“La mejor ubicación” 5 de 5 burbujas

Hotel Approdo Domus Francescana
Ocupa el puesto n.º23 de 42 hoteles en San Giovanni Rotondo
“La mejor ubicación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2013

Estuve a principios del mes de Noviembre de 2012. El lugar es muy lindo y la ubicación inmejorable. Esta solo a tres cuadras de la Plaza S.Pio, que antecede al Convento de los Padres Capuchinos donde, donde vivió hasta sus últimos días.
ESte hotel esta a la izquierda de la calle principal que desemboca en la plaza principal del Santuario (original). El centro deAccoglienza es sencillo y austero. Las habitaciones son amplias y la cámada muy cómoda. Recuerden llevar shampoo, crema de enjuague y secador de pelo. En el mes que yo fui las mañanas y las noches son frías.
El hotel esta manejado por las religiosas que te sirven el desayuno, el almuerzo y la cena. Los regimenes que ofrecen son: Desayuno ( o 1ª Colazione), media pensión desayuno + cena (Messa Pensione) o Pensión Completa. Consulten yo fui con un grupo en peregrinación de por grupos 30 personas, la página aclara (que los grupos no sean menor a 25 personas) , los presios para grupos : SIMPLE entre 60 euros a 65 con media pensión, la DOBLE 80 euros -100 (media pensión) 110 euros ( pensión completa)- la TRIPLE: 115 (c/ desayuno) 145 (media pensión) 160 (pensión completa) la CUADRUPLE 150 (c/ desayuno) 180 (media pensión) 200 (pensión completa).
Servicios Adicionales:
-estas religiosas hacen unos postres riquisimos. Nos prepararon una torta para 30 personas solo minutos antes de llegar para festejar un cumpleaños. Si llaman por teléfino ellas acceden al pedido!.
-Fotos y Postales: el hotel en la recepción ofrece unas postales y fotos del Padre Pío para llevarlas simplemente aportando una donación voluntaria. Son hermosas.!
Advertencia: Es importante tener en cuenta que San Giovanni Rotondo está enclavado en la montaña y la pendiente de las calles responde con esa desventaja para las personas mayores. El hotel si bien es paralelo a la calle principal, está retirado por lo menos unos 15 metros, bajando por una calle que te lleva a la plazoleta de acceso al hotel.
En síntesis nos trataron muy bién, el lugra es super limpio, la ubicación es inmejorable ...todo esta cerca, los locales comerciales , etc.
Lo recomiendo 100%, no se van a equivocar . Además este lugar manejado por las religiosas, dedicadas enteramente al servicio, sabrán hacer de los frutos de esta obra!!!!!
San Giovanni es un lugar para ser vivido no en un día o dos... son necesarios a veces más días para entrar en paz, y caminar por los lugares donde este Santo vivió y ofreció su servicio.
Esto también les dará la oportunidad de conocer muy cerca la Gruta de Dan Miguel Arcangel en el Monte dle Gargano...muy cerca del pueblo. El P.pío pedía que antes de llegar pasen por la gruta. Recuerden que importante es estar informado, hay una libreria en frente de la plazoleta del convento (viejo) que se llama "La Voce Da Padre Pio", allí vende libros en español y otros idiomas que les ayudarán a conocer y meditar en este lugar.
El Santuario moderno, no tiene el brillo y el espíritu del convento original. Es en la pequeña iglesita don el P.Pop celebraba las misas de casi tres horas, donde se hacían las largar colas ante su confesionario.... En el subduelo del nuevo santuario están ahora los restos del Santo Padre Pìo. Observé que muchas personas solo desenan llegar allí y ver el cofre que los resguarda hoy... y sinceramente siento que no debería ser esa la manera de llegar hasta él. El corazón de este santo pedía confesión y arrepentimiento... dolor y verdadera decisión de cambio de vida. Solo creo que en paz y debidamente preparados recién deberíamos bajar hasta su tumba y alli orar.
El lugar solo permite estar unos pocos segundos parado en frente de sus restos, enseguida se debe seguir hacia adelante con el recorrido.
Por eso es importante encontrar tiempo, espacio para el recogimento y la meditación. Este sencillo hotel creo que es un buen lugar para eso. Yo sentí mucha paz allí y sentí que parte de mi visita debería haber sido diferente con más preparación. Por eso les aconsejo esto.
Que tengan una hermosa experiencia y se que este lugar nos devuelva al verdadero camino.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Hotel Approdo Domus Francescana

Establecimiento: Hotel Approdo Domus Francescana
Dirección: Viale Padre Pio 24, 71013 San Giovanni Rotondo, Italia
Ubicación: Italia > Apulia > Province of Foggia > San Giovanni Rotondo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º23 de 42 hoteles en San Giovanni Rotondo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 82 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Approdo Domus Francescana 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Priceline, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Approdo Domus Francescana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.