“guarrada”

Hotel Riosol
Ocupa el puesto n.º17 de 67 hoteles en Puerto Rico
Opinión escrita 8 septiembre 2013

Lo bueno del hotel:
- los camareros y camareras, que son súper amables y trabajadores.
-las vistas son muy chulas.
- Las 2 piscinas (una es climatizada)

El resto de pena. Estuve 7 días ósea que creo q lo conocí bien:
- No hay tumbonas para todos
- La habitación la limpian fatal, no pasan ni la fregona bien, después de 7 días seguía un papel en el suelo detrás de la puerta del baño que no era nuestro, migas en la cocina tb de los anteriores... una guarrada (nosotros practicamente sólo íbamos a dormir al apartamento, el resto estábamos en la playa) .
Muchos días al llegar las colchas estaban encima de la mesa, ni las estiraban en la cama. La cama del niño no la hacían, solo dejaban las sábanas encima de 1 de los sofás (que era su cama)
- las actuaciones nocturnas varios días fueron unicamente en ingles
- para aparcar hay días que es muy difícil, un día llegamos a las 10 de la noche y no había sitio, lo dejamos en la acera de al lado (con muchos mas coches) y al día siguiente multa! 200eurazos
-Las camas horribles, se nos clavaban los hierros (y no es porque estemos gordos!), no podías ni moverte porque te rompes las costillas y pedimos cama de matrimonio pero nos pusieron 2 camitas separadas...
- El ascensor lentísimo y muchas veces venía lleno y había que esperar al siguiente
- por último: hay cucarachas!!! no sé si será a lo pésimo de la limpieza o xq pero hay a montones

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
AparthotelRiosol, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Riosol, respondió a esta opiniónRespondido: 19 octubre 2013

En primer lugar me gustaría agradecer a todos los clientes de los Hoteles Riversun -Touristic todos sus comentarios publicados en Tripadvisor.

En este caso particular nos sorprende que las deficiencias en la limpieza del Apartamento no se hayan puesto en conocimiento de la recepción a su debido tiempo, cuando hubiesen sido fáciles de solucionar.
Nuestro servicio de limpieza mantiene un alto nivel de satisfacción entre nuestros clientes y nos apena que excepciones como esta no fueran comunicadas y solucionadas inmediatamente.
Debido a las altas temperaturas del mes de agosto y a los jardines colindantes, a veces algún insecto se cuela en los apartamentos lo cual no significa que sea un hecho común ni un problema generalizado en nuestro establecimiento.
El Hotel Riosol solamente ofrece camas individuales de 190 x 90 en todos sus Apartamentos y atendemos las peticiones de cambio de colchón cuando este no se ajusta a los gustos del cliente .
Somos un establecimiento hotelero que presenta una gran demanda de ocupación durante el mes de Agosto, posiblemente debido a los tres factores que se mencionan en este comentario:

- calidad del servicio dado por una plantilla de profesionales altamente motivados
- unas vistas espectaculares desde casi cualquier lugar del Hotel.
- unas instalaciones modernas que incluyen dos amplias piscinas , una de ellas
climatizada.

Solamente durante los periodos de alta ocupación resulta difícil encontrar una hamaca libre en determinadas horas, por esta razón las reglas de nuestras piscinas impiden la reserva de hamacas.
Excepcionalmente durante el mes de agosto es difícil aparcar en las inmediaciones del Hotel donde como es obvio la policía multa a las personas que incurren en infracciones tan claras como dejar sus vehículos encima de la acera.

Nuestros clientes conocen que los Hoteles del grupo Riversun-touristic reciben clientes de múltiples nacionalidades , lo que nos obliga a establecer la comunicación en inglés al mismo nivel y frecuencia que la que establecemos en nuestra lengua nativa, el español.

Nos alegra la valoración positiva que este comentario hace de las maravillosas vistas, las instalaciones de las piscinas y el buen servicio ofrecido por todo nuestro personal y en especial el equipo del Restaurante. En mi opinión estos son unos pocos ejemplos de lo mucho que los Hoteles Riversun-Touristic tienen que ofrecer para el disfrute y esparcimiento de nuestros huéspedes.

Saludos Cordiales

Lorenzo Sentis
Customer Service/Riversun Touristic

Escribe una opiniónOpiniones (1.544)

Opinión escrita 29 agosto 2013

Mi pareja y yo hemos estado siete días en el Riosol en régimen de media pensión, a mediados de Agosto.
Hemos venido encantados:
los apartamentos son amplios, limpios, modernos y bien pensados. Tienen todos una amplia terraza con dos tumbonas y una mesa con sombrilla.
El Buffet es muy bueno para su categoría. Muy amplio y variado, cada día especializado en un tipo de comida.
Las zonas comunes también son muy destacables: 3 piscinas (dos si no contamos la infantil), una muy profunda y suficientemente amplia (hasta 2,66m de profundidad) y otra climatizada exterior y con las paredes de cristal que dan a recepción.
La animación está genial: Ramón, el animador, tiene la virtud de mantener entretenidos (y cansados) a los niños al tiempo que divierte a los adultos, muy bromista, simpático, original y con un torrente de energía contagiosa. Muy buen tipo.

Como puntos negativos cabría destacar su ubicación (Puerto Rico es un paraíso, pero se necesitará el coche para bajar a la playa), la lentitud y tamaño de su único -y ya mítico- ascensor diagonal, y los precios de la bebida en el comedor y el bar (es lógico que no estén incluidas las bebidas pero lo encontramos un tanto abusivos: 2,70 Tropical en botella, o 4,50 un Mojito que tenía de todo, menos de artesanal)

De cualquier manera estas sombras no logran oscurecer el conjunto.
Es una gran elección en una de las mejores playas de la Isla.
Y para muestra un botón: en pleno Agosto se hospedaban una mayoría abrumadora de canarios. Y estos conocen mejor que nadie los hoteles de su isla.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Primeramente quisiéramos agradecer su comentario y decirle que es gratificante saber que su estancia en nuestro Hotel fue una experiencia positiva para usted y su familia.
Nos alegra saber que disfrutó de las comidas en el restaurante del Hotel y que valora positivamente la amplitud y comodidad de las terrazas de nuestros apartamentos.
Trasladaremos su satisfacción a nuestro equipo, especialmente a los cocineros y
a nuestro animador Ramón.
No dude en contactar conmigo cuando vuelva a alojarse en nuestro establecimiento.

Atentamente
Lorenzo Sentis
Customer Service/Riversun Touristic

Opinión escrita 24 agosto 2013

Estancia en apartamento superior a mediados de agosto. Los apartamentos están situados en lo alto de una de las montañas que componen el barranco de Puerto Rico. Las vistas son espectaculares, ya que abarcan todo el barranco y toda la playa del mismo nombre. Para llegar o tienes coche o tendrás que venir en taxi, ya que el servicio de autobús es pésimo. El aparcar en las inmediaciones es bastante complicado, casi imposible, aunque anuncian que hay aparcamiento público gratis, ya que hay varios complejos de apartamentos, y la gente deja el coche y no lo mueven hasta que se van. No obstante, el aparthotel Riosol ofrecen plazas de aparcamiento al precio de 6,00 € diarios o de 8,00 € cubiertas. Junto a los apartamentos hay instaladas 3 antenas gigantes de TV y de telefonía móvil, que para estancias de días no creo que ofrezcan ningún problema.
El check-in es a las 14:00 h. La recepcionista muy rápida y todo correcto, salvo que tuve que volver para que me dieran la tarjeta de la caja fuerte y la clave del wifi, ya que teóricamente en los apartamentos de categoría superior se cogía el wifi; en la práctica no funciona (se lo podrían ahorrar en la propaganda). Lo que no me agradó fue que tuviera que pagar el importe total de la estancia antes de alojarme, ni que me fuera a ir sin pagar.
El apartamento genial; situado en todo lo alto y al principio, junto a recepción, evitando tener que coger el ascensor (algo tedioso) para acceder a la piscina y a las zonas comunes; amplia terraza, aunque con poca privacidad ya que solo la separa de la de al lado por un muro de 1 metro de alto y por arriba no tiene ni un toldo, con 2 hamacas, 1 mesa, 4 sillas y 1 sombrilla (estaba rota y tuve que avisar dos veces para que me la cambiaran, la segunda que me trajeron también estaba rota y a la tercera acertaron), vistas maravillosas al mar. Decoración moderna y agradable, muebles nuevos, utensilios de cocina completos y a estrenar prácticamente, aire acondicionado fenomenal (en verano es imprescindible en esta zona de la isla, máxime cuando durante mi estancia hubo una ola de calor de 40ª), TV de pantalla plana de 32” (tuve que sintonizar los canales). El único inconveniente fueron los colchones ya que eran bastante duros y las almohadas bastante finas.
La limpieza, en apariencia bien, aunque en el baño se apreciaban algunas zonas ennegrecidas (como hongos).
Las piscinas, una pequeña de niños, una mediana con jacuzzi y una grande; todas bastante bien. A mencionar el sistema ecológico de tratamiento del agua, sin cloro; la piel y los ojos lo agradecen.
El asunto de las hamacas en la piscina, el habitual en este tipo de apartamentos; la gente se va a desayunar a las 8 de la mañana y te plantan las toallas en las hamacas y cogen las sombrillas (no había muchas). De 5 días, tan solo uno pude coger 3 hamacas y una sombrilla en el solárium de la piscina mediana en la parte de arriba, eso si, a las 9 de la mañana, más tarde de esta hora imposible. Muchas de las hamacas, a pesar de no ser muy viejas, estaban ennegrecidas por hongos.
El socorrista es el encargado de quitar las toallas de las hamacas que están sin ocupar más de media hora. Esto es la teoría pero no es nada práctico, ya que solo está presente los días festivos y los fines de semana y llega a las 11:00 de la mañana; entre las 8 y las 11 de la mañana están las hamacas con las toallas puestas y sin gente ocupándolas.
Creo que si las piscinas están abiertas de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, debería de haber un socorrista durante todo este tiempo, y no solo los festivos y los fines de semana de 11 a 7 h.
A parte de los residentes de Riosol, las piscinas y las demás instalaciones también las usan los residentes de los apartamentos Monteparaiso que están al lado, ya que deben de pertenecer a la misma cadena, con la consiguiente masificación. Además, me dio la sensación de que venía gente no residente a pasar el día.
La animación para los niños genial, tanto la diurna como la nocturna, pero para los adultos, salvo el agua-gym, es inexistente, salvo una noche de las cinco que trajeron un grupo de baile bastante resultón.
Para ir a la playa más cercana, la de Puerto Rico, es misión imposible ya que para ir andando está lejos y la cuesta es descomunal, sobre todo para subir, y para ir en coche, cuando llegas solo puedes aparcar en zona azul, y a la vuelta lo más probable es que no consigas aparcamiento.
Al lado hay un centro comercial, pero bastante apagado y enfocado a los extranjeros. Hay un supermercado Hiperdino, pero con precios de zona turística.
El personal de los apartamentos correcto; el recepcionista de la perilla y gafas (no se su nombre) algo desagradable para trabajar de cara al público.
Aunque había la posibilidad de prolongar la estancia y salir más tarde de las 12:00 h. al precio de 25 euros, lo solicité el día anterior en recepción y la chica que había me dijo que no sabía, que lo preguntara al día siguiente a las 10 de la mañana; así lo hice y me dijeron que no podía ser, que tenían muchas entradas, así que no pude aprovechar el día de la salida.
En resumen, un sitio tranquilo, pero por todo lo anterior, y al precio de 80 €/día que me costó solo el alojamiento para tres adultos en un apartamento superior, y teniendo en cuenta que uno de ellos tuvo que dormir en un sofá; lo más probable es que la próxima vez busque en otro sitio.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la parte alta evitan el tener que coger el lento ascensor y subir las tediosas e...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Muchas gracias por este extenso y pormenorizado comentario que describe una estancia en el Hotel Riosol durante el mes de Agosto pasado.
Como es bien sabido Agosto es un mes de alta ocupación en el sector turístico en general y en los Hoteles Riversun en particular. Nuestra excepcional ubicación y el trabajo realizado durante años por nuestro equipo profesional nos sitúa como uno de los establecimientos preferidos por un amplio grupo de clientes nacionales y europeos.

Opinión escrita 17 agosto 2013

Me alojé en este hotel con mi marido y mi hija siete días, escogimos la opción de media pensión y ha sido fantástico lo que todos buscamos cuando nos quedamos de vacaciones en la isla relax, buena comida, buenas piscinas. Esta vez optamos por coger un apartamento premiun y fue una buena idea teníamos aire acondicionado, caja fuerte gratis, no tuvimos que depositar fianza para el mando de la tele y nos obsequiaron con una botella de vino y un centro de frutas.
volveremos a alquilar un apartamento Premium sobretodo por la terraza tan estupenda y bien equipada que tiene. Otra cosa que me gustó es que el personal sigue siendo el mismo del año pasado lo que demuestra que es una empresa que mima a sus trabajadores. Felicidades a todos ellos porque te hacen sentir como en familia.

Consejo sobre las habitaciones: debido a la situación en ladera las habitaciones más altas son más prácticas.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Quisiera agradecer primeramente el tiempo y el esfuerzo dedicado por nuestros clientes a publicar sus comentarios en Tripadvisor.
En este caso nos alegra haber podido transmitir a nuestros huéspedes los valores de lo que nosotros denominamos la Experiencia Riversun, superando las expectativas que en cada estancia se depositan en nosotros y generando satisfacción en nuestros visitantes.
Como bien señala este comentario, los trabajadores de la empresa Riversun nos sentimos cómodos realizando nuestros trabajos y eso se transmite en un servicio cálido y acogedor con nuestros huéspedes.

Opinión escrita 16 agosto 2013

Hemos estado 9 días en Riosol y nos lo hemos pasado genial.. Llevamos 8 años yendo a este complejo y cada vez que vamos nos atienden de 10. Hemos cogido uno doble, ya que nuestros hijos van creciendo, tiene 2 baños, 2 habitaciones, 2 tv y el salón con sillón-cama y cocina. La limpieza 5 veces por semana. Las vistas impresionantes. Ésta vez hemos conocido empleados que nos han atendido estupendamente (a parte de todos los que conocemos desde hace años). Lo recomiendo por atención, animación, limpieza..por todo. Han sido unas vacaciones geniales. Nuestros 3 hijos ( 14-12-10) han disfrutado de lo lindo tanto por el día como por la noche. Nosotros igual hemos echo aguagym, tiro con arco, tirolina... por el día; por la noche, bingo, karaoke, baile.. No tengo palabras para describir lo bien que nos lo hemos pasado. Volveremos pronto.. Ángeles y Santy.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Nuevamente agradezco a todos nuestros clientes el tiempo y esfuerzo dedicados a publicar sus opiniones en Tripadvisor.
Es siempre un placer descubrir clientes satisfechos que nos visitan año tras año manteniendose fieles a lo que llamamos “ la experiencia Riversun”.
Todos los integrantes del equipo profesional del Hotel Riosol nos esforzamos día a día en mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio porque sabemos que esa es la única forma de que la estancia de nuestros huéspedes sea inolvidable.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Rico
Cala Blanca
N.° 11 de 16 en Mogán

¿Has estado en Hotel Riosol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riosol

Dirección: C/ Isla de Lobos 1, 35130 Puerto Rico, Gran Canaria, España (Previamente Riosol Aparthotel)
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Puerto Rico
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles románticos en Puerto Rico
Rango de precios: 68 € - 167 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Riosol 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riosol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Riosol
Rio Sol