“Un sitio con mucho encanto”

Basílica de Nuestra Señora del Prado
En el puesto nº 1 de 34 cosas que hacer en Talavera de la Reina
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 de agosto de 2014

Es uno de los mejores sitios donde pasear y disfrutar de la naturaleza mezclada con la cerámica típica. También es muy curioso la parte posterior de la Basílica, donde se puede contemplar restos de la historia de la ciudad adosada a su fachada.
También hay un templete de músicos donde su techo está cubierto de cerámica y la fuente de las ranas.

Opinión escrita 9 de junio de 2014 mediante dispositivo móvil

La basilica del prado es espectacular rodeada de sus maravillosos jardines y decorada de ceramica. Es muy agradable pasear por el Prado y encontrarte con la basilica, la plaza de toros y el parque de la alameda

Opinión escrita 30 de mayo de 2014

Nos encontramos con una hermosísima iglesia en la que comparten espacio los estilos renacentistas y barroco.
La capilla mayor, de estilo barroco, cuenta con un magnífico retablo de cerámica que abarca gran parte de su lado derecho.
En el resto del recinto podemos disfrutar un hermoso renacimiento aderezado con espectaculares zócalos de cerámica (alguno de los cuales, segun estudios recientes, podrían proceder de bocetos del Greco).

Opinión escrita 29 de mayo de 2014

Visita obligada en Talavera. Cabe destacar los azulejos de cerámica que representa bastantes escenas biblícas.

Opinión escrita 27 de abril de 2014

La basílica de Nuestra Señora del Prado, en los jardines del mismo nombre, de planta y aspecto que recuerdan el renacimiento y barroco italiano, presenta como razón del máximo interés el conjunto impresionante de cerámicas del siglo XVI. Desde el pórtico, con escenas de la vida de Carlos V, hasta los altares procedentes de algunas iglesias desaparecidas, pasando por los lienzos laterales con escenas de la vida de la virgen o los reyes de Judá, además de dos púlpitos, también en cerámica, de magnífica factura.