“Tiene un interesante museo sobre historia dominicana que vale la pena visitar. La vista es increíble, siendo un "must"”

Monumento a los Heroes de la Restauracion
Reserva con antelación
Info
88,99 $*
y más
Santiago and Jarabacoa Day Trip from Puerto Plata
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 abril 2014

El Monumento a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana, es símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, erigido en 1947, si no me equivoco, como Monumento a "La Paz" por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, se remodeló recientemente (2004-2008) con una reeducación de sus áreas y museo.

Opinión escrita 16 abril 2014

Es un lugar que todo buen ciudadano debe visitar para reforzar sus conocimiento de nuestra historia, e irles viviendo con cada de las imágenes impregnada en esas paredes que más que eso lucen como murallas vivientes las que hablan de esos grandes héroes y de sus hechos que nos legaron la segunda independencia que nos dejaron las luchas contra el pueblo haitiano que nos sojuzgaba para esa época.
No se lo pueden perder es un lugar paradisíaco la carretera no es de lo mejor pero el lugar vale la pena. Espero lo disfruten como yo.

Opinión escrita 6 marzo 2014

Casi nacio conmigo, he sido testigo de su evolucion, de sus nombres y de su entorno. La solemnidad del monumento es implicita, emblematica, entrañable con la ciudad de Santiago, que pena que hayan puesto vallas a todo el enterno y sus jardines esten acotados, pero los tiempos cambian y hay que asumir la realidad de cada momento.

Opinión escrita 28 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es un lugar obligado si Ud. Pasa por Santiago, limpio y bien cuidado, con un montaje visual que relata los hechos y personajes involucrados en la historia dominicana. Mi único reparo, y tirón de orejas para las autoridades, es la mala elección del material con que hicieron las estatua de los diversos personajes históricos a la entrada del lugar, aparentan ser metálicos, pero es un material muy poco resistente, de hecho Duarte esta inclinado hacia atrás!. Hay ascensor para discapacitados que siempre se agradece.

Opinión escrita 25 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Toda persona que vaya a Santiago debe pasar por el monumento! Es un sitio con hermosos paisajes, jardines preciosos para descansar, los niños jugar, etc También deben tomar el tour cultural dentro de este, muy interesante y asi conoces un poco más de la historia de esta ciudad, como sugerencia un poco más de ánimo para los guías ya que parece que no quisieran estar ahi a veces