“Lo mejor, la habitación”
Opinión sobre Aqua Hotel Onabrava & Spa

Aqua Hotel Onabrava & Spa
Ocupa el puesto n.º3 de 21 hoteles en Santa Susanna
Opinión escrita 19 noviembre 2009

Estuve un fin de semana de octubre, en regimen de pensión completa.
El hotel en general está bastante bien, estuvimos en una habitación superior, y realmente vale la pena pagar la diferencia de precio, porque la habitación es el doble de grande de una normal. En algunas propagandas, dice que el cuarto de baño tiene jacuzzi, pero no, es una bañera con hidromasaje. Lo único que veo que tienen que mejorar del hotel son las comidas, porque no hay apenas variedad, y los horarios son muy limitados. La cena, no sé si es porque era invierno, pero se acababa a las 21:30, con lo cual, si querias comer tenias que bajar al restaurante muy pronto, porque además, media hora antes de que se cerrara el restaurante, ya no reponían las bandejas que se acababan. Otra cosa que no vi normal, es que el día de la salida tienes que dejar la habitación a las 10 de la mañana, y como favor especial te dejan hasta las 12, cuando en la mayoría de los hoteles, si tienes la comida del último día te dejan quedarte en la habitación hasta las 15 como mínimo.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja

Opinión escrita 24 septiembre 2009

Mi familia y yo estuvimos alojados una semana en el hotel. Las sorpresas negativas fueron muchas, toda una decisión de la que arrepentirse.

De las dos habitaciones contratadas (una superior) para las que habíamos pedido específicamente buenas vistas, la otra daba al lado, sin vistas, con las habitaciones de otro hotel justo enfrente; uno se sentía en Gran Hermano. Pedimos que nos cambiaran la habitación y al día siguiente nos dieron una mejor con vistas a piscina. Desde luego, por la diferencia de precio la superior vale la pena, pero para tres personas “no había” así que tuvimos que conformarnos. Igualmente tres personas (sean de la edad que sea) en dos camas, eso sí. Los plegatines por lo visto no existen.

El hotel en sí es bonito y las habitaciones correctas así como limpias. El mantenimiento de las mismas es bueno.

Lo más alucinante, hay que pagar por todo lo que en cualquier otro 4 estrellas está incluido: caja de seguridad (el cerrojo que te prestan) vale 4 euros al día! La nevera si quieres usarla 2 €/día, el gimnasio y/o spa 6€ (con que si haces deporte a diario la semana te sale como una mensualidad en el gimnasio de tu barrio… y había sido una de las cosas que me habían ayudado a decidirme por el establecimiento…) la mesa de ping pong, hasta el uso de tumbona cobran! Ah y el párking 4€ día también. El internet lo pagas a menos que tengas habitación superior.

Cualquiera de los servicios que te incluyen en otros hoteles aquí si los quieres los pagas.
Pero todo esto no te lo dicen en su website.

El buffet es especialmente mediocre. Las ensaladas de pena, llenas de salas o flotando en agua, las carnes terribles, los rebozados que esconden diminutos contenidos y las salsas grasientas por todos lados. La fruta fatal y poco variada. No de un 4 estrellas para nada. El horario es muy limitado y si vas a cenar a las 9 (dicen que se puede hasta las 9,30) olvídate de acabar pues retiran las bandejas a y media en punto y te quedas sin el plato especial del día o lo que sea.
Es natural que el reciclaje de comida se dé en los buffets de hoteles pero... esqueixada de bacalao con piña??? Por poner un ejemplo.
Hace gracia que hay carteles de que la gente (los caballeros) no vaya a cenar con bermudas o camiseta sin mangas, pues ves piernas peludas por todos lados a la hora de la cena y hasta espaldas peludas (hombres con camiseta de tiras). Nadie dice nada. Todo sea dicho, los españoles los más aficionados a las bermudas y los shorts de deporte o bañador para la cena. Cutre, cutre.
Hay que decir que el ambiente del hotel es en general bastante de turismo barato, con lo que no es de extrañar.
Tal vez años atrás hubiera mejor ambiente pero el de ahora desde luego es el que es.

En la piscina todo el mundo reserva las tumbonas que le da la gana antes del desayuno, se colocan sus parasoles y todo y sus mesitas. Teóricamente eso no se puede pero es la norma.
Hace gracia que en el tríptico de la habitación te dice que no se haga ruido para respetar las horas de descanso y siesta y te ponen a las 3’30 (en adelante) un altavoz enorme a toda castaña, al lado de la piscina, con reguetón, merengue o el primer CD que pillan con el repeat puesto pues cuando acaba vuelve a sonar. Olvídate de siesta porque es imposible la música se oye en la habitación, aunque esté alejada como si tuvieras un equipo HIFI a tope puesto. Y si eso fuera animación aún lo entendería pero lo único que he visto ha sido que dos veces al día se sube una animadora al puente de la piscina a bailar el chiki chiki con cuatro niños que se apuntan a la coreografía.
Las tumbonas están viejas y sucias. Todo un cultivo biológico. Como no las retiran nunca y la higiene se reduce a manguerazo en el suelo por la mañana ahí debajo se encuentra de todo, pisar restos pegajosos cuando uno va descalzo no es agradable.
Hay piscina infantil pero por lo visto es mucho más divertido para los niños (y sus padres) jugar, saltar y gritar en la zona de hidromasaje, en la de adultos, durante horas. Muy relajante. Y claro, nadie les dice nada. De nuevo los españoles somos los mejores en esto del escándalo e incordiar, las cosas como son.

Las animaciones nocturnas son en una especie de pub con un pequeño escenario, no apetece ni entrar a verlas de lo agobiante que es. Tanto cuesta retirar las tumbonas y hacer las actuaciones en exterior? Por lo menos en el período que estuvimos todo era allí. Los artistas se esfuerzan pero en general son como de teatro de varietés antiguo.

Todo hay que decirlo, el personal del hotel es extremadamente amable, tanto en recepción como camareros, maitre, y hasta la gente de limpieza. Siempre sonrientes, solícitos y agradables. Un 10 para ellos.

Por la noche ponen unos puestos en el paseo vendiendo bisutería y cosas así. Es la única opción a hacer pues el pueblo de Santa Susanna como tal no existe, es un páramo en el que han instalado un hotel al lado de otro a lo largo del paseo. Así que al cuarto día de paseo te sientes ya como en la peli Atrapado en El Tiempo (Groundhog Day).
A mí me daba hasta pena pensar en la gente que ha cruzado medio mundo para venir a España y acabar en este pueblo, con la de lugares con encanto que hay en la costa del Maresme y Costa Brava. Hasta Badalona tiene más gracia que Santa Susanna.

Este hotel parece bueno porque el lugar es muy pobre, aquello de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 29 abril 2009

me gusto mucho todo en general, la comida, el hotel q es precioso, todos los servicios, el precio, todo. volveria sin dudarlo.

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 marzo 2009

Pues ayer mismo regresé de pasar un bun fin de semana en este precioso Hotel. Las instalaciones se corresponden a un Hotel de 4 estrellas claramente, un increible Hall con muchísima luz natural y una espaciosa zona donde sentarte a tomar una copa. La habitación, una superior, con bañera de hidromasaje, pequeña pero correcta, muy amplias con cama king size y con una Tele plana de 32", muy limpias y con un diseño moderno y acojedor. El comedor muy amplio, limpio y bien distribuido.

En esta epoca del año hacen una fuerte campaña de viajes para el inserso, con lo cual el hotel está en un 80% ocupado por personas de la 3ª edad. Cosa negativa de esto??? El menú es realmente pobre, muy pobre, he de decir que tanto mi pareja como yo nos hemos llevado una profunda decepción con el menú, puesto que leyendo las criticas anteriores nos habíamos hecho espectativas del mismo. El menú corresponde a un menú de un hotel de 3 estrellas justitas, para nada se corresponde a un 4 estrellas. Supongo que en temporada alta el menú debe cambiar por que de no ser así.... no creo que tuviera esas criticas tan alardeantes como tiene con lo que respecta al Menú.

Conclusión, Hotel muy correcto en instalaciones y servicios, pero pobre, muy pobre en Menús. Al menos en el perido de finales de Marzo principios de Abril.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 marzo 2009

pase el fin de semana con mi familia,para poder reservar y confirmar mi estadia,pase por hablar con 4 personas que me dieron cuatro tarifas distintas,cuando llegue al hotel el recepcionista termino por confundir todo,un 10 para la mala atencion y la mala predisposicion,me vuelve a cambiar la tarifa,me dice q la habitacion q habia reservado antes no era posible y me la cambia...en fin,la poca informacion ayudaba a no querer volver,el hotel muy bonito,la gente del bar y las chicas de pisos simpaticos.
Lo mejor fue las dos horitas de bici nada mas y que solo era un dia, luego el horario del restaurante nos habian dicho q la cena era hasta las 22 hs pero sorpresa! a las 21 hs. empezaron a levantar el buffet, nada, sin ganas de volver,nada agradable,no volveremos.Destacare si el esfuerzo del chef,muy bueno.
Y creo que muchas veces el lugar puede ser el mas bonito ,pero si la gente que esta ahi dentro dando el servicio para los huespedes,no tiene predisposicion lo transformara en algo muy desagradable,al lugar lo hacen las personas que trabajan en el,y digo todo esto porque sirve de mucho saber en que se falla ,para poder arreglar esos detalles que hacen mejor o peor a un lugar.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con su familia

¿Has estado en Aqua Hotel Onabrava & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aqua Hotel Onabrava & Spa

Dirección: Avenida del Mar, 6, 08398 Santa Susanna, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Santa Susanna
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles de lujo en Santa Susanna
N.°2 de hoteles al mejor precio en Santa Susanna
N.°2 de hoteles para familias en Santa Susanna
N.°2 de hoteles románticos en Santa Susanna
Rango de precios: 52 € - 185 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Aqua Hotel Onabrava & Spa 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, Booking.com, Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly, Rumbo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aqua Hotel Onabrava & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Onabrava Santa Susana
Onabrava Santa Susana