“Cosas buenas y cosas no tan buenas” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Maracaibo Aparthotel

Maracaibo Aparthotel
Ocupa el puesto n.º22 de 70 hoteles en Puerto Rico
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Cosas buenas y cosas no tan buenas”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Nosotros nos quedamos en una de las habitaciones denominadas "superior" y la verdad es que estaban muy bien. Todo reformado y desmarcado del típico apartamento anclado en los 70' de la zona. Creo que la renovación ha sido muy buena elección. La habitación tenía una habitación, un baño con plato ducha y secador (muy poca potencia), un salón con diván y sofá cama (este último bastante incómodo, sobre todo si se desea dormir en él), una cocina con vitrocerámica, cafetera, calentador de agua, nevera y tostadora (faltaba un microondas la verdad). Además un pequeño balcón con unas sillas de mimbre con cojines, muy cómodas. La verdad es que la habitación era una pasada para ser una aparthotel. Las camas son las más cómodas en las que he dormido nunca y bastante amplias. Había una televisión plana, en la que se podía ver el TDT normal, nada de canales extraños en los que al final solo hay 3 en castellano. El mando a distancia supongo que había que pedirlo, al igual que el de el aire acondicionado, supongo que con algún tipo de cargo. Cuando entramos en la habitación todo estaba muy cuidado (toallas, sábanas, amenities, etc) y limpio, incluso nos pusieron una botella de vino joven.
La piscina estaba a la temperatura perfecta, quizás un poco pequeña y le faltaba alguna escalera de esas de metal. Las hamacas tenían colchones lo que era de agradecer. Lo que cambiaría es que no eran de esas que se ponen en diferentes posiciones, siempre en horizontal.
En la zona de la piscina había un restaurante-bar y una zona "chill out" muy chula. Un recinto de arena para los niños, lo que parecía una guardería, ping pong y dardos.
El trato fue sublime, siempre pendientes de nosotros. De hecho el mismo dueño del hotel dedicaba muchísimas horas a que el negocio fuera correctamente, estableciendo un trato personal con el cliente.
Había un minimercado en frente, lo que era de agradecer a la hora de comprar cualquier cosilla para la comida.
Como aspectos negativos la pensión completa. La contratamos un día, y a la hora del almuerzo la dinámica consistía en pedirle al Chef lo que quisieras, lo que era bastante extraño pues no tenía ni carta y no sabías muy bien como pedir, ni lo que eran capaces de prepararte. Nos hicieron un pescado muy rico, cocina casera pero tuvimos que esperar muchísimo. Lo más desilusionante y lo que nos hizo no coger más la pensión completa fue que después de pagar cada uno 29€, nos cobraron las bebidas, lo que me parecía una muestra casi de tacañería.
Por otro lado si dejabas las puertas de la terraza abiertas te podías encontrar la sorpresa de encontrar el salón lleno de palomas, que con el suelo de parqué parecían gitanas taconeando ;-)
Los fines de semana el servicio de limpieza no trabaja, lo que fue un poco incómodo, ya que las papeleras eran realmente pequeñas.
Aunque tenían aparcamiento, era bastante escaso y en puente como fuimos nosotros no conseguimos nada (además la policía estaba muy atenta a los coches mal aparcados y multaron a mucha gente, incluso llamaban a la grúa)
Me gustaría recalcar que el servicio y las instalaciones estuvieron más que bien, pero no recomendamos hacer uso de la media o pensión completa, a no ser que estén dispuestos a pagar el extra por los refrescos. En resumen, la estancia fue bastante agradable y repetiría sin dudarlo, aunque esta vez haría uso de la cocina.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Spumanti, Propietario en Maracaibo Aparthotel, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2011
Estimada y Querida Cliente,

Muchas gracias por elegir nuestra Hostelería Familiar para su estancia de agosto de 2011 y con gran agrado aprendemos de su importante experiencia y de sus notas personales.

Desde los últimos años hemos intentado volver al primer modelo con el que mi padre (José María Mendoza) comenzó nuestra Hostelería Familiar hace 43 años; es decir, no perder la esencia de la hospitalidad amable, humana, cálida y española, donde los clientes se convierten en huéspedes y se despiden como nuestros buenos amigos.

Con respecto a las habitaciones e instalaciones le doy las gracias por su observación puesto que gran parte de nuestro esfuerzo ha sido en utilizar materiales nobles y buenos en beneficio de la calidad y el confort. Nunca hemos pretendido ser un establecimiento refinado (puesto que contrapone nuestro estilo sencillo y natural) pero seguimos añadiendo mejoras reales. Pronto inaguraremos nuestro lugar de descanso para el viajero, el Restaurante y Spa Club Marco Polo. Será una combinación entre un Restaurante ajardinado donde usted podrá alternar entre baños de agua fria y caliente de jacuzzi, relajarse con sesiones de vapor y disfrutar de buenos vinos y una carta más trabajada. Y para las veladas más íntimas dispondremos de un salón discreto y privado con jacuzzi y zona de disfrute, perfecto para enmarcar momentos especiales y descorchar un buen espumoso.

Con respecto a nuestra Gastronomia y las modalidades de Media o Completa Pensión, personalmente comprendo su punto de vista. Debo confesarle que recientemente estuve alojado en un agradable establecimiento de Lanzarote, dotado de un completo buffet y medité sobre sus reflexiones en nuestra Casa.

El Principio que personalmente promuevo, y que siempre es susceptible de mejorar, es que usted siempre tiene que cenar bien y para ello todos nuestros productos con los que trabajamos son frescos y de temporada. Entre 3 o 4 veces acudo en persona a los distintos puntos de abasto o mercados y selecciono siempre las mejores opciones, y por esa razón nuestro oferta varía en función de lo que haya más fresco.

El Segundo Principio de nuestra Gastronomía es que todo se elabora al momento para no perder los buenos atributos de los alimentos frescos. Entiendo muy bien la comodidad de las ofertas del buffet, pero no es lo mismo cenar un pescado fresco del dia cocinado al momento (sin perder su perfume a mar) a cenar un pescado (la mayoría de las veces descongelado) cocinado por la mañana, arreglado por la tarde y servido en buffet por la noche. Frente a la cocina actual de los grandes hoteles, standard y homogénea, nuestra oferta sigue siendo tradicional, de elaboración natural (sin aditivos o especies) y siempre con buena materia prima.

La Bebida dentro de la gastronomía puede ser un tributo al placer, pero siempre he considerado que la elección debe ser voluntaria. Personalmente tengo la preferencia de siempre recomendar un vino apropiado (Vinos de la Mancha de uva española Tempranillo o francesa Merlot o Cabernet Sauvignon, Vinos de Navarra, Vinos Gallegos, Vinos de Rioja) de precios entre los 10 euros y 18 euros. Pero dentro de la diversidad, hay huéspedes que prefieren acompañar la cena con cerveza, agua, coca cola o algún otro combinado. Por esa razón, la bebida la hemos excluido del precio de las comidas. No obstante, teniendo en cuenta muchas opiniones hemos decidido introducir las siguientes modificaciones en los régimenes de Media –Completa Pensión:
a) incluimos una consumición (agua, cerveza o vino) para la comida y café o té.
b) Introducimos materia prima más tradicional (bacalao, cordero, churrasco, entrecot, rape, merluza).
Naturalmente repercutirá moderadamente el precio, pero seremos fieles al principio de que nuestro huésped debe dormir, cenar y beber muy bien.

Gracias, siempre a vuestra disposición

4,5 de 5 burbujas
  • Primero en finés
Ourense, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 julio 2011

Nosotros nos alojamos en el hotel Maracaibo a finales de junio- primcipios de julio. La verdad es que el trato que nos dio el personal del hotel fue estupendo, queria saludar en especial a Hugo y Carmelo y darles las gracias por esos cocteles que estaban de vicio. De las habiataciones tampoco tengo nada malo que decir. para nosotros estaban muy bien y me encantó que todas contaran con terraza y bastante espaciosa.
No tengo mucho más que decir porque para nosotros TODO estuvo muy bien...el alojamiento y el trato con el personal que es estupendo.
De verdad que lo recomiendo..nosotros seguramente repetiremos!!

• 5 de 5 burbujas
Spumanti, Propietario en Maracaibo Aparthotel, respondió a esta opinión, 26 julio 2011
Querido Cliente,

Gracias por haber tenido la amabilidad de elegir nuestra Hostelería Familiar para su descanso de este verano.

Sus palabras nos llenan de alegría puesto que nuestro propósito es cuidar de ústed durante su visita y procurarle el mejor trato humano posible. Desde nuestro primer comienzo mi padre y fundador, Don José Maria Mendoza, siempre orientó nuestra hostelería con un perfil humano y cálido y nuestros Chesf Carmelo María y Hugo representan este espíritu amable.

Siempre agradecido

Cuenca, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2011

He pasado unos dias con mi pareja y nos hemos sentido como si estuviéramos en nuestro hogar. Nos dieron una habitación en la tercera planta, la 306, con muy buenas vistas a la playa y con mucha luz. El trato del personal siempre ha sido muy amable y la comida en el desayuno y en la cena era de buena calidad. Lo único que no nos gustó es que había una pareja que no paraba de quejarse y nos amargó un poco, pero nosotros veníamos a disfrutar y a pasarlo bien.

Ciao, muchos besos

Carmen
Cuenca

Querida Carmen,

De parte de todos los que formamos nuestra Hostelería Familiar, te queremos agradecer de corazón vuestra alegre visita a nuestra casa.

Ha significado mucho para todos nosotros el haberos conocido y pasar grandes momentos juntos. Existen ocasiones en el que serviros se convierte en un alto sentimiento y vuestra personalidad lo ha permitido.

Siempre bienvenidos a vuestra casa

Un fuerte abrazo

GRAN CANARIA
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2011

Apenas hemos pasado mi marido y yo un fin de semana en este hotel, pero ha sido suficiente para quedarnos encantados. La habitacion superior esta muy bien, mucha tranquilidad, unas vistas increibles hacia la playa, pero lo que mas nos ha sorprendido ha sido el trato del personal. Desde el dueño del hotel que te trata personalmente en todo aquello que necesites, hasta el cocinero, la recepcionista, el camarero,etc... Por cierto el hotel es de 3 estrellas pero la comida es mejor que uno de 5*. No hay buffet, asi que, los que vayan buscando hartarse, no elijan este hotel, ahora bien, si lo que buscas es comer bien y quedarte mas que satisfecho, este es tu hotel.
Aprovechamos para saludar a Carmelo, Devora y por supuesto a Andrés, que tan bien nos cuidó y atendió.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Queridos Amigos,

Durante el transcurso del hospedaje hay veces que el Huésped se convierte en Invitado y en la partida nuestro Invitado se convierte en nuestro Amigo. El hecho de haber tenido posesión de vuestra confianza durante vuestra estancia ha sido un estímulo sincero que hacen de vuestra visita un recuerdo simpático.

Bienvenidos siempre a vuestra casa

Gracias

Cuenca
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 junio 2011

Nosotros nos alojamos en el Maracaibo de luna de miel. El recibimiento fue fantástico, el trato tanto del personal, como del gerente fue en todo momento muy educado pero a la vez nos hicieron sentir que son personas de confianza, y la vuelta hemos presumido de lo bien que se han portado con nosotros.
La habitación en la que nos alojamos era muy acogedora, no le faltaba detalle, las vistas, los desayunos, la luz de las velas para cenar, todo ha sido muy especial.
Recomiendo el Maracaibo al 100 %, por todo, pero especialmente por el trato tan personal y humano que tuvieron con nosotros!!
Enhorabuena por vuestro hotel, un abrazo

Carlos y Marta

Estimados Carlos y Marta,

Muchas gracias por aceptar nuestra hospitalidad durante vuestra muy querida visita.

Ha significado mucho compartir con nosotros vuestra personalidad y generosidad, lo cual convierte nuestro hotel en vuestra casa siempre.

Gracias por vuestra Amistad

Información adicional sobre el Maracaibo Aparthotel

Establecimiento: Maracaibo Aparthotel
Dirección: Avenida Mogan 13, 35130 Puerto Rico, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Puerto Rico
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°11 de hoteles en la playa en Puerto Rico
N.°16 de hoteles románticos en Puerto Rico
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 140 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Maracaibo Aparthotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Hoteles.com, Priceline, Booking.com y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Maracaibo Aparthotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Todo Incluido Gran Canaria
Aparthotel Maracaibo