“Turismo internacional entre los griegos”
Opinión sobre Parikia Town

Parikia Town
En el puesto nº 2 de 25 cosas que hacer en Parikia
Opinión escrita 13 abril 2014

Tenía dos opciones entre las Islas Cycladas para visitar. Una fue Santorini (y no me equivoqué). La otra fue Paros y tampoco erré la elección. Me gusta cuando viajo compartir con la gente del lugar, entender sus costumbres y conocerlos más intimamente. Paros es ideal para ello porque tiene mucho turismo interno. Y Parikia si bien tiene turistas de otros países (muchos italianos) es fundamentalmente visitada por las familias griegas. El centro de la ciudad es un laberinta de callejuelas angostas entre casas blancas, plagadas de bares, restaurates, negocios e iglesias. Fue imposible no perderse entre ellas y fue un gusto además! Saliendo del centro se puede recorrer la avenida costanera donde hoteles y restaurantes continúan por más de diez cuadras multiplicándose. Sus atardeceres son maravillosos! Y es muy segura! Nuestro hotel estaba a diez cuadras del centro y las caminábamos sin problemas entrada la noche. Recomiendo Parikia para desde allí recorrer la isla (especial la visita a Noussa!) y también facilmente llegar a Antíparos. Además es mucho más económica que Santorini o Mykonos.

Opinión escrita 13 marzo 2014

Es un pueblo típico de las islas cícladas. No es de los mas turísticos, por tanto, aparte de una o dos calles comerciales, el resto del pueblo se mantiene tal cual. Se nota que tanto los gobernantes como los vecinos lo ciudan mucho.

Opinión escrita 4 agosto 2013

Salvo el calor, inevitable en estas fechas el pueblecito es encantador.
Puedes empezar en un extremo y sin darte cuenta apareces en la otra punta del pueblo.
Todo son rinconcitos preciosos
Vale la pena

Opinión escrita 24 septiembre 2012

No tienen infraestructuras, no te atienden porque están saturados, es para no volver. Esperas a que te atiendan, y luego pides una extensa carta, donde te dicen que no hay porque se ha terminado, no hay porque no lo tengo. Te ahogas esperando el agua, el vino, no llega, entre plato y plato una pena. Pero en todos los restaurantes, porque están super saturados y no hay infraestructura en la ciudad. No vale la pena

Opinión escrita 22 septiembre 2012

Para mi Parikia es uno de los pueblos mas encantadores de todas las cicladas.Tan blaco tan ordenado con sus pequeñas tiendas y restaurantes .La parte del paseo maritimo tiene menos encanto ,pero en conjunto yo adoro este pequeño pueblo.