“Cozy, lovely, warm place...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada James Xilitla

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Xilitla
Posada James Xilitla
Añadiste Posada James Xilitla a tu lista de perfiles guardados
Camino a las Pozas s/n | Col. La Conchita, Xilitla 79900, México (Previamente Posada Casa James)   |
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en Xilitla
Monterrey, México
“Cozy, lovely, warm place...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

El hotel está increíble, el servicio es de los mejores servicios que he recido, atención personalizada en cada detalle por parte de cada persona que trabaja ahi, la cocina es de las mejores que he probado, cada platillo (porque probamos casi todos) estan deliciosos....

Super recomendable, reservaciones con anticipación porque son solo 10 cuartos y todo mundo se quiere hospedar ahi....

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos

Monterrey, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

El servicio es super atento y personalizado, te reciben con una sonrisa siempre, la comida es deliciosa, el pastel de chocolate y los chilaquiles estuvieron buenisimos.

Les recomiendo 100% la posada James, en vez de un hotel, tienen una vista impresionante.

Saludos.

• Se alojó el abril de 2014
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

Hace una semana me hospede en la Posada James Xilitla para tomar un excelente curso "El Cuerpo Creativo" de Butoh, con el maestro Loco Brusca, y tanto el curso como la estancia fueron experiencias maravillosas. El lugar esta rodeado de bellezas naturales exóticas, el personal es muy amable y atento, y la comida... Mis felicitaciones al chef! Gracias por todo!

• Se alojó el marzo de 2014
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Primero. Una de nuestras dudas al ir, es el tramo de terracería que otra persona pone en un comentario. Cuando hicimos la reservación nos comentaron que solo era un tramo de 300 metros y que no era tan terrible. En mi particular punto de vista, creo que es algo más que 300 metros (o al menos eso parece). Podría decir para mejor referencia que hicimos alrededor de 20 o 30 minutos yendo muy despacio. El mayor problema es que es un camino de piedras sueltas (algunas de ellas bastante grandes), entonces hay que ser muy cauto, esto es, si uno tiene en buena estima a su carrito y no quiere que éste sufra mucho. Por cierto, cuando llegamos, nadie abrió la puerta (hay un timbre para llamar) y tuvimos que averiguar cómo abrir y entrar. Lo mismo a la salida, después de hacer el checkout, nadie se acomedió a abrir el zaguán.

El hotel. En una palabra, precioso. Tiene lugares muy bien ambientados y lindos, una hermosa terraza que todos fotografían (aunque solo tiene un par de mesas), una alberca con un barecito muy cómodo aún para sentarse a platicar un rato, una pequeña biblioteca feliz... Pero sobre todo, lo más bello del hotel es su gente. Se respira un ambiente muy relajado, tranquilo y de confianza que te hace sentir en familia, tanto así como para irse (literalmente) a meter hasta la cocina y platicar con el personal. Todos excelentes, muy atentos, amables y serviciales, aunque por el espacio, a veces era difícil que escucharan cuando les hablabas desde la mesa (así fue como fui a dar a la cocina a platicar con ellos).

La habitación. Antes de empezar, he de decir que la percepción depende MUCHO del plan con el que vayas al hotel, tienes que estar -digamos-"en el mood". En un segundo piso al que se llega a través de una estrecha escalera de metal por la que fue algo difícil subir las maletas, más aún sin ningún tipo de ayuda del personal.

Una vez adentro... Austera sería una palabra muy gentil. Una cama, dos mini mesitas cada una con una lamparita y ya. El piso manchado sospechosamente, el tapete... preferí evitar pisarlo. El baño... limpio, pero con lo mínimo mínimo indispensable y un rollo de papel de baño envuelto en un paquete de papel higiénico kleenex, visiblemente reusado (el paquete).

Las amenités del baño... ¡excelentes! Un shampoo orgánico muy bueno, y un jabón, también orgánico, de anís, con semillitas que funcionan como exfoliantes. Además de shampoo y jabón, tenga cuidado, ya que detrás de las toallas, o detrás de la regadera, usted podrá encontrar hasta tres grandes arañas. No tengo nada en contra de los animalitos, de hecho se que ayudan a que haya menos mosquitos, pero eso no me quita ni el susto al sacar la toalla, ni la impresión que me deja del hotel. Cuando comenté esto con el personal, su respuesta fue "nuestra filosofía es que somos nosotros quienes estamos invadiéndolos a ellos y no viceversa". Completamente de acuerdo... si hubiese ido de campamento.

La comida. En general muy rica (especialmente el pastel de chocolate y el desayuno).

En general. Un hotel muy bello para ir con amigos, en un ambiente de aventura en el cual los detalles salen sobrando. Sin embargo, la habitación no vale el precio que se solicita por ella desde ningún punto de vista.
Mi recomendación, si están de viaje por la Sierra Gorda, dediquen un día a Xilitla y regresen a su hotel en Jalpan, Concá, o donde se encuentren. Es un viaje algo largo pero muy bonito y entretenido por los paisajes, además de que es una muy buena carretera.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

El lugar esta excelente, muy buena atencion, lo pasamos genial, nos sentimos en casa y tan cerca del jardin de Edward James, que mas se puede pedir!.... realmente nada... mucha gente se queja del camino, pero es parte del folcklor, solo no te lleves un auto muy bajito y no hay problema!... es nada mas cosa de saber andar bien en terraceria o llevense una camioneta o auto alto.... extraño a las gatitas Jacinta, Tina y Lizzy!... ah, y la perrita negrita! :D el shampoo y los jabones que hacen ahi estan super!.... total que la experiencia fue unica, queremos volver!

Consejo sobre las habitaciones: ninguno, creo que todas las habitaciones estan bien....
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xilitla
Hotel Dolores
Hotel Ankara
N.° 5 de 37 en San Luis Potosí
4.0 de 5 estrellas 38 opiniones
Hotel One San Luis Potosi Glorieta Juarez
Hotel One San Luis Potosi Glorie...
N.° 12 de 37 en San Luis Potosí
N.° 2 de 5 en Xilitla
4.0 de 5 estrellas 19 opiniones

¿Has estado en Posada James Xilitla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada James Xilitla

Dirección: Camino a las Pozas s/n | Col. La Conchita, Xilitla 79900, México (Previamente Posada Casa James)
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > San Luis Potosi > Xilitla
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en Xilitla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
SobreA unos metros del Jardin Surrealista y Pozas de Edward JamesDescripciónA unos metros del Jardin Suerrealista Las Pozas de Edward james. Casa con 10 habitaciones cómodas.Trato muy personal. Desayunos deliciosos, terrazas con vista a las bellas montañas de Xilitla. Alberca con palapa y bar. Servicio de comida y cena por reservación. Puedes dejar aqui tu auto en nuestro estacionamiento para ir caminando a Las Pozas de Edward James. Tours al Sótano de las Golondrinas y a a la Cascada de Tamul5 habitaciones con 2 camas queen5 habitaciones con 1 cama king sizetodas con aire acondicionadoestacionamientorestaurantalbercaterrazasCoordinación de tours ... más   menos
Posada James Xilitla San Luis Potosi