“HOTEL PLAYABALLENA,LAS VACACIONES DE MI VIDA...”
Opinión sobre Playaballena Spa Hotel

Playaballena Spa Hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Rota
Opinión escrita 30 septiembre 2010

Bueno y como lo prometido es deuda, a la vuelta de mis vacaciones y después de estar el año pasado en el Hotel Playabonita y mi crítica correspondiente hoy os cuento mi experiencia en el Hotel Playaballena.
La verdad es que no sé por dónde empezar porque me voy a enrollar pero da igual todo sea por contaros unas vacaciones inolvidables, este año no sabíamos a cuál de todos los hoteles Playa ir ( ya que no cambiamos de cadena por ser la mejor con diferencia) y nos decantamos por ir a este Hotel porque queríamos cambiar y también conocer Cádiz y alrededores y allá que fuimos, al llegar te das cuenta que es un Hotel enorme tipo resort y te encuentras con una gran recepción en la cual desde el día que llegamos hasta el ultimo la atención fue increíble (desde aquí agradecer a Fermín, Jesús, Bibiana,Javier… toda vuestra atención) incluso un día que tuve un problema de papeleos Bibiana y Fermín desde recepción se encargaron de todo y me lo solucionaron estando a 800 km de mi ciudad, encantadores, educados y pendientes de todo... GRACIAS.
Después fuimos entramos al Hotel y cuál es nuestra sorpresa al ver un palmeral enorme en el cual creo q nos dijeron hay 384 palmeras y en medio un oasis que consta de una grandísima piscina, otra pequeñina con dos hipopótamos adornándola ,dos jacuzzis uno para niños y otro para adultos en el cual pueden estar 12 personas y los toboganes para los más peques…de verdad un oasis terminado con una cascada de agua al final IMPRESIONANTE, todo esto rodeado de hamacas y chiringuito en el cual puedes tomarte tus cañitas con patatas fritas y a la hora de la merienda en especial para los niños su bollito…Luego tienes tu piscina climatizada la verdad que bastante grande con su jacuzzi al lado rodeado de columnas tipo romanas una auténtica maravilla para la gente friolera y para los niños pequeñines que disfrutan mucho con sus papis… Después también hay un spa de pago, pero lo tienes allí mismo esta genial yo estuve dos veces y genial (jacuzzi, sauna, piscinas de frio, piscinas de frutas, de cantos, chorros, sala de relax…) y masajes de pago también pero muy bien.
Llega la hora del comedor y cuál es nuestra sorpresa que los horarios son españoles totales (cosa que es de agradecer) y nosotros que veníamos de viaje y eran las 15,40 nos dice Bibiana pasen a comer y luego ya solucionamos todo el papeleo (un auténtico detalle),la comida hasta las 16 de la tarde y la cena hasta las 23¡¡¡¡¡ luego bajo media hora, pero aun así genial y el desayuno hasta las 10,30…que más se puede pedir…Tema comedor y comida un 10 de verdad tanto en el trato personal como en la comida y su variedad desde apartado también he de dar las gracias a mucha gente lo primero Alejandra (una autentica curranta al pie del cañón ya sea en comedor, como en bar parecía que no descansaba nunca jejejejeje),Ángel muy serio parece pero un gran tío, y nombrar también a algunas de las camareras que nos han tratado, mejor imposible, Cora( una chica encantadora),Verónica ( con sus gafillas y siempre sonriente), Macarena y Raquel… pendientes en todo momento de todos los huéspedes y sobre todo algo que es de agradecer con una enorme sonrisa y un buen rollo increíble, sé que me olvido de un montón de gente pero Gracias a todos. Y luego llega la hora de comer en los desayunos todo muy variado había siempre gente pendiente de todo(la organización de cocina impresionante) te están haciendo churros continuamente, y luego el apartado de las tortillas, huevos y bacón todo en vivo lo que quisieras…tenías embutido de todo constantemente saliendo, frutas peladas y cortadas(sandía,melón,macedonia de frutas…),4 tipos más o menos de dulces(napolitanas,croisants,magdalenas,galletas...),pates,quesos,toda clase de cereales, zumos (de maquina pero buenísimos creo que de zumosol sino me falla la memoria),tomates, salchichas….y el rincón del pan, con sus aceites, tomate, ajos continuamente rellenando y limpiando…
La hora de la comida y la cena igual todo buffet pero de una variedad increíble, tenías lo típico del buffet carne, pescado, fritos, toda clase de verdura para hacerte ensaladas, mejillones, langostinos…4 postres diarios de dulce (típico para no engordar en vacaciones jejejejeje),helados, y mi sorpresa fue cuando muchos en especial el pudin todo casero y buenísimo… la comida, viene lo bueno todos los días tenías tu cocina en vivo dos clases de carne y dos de pescado más sus verduras a la plancha(para mí lo mejor) y luego donde estaban las colas…las creps¡¡¡¡¡¡ todo echo en el momento pero que más se puede pedir, para mí un auténtico lujo (Manuel un crack en la plancha).y me repito pero todo y cuando digo todo es todo el tiempo pendiente de que no faltase nada y todo bien limpio. Desde aquí mi enhorabuena.
Luego llegamos a la habitación y como ya sabíamos una habitación enorme y con unas vistas preciosas (ahí veréis las fotos), las camas grandes y cómodas todas las habitaciones con su aire acondicionado, ventilador de techo, secador…y la ducha y el w.c. independiente del lavabo (algo que está muy bien) y una grandísima terraza que daba a un grandísimo campo de golf y al mar. Un pero pueden ser las almohadas pero sin problema porque pides que te den otra y solucionado a los 5 min ya lo tienes en la habitación (por poner algún pero), en cuanto al servicio de limpieza de verdad otro 10 allí todos los días todo limpio, fregadito, las camas impecables, tu cambio de toallas, todo… aquí no conocí a nadie así que desde aquí enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por hacernos sentir mejor que en casa ;)
La Playa otra de las cosas que es impresionante en especial esas preciosas puestas de sol, tienes una puerta que comunica directamente desde el hotel con la playa, andando yo calculo que unos 100, 150 metros aprox. pero que playa… una playa enorme en la que dar largos paseos o relajarte tomando el sol, lo que quieras con una arena fina, y un agua limpísima, una grandísima playa, la Playa de la Ballena.
El tema del bar pues genial esta cadena se especializa en primeras marcas y con el T.I pues sin problemas a la hora del vermú con sus tapitas y todo y por la noche mientras veíamos los espectáculos todos allí dando el callo una gente superprofesional y encantadora desde aquí dar las gracias a todos y cada uno de camareros, jefes…una representación Lorenzo (un tío genial y muy profesional), Jesús, Joaquín( un tío supergracioso),María y Merchi (dos chicas encantadoras) y otros tantos perdonadme que no me acuerde de todos pero sois muchos¡¡¡¡¡¡¡ desde aquí GRACIAS.

Y bueno ahora para lo último y no por ello lo menos importante sino todo lo contrario LA ANIMACION increíble de verdad, INCREÍBLE que contaros de este grandísimo equipo de animación capitaneado por Cris (que decir de ti…), David (el actor con mayúsculas y grandísima persona), María (como dice cris pequeña pero enorme ;))y Mili que coincidí poquito con el pero majísimo… Aquí sí que el GRACIAS no puede ser más grande es increíble, desde el trato con los huéspedes, el trato a los niños (con su mini club), los juegos, los shows (dignos de mención) vuestro trabajo es la caña y lo sabéis... sois enormes¡¡¡ Cuánto echo de menos esos, bailes, el waka-waka, Joselito, el Tío Pepe que noches Dios mío, que noches…GRACIAS POR HACERME FELIZ.

Desde estas líneas también quiero agradecer al Sr. Rossell (Director de este hotel) toda su atención y decirle que habrá cosas que cambiar pero que sepa que tiene un equipo de trabajadores y mejores personas( que es lo más importante) IMPRESIONANTE, aprovecho desde aquí para darle las Gracias por todo.( intente dárselas en persona pero no me fue posible al final).

Y bueno después de todo este libro que os he escrito jejejejeje espero que os sirva y no dudéis ni por un segundo en disfrutar de vuestras vacaciones en este Grandísimo Hotel que es el Playaballena, cualquier duda o comentario no dudéis en poneros en contacto conmigo, estaré encantado de ayudaros, y ya os contare mis siguientes vacaciones que segurísimo serán en el Playaballena y en caso de no poder siempre será en la Cadena playa, no os defraudara (aunque haya visto comentarios que si pero bueno…)
Un saludo.
Javier Alonso.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 13 octubre 2010

Estimado Huésped

En primer lugar me gustaría agradecerle su crítica ya que es a través de ellas la mejor forma que tenemos de mejorar la calidad de nuestro servicio, conocer su percepción de nuestro producto y lo que es más importante de la calidad y amabilidad del servicio que prestamos.

Es un verdadero placer recibir un comentario como el suyo, evidentemente todo depende del grado de involucración del cliente. Tal y como usted comenta, al haber participado en la animación y relacionarse más con los empleados ha sido acogido como uno más de nosotros.

Nuevamente agradezco su comentario ya que cuando estuvimos hablando el viernes antes de su salida con David de animación me dijo que iba a analizar a fondo su estancia lo cual veo ha hecho. Tenga por cuenta que transmitiré sus agradecimientos a todo el personal del hotel Playaballena de su parte, que muchos se acuerdan y sobre todo el departamento de animación.

1.775 - 1.779 de 2.002 opiniones

Opinión escrita 27 septiembre 2010

Este año teniamos dudas de donde ir de vacaciones, Cadiz o Asturias. Ambos lugares muy recomendados por familiares y amigos y al final decidimos ir a Cadiz, ya sabeis el hotel.
Hice la reserva en una agencia y despues mire aqui para ver opiniones y esas cosas.Estuve a punto de cancelar la reserva y buscar otra cosa, que si cucarachas mal servicio que si escasa la comida...etc etc etc. Me alegro de no cambiarla.
Os cuento mi experencia. Habitacion en segunda altura con vistas ala piscina-restaurante.
La habitacion muy amplia y limpia. la cama muy comoda, la terraza muy bien tambien, el UNICO PERO LA CRTINA DE LA DUCHA, SR GERENTE CAMBIE ESO ES POCO HIGIENICO Y MAS PARA UN HOTEL DE4 ESTRELLAS Y DE LA CADENA SENATOR, QUITENLA QUE NO ES UN HOSTAL, por lo demas muy bien, quizas si nos ponemos tikis mikis el mobiliario ya ha pasado algo de tiempo sobre el pero vamos que esta en perfecto estado.
EL buffet: MUY BUENO 2 tipos de carnes y pesacados cada comida/cena en la cocina en vivo, comida de buffet variada, pobre el que sacaba las pizzas segun la sacaba iba a por otra porque duraban eso...nada. TODA LA COMIDA DE UNA EXCELENTE CALIDAD. con respecto al servicio de camareros muybien quitando el segundo dia que me tire como 50 minutos para que un camarero que me DIJO ya voyy...no viniera y se lo pidiera a otro porque sino ni ceno. Te sirven en la mesa lo que quieres y eso si debo decirlo PRIMERAS MARCAS EN TODO TANTO EN COMBINADOS AGUAS REFRESCOS ZUMOS BATIDOS.....
El unico gran pero que tambien le pongo al hotel es LA TARJETA. LA MADRE QUE PARIO A LA TARJETA LA NECESITAS PARA TODO PARA CENAR PARA UNA BOTELLA DE AGUA PARA TOOOODOOOOO. SR GERENTE CAMBIEN EL SISTEMA DE TODO INCLUIDO UNA PULSERA ES MAS SEGURO Y MENOS FRAUDULENTA. YA QUE VI A GENTE QUE NO ESTABAN HOSPEDADOS PERO TENIAN FAMILIA HOSPEDADA Y PASABAN EL DIA GRACIAS A ELLOS
por lo demas TODO MUY BIEN.
QUE NO OS DESANIMEN LAS CRITICAS DE LOS DEMAS PORQUE CREO QUE SON HECHOS PUNTUALES.

SE ME OLVIDABA, UN SALUDO FUERTE PARA MARIA(EN EL CHIRINGO DE LA PISCI) Y LA CHICA QUE SIEMPRE LA ACOMPAÑA POR LA TARDE(TATUAJE TAPADO CON UNA PEQUEÑA VENDA) SOIS MARAVILLOSAS Y LAS MAS SIMPATICAS

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja

Estimado Huésped

Por lo pronto tomo nota de su comentario sobre la cortina del baño, al igual que el del sistema de la tarjeta para el Todo Incluido, pero permítame comentarle que hay determinadas decisiones que hay que estudiar con más detenimiento ya que al pertenecer a una cadena hotelera tenemos que ofrecer un producto homogéneo por igual en todos los hoteles.

Es un agrado el saber que su estancia en el hotel ha sido favorable, en definitiva como bien indica la mayoría de las criticas suelen ser hechos puntuales, pero ese hecho puntual se convierte en una crítica negativa, cosa que no suele pasar cuando la estancia ha sido por completo satisfactoria, así que nuevamente le doy las gracias y tenga por cuenta que transmitiré sus saludos al personal.

Tendremos muy en cuenta sus impresiones para seguir mejorando y ofrecer un producto de mayor calidad.

Opinión escrita 18 septiembre 2010

Ya me advirtieron por internet algunas cosas pero como no me fio no hice caso pero es cierto: en las habitaciones te puedes encontrar cucarachas, nosotros vimos sólo una, pero la vimos, la matamos y se lo comunicamos a recepción.Por otro lado no he visto en ningún hotel que para poder coger una hamaca cerca de la piscina te tengas que ir a punta mañana a reservarla aunque no se puedde (lo pone en los carteles NO SE PUEDEN RESERVAR HAMACAS) pues la gente lo hace y de una semana que estuve allí observé que eran las mismas familias siempre las que cogían las mejores hamacas y no les decian nunaca nada, mas tarde me entere que era porque esa familia llevaba varios añoa llendo al playaballena ¡Y ESO QUE TIENE QUE VER, ACASO NO SON HUESPEDES QUE PAGAN IGUAL QUE NOSOTROS? pues parece ser que no porque por la noche en la minidisco hacian lo mismo mandaban a sus niños a reservarles laos asientos de la primera fila y ellos llegaban despues de cenar tranquilamente y ala hora que empezaba la funcion y se sentaban en los mejores sitios, una noche un señor (o al menos eso parecía ) le quito el sitio a unas chicas y no se lo devolvio seguro que si hubiera sido a esa familia que va tantos años al hotel no le queda ma remedio que levantarse y darselo, aunque ese señor tamvbien se porto aquella noche como una autentica nenaza, todo hay que decirlo.En fin que despues de pagar lo que pagamos por una semana en un hotel de 4 estrellas y emncontrarte con estas cosas pues te dan ganas de intentar al menos que se sepa que no es para tanto el playaballena....

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia

Estimado Huésped

Permítame indicarle que seguimos un estricto control de desinfección y plagas por las instalaciones del hotel, pero eso no impide que pueda entrar en su habitación, como habrá comprobado tenemos muchísimas zonas verdes, tanto en el hotel como en la urbanización.

Como bien indica usted la reserva de hamacas está totalmente prohibida y quiero indicar con esto que no hacemos distinciones entre nuestros clientes. Antes de las 10:00 horas de la mañana retiramos toda toalla que esté ocupando una hamaca. Si se refiere a la reserva de hamacas pasada esa hora, con comentarlo a la persona a cargo de la piscina bien sea el socorrista o el piscinero es más que suficiente. Comprenda que no podemos retirar toda toalla que está en la hamaca, ya que puede coincidir que el huésped se esté bañando en ese momento o que haya ido al bar por una consumición, pero si tenemos constancia de alguna hamaca que esté reservada y otro huésped quiere hacer uso de ella no ponemos ningún inconveniente en retirar las toallas.

Con respecto al tema del salón, solo puedo comentarle que al ser una cafetería publica también entran clientes que no están alojados en el hotel la mayoría de ellos residentes de la urbanización que vienen a ver los espectáculos que hacemos por las noches.

Tenemos más de un 40% de huéspedes repetidores y a los cuales tratamos igual que al que nos visita por primera vez.

Tendremos muy en cuenta sus impresiones para seguir mejorando y buscar una solución al tema de las hamacas y sillas del salón.

Opinión escrita 18 septiembre 2010

Despues de mucho buscar y probar diferentes hoteles de 4-5 estrellas, encontramos la cadena playa, que ha supuesto un verdadero descanso para nuestra hija y por lo tanto para nosotros. Llevamos varios años disfrutando nuestras vacaciones con ellos, y la verdad es que en cuanto la niña entra en el Miniclub por la mañana,... desaparece la niña. Se lo pasa tan bien, que no hay forma de despegarla de los animadores y los otros niños. Incluso en ocasiones han reservado mesa en el restaurante para comer junta toda la chiquilleria, ante la sorpresa de los padres que solo alcanzamos a decir... será posible... que ya no quiere cuentas con nosotros.
Este hotel en concreto, el Playaballena, además de tener una de las mejores playas de España tiene una urbanización preciosa con un rio de agua salada que desemboca en un lago. El recorrido se puede hacer en bicicleta, ó a pie. ¡Ah! no olvides llevar pan para los patitos.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia

Estimado Huésped,

En primer lugar me gustaría agradecerle sus comentarios ya que es a través de ellos la mejor forma que tenemos de mejorar la calidad de nuestro servicio.

Como bien indica la animación en nuestra cadena es uno de nuestros puntos fuertes, la sensación de poder estar tranquilo sabiendo que su hijo se está divirtiendo y en buenas manos, hasta el punto como bien indica que llegan a quedar para comer juntos en el comedor con los hijos de otros huéspedes o con los mismos animadores.

Me agrada el saber que le ha gustado la urbanización y la playa. Tal y como indicamos en la descripción del folleto el hotel está situado entre enclaves tan carismáticos como Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, la verdad es que la zona da mucho juego.

Opinión escrita 17 septiembre 2010

Estuve a punto de cambiar de hotel por las referencias que del mismo leí en esta web y, ahora que puedo hablar con conocimiento de causa puedo decir que hice bien en no cambiar de hotel, porque la verdad es que es un buen hotel, con algunas pequeñas salvedades propias de las fechas que estuve (2ª quincena agosto) pero tengo que decir que fuimos 2 familias con niños desde 3 hasta 15 años y para todos fue perfecto. La comida variada y, sobre todo de muy buena calidad (tanto las carnes como los pescados muy frescos). La zona de piscina está muy bien y bonita, con distintos chiringuitos dependiendo del momento del dia. El entreteniemiento tambien bueno, aunque creo que los animadores deberían animar a la gente a participar porque al final que en las animaciones siempre participaban los mismos... aunque la verdad es que ya es cuestión de cada uno que quiera participar o no.
Está muy bien "la hora de la tapa", que con cada refresco te ponen un platito con una tapita y la verdad es que son bastante consistentes.
En resumen, todo muy bien. si tuviera que poner alguna "pega" que no me gustó fueron las terrazas de las habitaciones de las plantas bajas por la falta de intimidad (´creo que deberían tener algunos barrotes o algo porque si estas sentado en ella parece que estas en exposición de la gente que pasa de un lado al otro del hotel).
Si tuviera que darle una nota le daría un 9.... siempre hay cosas a mejorar. ¡¡¡ ah, se me olvidaba decir que las chicas que están en el comedor son muy atentas.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 29 septiembre 2010

Estimado Huésped

Efectivamente tal y como comenta en pleno Agosto con la ocupación al completo no es la temporada ideal para buscar tranquilidad. No es la primera vez que nos comentan que en la animación son siempre los mismos los que participan pero como bien indica es cuestión de cada uno y no podemos obligar a nadie, además lo que no queremos hacer tampoco es animación forzosa.

Me complace saber que ha sido de su agrado nuestra oferta de la tapa que lanzamos todos los veranos, la verdad que ha sido un verdadero acierto.

Comprendo su descontento por las terrazas ya que al estar en planta baja tienen menos intimidad pero le puedo asegurar que son de las más demandadas, sobre todo por familias con niños pequeños, de esa forman se ahorran subir los carritos por los ascensores y pueden controlar desde la misma terraza a los pequeños en se encuentran en la piscina.

Atentamente,

Gerente del Playaballena Spa Hotel ****

Considera también estos alojamientos en o cerca de Rota
Elba Costa Ballena Beach Hotel

¿Has estado en Playaballena Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playaballena Spa Hotel

Dirección: Avda Juan Carlos I s/n | Costa Ballena, 11520 Rota, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Rota
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Rota
N.°3 de hoteles de negocios en Rota
N.°3 de hoteles en la playa en Rota
N.°4 de hoteles románticos en Rota
N.°5 de hoteles de lujo en Rota
Rango de precios: 44 € - 153 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playaballena Spa Hotel 4*
El Playaballena SPA Hotel está situado en primera línea de playa, junto al Campo de Golf Costaballena y entre enclaves tan carismáticos como Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en plena Bahía de Cádiz. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Stayforlong S.L., Atrapalo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Playaballena Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Playa
Apartamento Playa