% son al aire libre el 10% restante es un sombrajo en el cual el coche la mitad está al sol y te cobran 14,50€ por noche, como se aprobechan de que el hotel está rodeado de zona azul y de que no hay aparcamientos en los alrededores. NO PIENZAN EN LOS CLIENTES 10 NOCHES ME COSTÓ 145,50€ .
8º. El día que me marchaba el Jefe de recepción me pregunto que ¿que tal? y le conte mis aventuras por el Hotel y me dijo que "estas cosas las tenía que haber comunicado en el instante de ocurrir para subsanarlas" a lo ue le respondí "que yo iba a descansar y no ha hacer el trabajo de los responsables de cada area del Hotel, y que no entendia como podrían pintar rejas y paredes con los clientes dentro de la habitación" a lo que asintio con la cabeza y me deseo buen viaje de vuelta.

DESEO QUE ESTA CRITICA SEA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE ESTE HOTEL Y NO PARA ASUSTAR A NADIE, INSISTO SON COSAS QUE ME HAN PASADO A MI.
TRAS LLEGAR A CASA EMPECE A PENSAR Y ENTENDÍ EL PORQUE DE TODO, HACE UNOS AÑOS LA MEDIA PENSION EN 10 NOCHES COSTABA 2700€, Y AHORA 10 NOCHES EN TODO INCLUIDO CUESTA 2300. PERO DE ESTO NO TIENE CULPA LOS CLIENTES.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 17 septiembre 2010

Comprendo su descontento con el sistema de toallas pero tengo que indicarle que la lavandería con la que trabajamos es externa al hotel y la ropa cuando llega al hotel viene completamente doblada, por lo cual es difícil averiguar las toallas que estén rotas o deterioradas, con solo comentarlo se la hubiésemos cambiado de inmediato.
Con respecto al tema del mantenimiento de la habitación comentarle que tenemos un equipo de mantenimiento bastante completo y continuamente estamos repasando las habitaciones, tanto el mantenimiento del mobiliario como la pintura. Si por un casual la habitación no era de su agrado o las condiciones de limpieza o mantenimiento no eran de su agrado con haberlo comentado en recepción se le hubiese cambiado inmediatamente de habitación.
Indicarle que ofrecemos un ciclo de menús para 10 días en nuestro buffet, y además hemos introducido este verano para la cena los rincones de la hamburguesa, perrito, mexicano, oriental, marinero, andaluz …. Uno por noche. A mi parecer no lo considero tan repetitivo se lo puedo asegurar, ya que como casi los 365 días del año en él y siempre encuentro algo más que verduras. Con respecto a la figura del maître, en nuestro hotel no ha desaparecido sino que es la persona que pone orden a la entrada del buffet cuando se requiere, evitando precisamente eso que usted comenta, de todas formas en un comedor como el nuestro con capacidad para 602 personas, evidentemente a la hora de comer y en hora punta con el aforo al completo hay gente por todos lados, pero no creo que precisamente esperando mesa.
Permítame indicarle que el sistema de nuestro Todo Incluido es bastante completo, como bien indica usted con bebidas de primeras marcas y meriendas, en la información que recibe a la llegada al hotel se le indica que el beach club es el único punto de venta donde no funciona el Todo Incluido y que para tomar bebidas en la piscina dispone del bar piscina con 12 metros de barra lineal y una superficie de más de 144 metros cuadrados, para usted un quiosco. Además para aquellos huéspedes como usted con el Todo incluido ofrecemos un 40% de descuento en las comidas que quiera realizar en nuestro chiringuito. Comprendo su malestar por tenerse que desplazar de la piscina al bar para consumir las tapas pero la normativa impide que sirvamos alimentos en las inmediaciones de la piscina, de igual forma le informo que en el beach club o chiringuito no se pueden sacar alimentos, así que no entiendo a que se refiere con eso de dejar a la imaginación el porqué.
Lamento que las papeleras o ceniceros que tenemos repartidos por toda la piscina no fueran de su agrado pero por su comentario deduzco que no las ha visto pero existen papeleras en las cuatro entradas que hay a la piscina.
Referente a la cúpula la labor de la chica de recepción fue meramente preventiva, con la intensión de evitar que cualquier huésped resbalara con el agua que caía de ese modo evitar males mayores y si hay goteras no porque sea invierno hay más, cuando llueve cae agua lo mismo en verano que en invierno, pero la cúpula del hotel al estar formada por 3 materiales diferentes tiende a tener cierta dilatación térmica entre el verano y el invierno.
Con respecto al precio del parking permítame comentarle que es un servicio extra que ofrece el Hotel, que no tiene porque contratar el huésped, es a libre elección de quien lo solicite, entendemos que el precio puede ser caro pero lo tenemos publicado en el listado de precios extras y además como habrá podido comprobar estacionar cerca del hotel es bastante difícil ya que tenemos una bajada a la playa justo al lado.
Lamento muchísimos los incidentes por los que se ha visto afectado, pero no ha sido nuestra intención en ningún momento causarle malestar alguno, ya que nuestra obsesión es conseguir la máxima satisfacción de nuestros Huéspedes.

gerente
Playaballena Spa Hotel ****
H/CA/1060 – Modalidad Playa
Avda. Juan Carlos I s/n
11520 Urb.Costaballena Rota (CADIZ)
direc.playaballena@playasenator.com
Tel. 956 84 90 44

Considera también estos alojamientos en o cerca de Rota
Elba Costa Ballena Beach Hotel

¿Has estado en Playaballena Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playaballena Spa Hotel

Dirección: Avda Juan Carlos I s/n | Costa Ballena, 11520 Rota, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Rota
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Rota
N.°3 de hoteles de negocios en Rota
N.°3 de hoteles en la playa en Rota
N.°4 de hoteles románticos en Rota
N.°5 de hoteles de lujo en Rota
Rango de precios: 49 € - 137 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playaballena Spa Hotel 4*
El Playaballena SPA Hotel está situado en primera línea de playa, junto al Campo de Golf Costaballena y entre enclaves tan carismáticos como Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en plena Bahía de Cádiz. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Playaballena Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Playa
Apartamento Playa