“Desde luego...Sixtina de la cerámica”

Basílica de Nuestra Señora del Prado
En el puesto nº 1 de 29 cosas que hacer en Talavera de la Reina
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 mayo 2014

Nos encontramos con una hermosísima iglesia en la que comparten espacio los estilos renacentistas y barroco.
La capilla mayor, de estilo barroco, cuenta con un magnífico retablo de cerámica que abarca gran parte de su lado derecho.
En el resto del recinto podemos disfrutar un hermoso renacimiento aderezado con espectaculares zócalos de cerámica (alguno de los cuales, segun estudios recientes, podrían proceder de bocetos del Greco).

Opinión escrita 29 mayo 2014

Visita obligada en Talavera. Cabe destacar los azulejos de cerámica que representa bastantes escenas biblícas.

Opinión escrita 27 abril 2014

La basílica de Nuestra Señora del Prado, en los jardines del mismo nombre, de planta y aspecto que recuerdan el renacimiento y barroco italiano, presenta como razón del máximo interés el conjunto impresionante de cerámicas del siglo XVI. Desde el pórtico, con escenas de la vida de Carlos V, hasta los altares procedentes de algunas iglesias desaparecidas, pasando por los lienzos laterales con escenas de la vida de la virgen o los reyes de Judá, además de dos púlpitos, también en cerámica, de magnífica factura.

Opinión escrita 21 abril 2014

Iglesia dentro del parque el Prado, amplia, con suelo de marmol, columnas importantes, cristaleras antiguas, con poca luz. No se puede visitar cuando están haciendo actos religiosos

Opinión escrita 6 enero 2014

Es un conjunto de jardines aledaños al parque de la Alameda.
En el centro está la basílica de nuestra Señora del Prado, patrona de Talavera.
Imprescindible en cualquier visita a la ciudad