“Sin duda ... para volver” 4 de 5 burbujas

y 1 sitio más
La Fructuosa
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Gaucín
Málaga
“Sin duda ... para volver”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 enero 2010

La casa de Luis y Jesús, La Fructuosa, es sinónimo de bienestar y comodidad. Jesús es encantador y un excelente anfitrión. Lo que más nos llamó la atención es que nada más llegar nos dejó las llaves y todo el hotel a nuestra disposición, como si estuvieramos en casa... La habitación que escogimos, Doña Concha, es fantástica interiormente y con unas vistas increíbles, aún así pudimos ver las demás habitaciones, y no tienen nada que envidiarle a la nuestra. La cena fue espectacular, todo cuidado al mínimo detalle y Jesús atento a nosotros en todo momento. Sin duda vamos a volver porque da gusto estar en esta joya que hemos descubierto por casualidad y encima conoces a gente estupenda como ellos.
Juanfran y Mª José.

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
Valencia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 diciembre 2009

La experiencia en el hotel ha sido especialmente agradable. Tanto Jesús como Luis han demostrado ser unos anfitriones excepcionales. El hotel, la habitación, el servicio y el trato han sido en todo momento excepcionales. La singularidad y la atención personal nos permiten afirmar que repetiremos la experiencia. Mención aparte y singular merece el Restaurante. La carta es corta, y en los días que hemos estado hemos probado la mayor parte de los platos, pudiendo afirmar que todos ellos fueron exquisitos.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó en pareja
alicante
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 noviembre 2009

Conozco este maravilloso hotelito lleno de encanto desde hace algunos años, y siempre repetimos porque nos parece un lugar único, lleno de cariño y que irradia buena energía por cada uno de sus poros. Nuestra visita el año pasado nos dejó fríos. Jesús y Luis habían dejado el hotel en manos de otras personas, y aquello era un desastre. Ahora, por fin, todo ha vuelto a ser como siempre: desayunos encantadores, noches inolvidables, una preciosa terraza única para ver África, una cena sorprendentemente original y miles de detalles muy cuidados en cada rincón. Esta es mi Fructuosa. No os la perdáis. Lo auténtico, por fin, ha regresado. No os vayáis nunca...

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó en pareja
Guecho
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 mayo 2009

Luis y Jesús llevaban el hotel de maravilla pero... cambió de manos y los actuales responsables de su gestión no lo están haciendo bien. De ser un hotel entrañable entre clientes y gestionadores ha pasado a ser distante. Las habitaciones poco cuidadas en los detalles y mantenimiento: no había pastillita de jabón sino dosificador y vacío, al ducharse se escapaba el agua y tenían bombillas fundidas. Le añadieron jabón al dosificador al día siguiente y no cuando se los indiqué. Las bombillas no las cambiaron y el escape de agua en la ducha permaneció.
La comida: Menú cerrado de 28 euros, nada del otro mundo más bien sin gusto, sin vino y había que elegir entre postre o café. El pan de molde escaso y colines . No había más precios en la carta y parecía que no gustaba que se pidiese, quien no come mucho para cenar, un solo plato. Pan cortado en rebanadas ede los que se pueden encontrar en los hiper. Si algo tienen en esos pueblos es que el pan suele ser buenísimo.
La Televisión encerrada en un mueble en el que tienes que abrirles las puertas para verla pero ubicada tan mal que había que llevarse el taburete de los pies de la cama para poder ver algo.

Muy difícil de aparcar (calle muy estrecha). Muy duro es subir y bajar maletas.

• Se alojó en mayo de 2009, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
jesusgaucin, Propietario en La Fructuosa, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2010
Gracias por tu comentario, pero por suerte las cosas ya han vuelto a ser como siempre, Jesús y Luis hemos vuelto de nuevo a nuestra querida Fructuosa desde Noviembre del 2010, y nuestro hotel ya ha vuelto a ser el mismo hotel familiar y cuidado de siempre. Os esperamos de nuevo.
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2009

Si la Serrania de Ronda con sus pueblos es espectacular, el hotel La Fructuosa no desmerece en lo absoluto de este entorno.
Estuvimos unos días en este mes de febrero, mes por cierto bastante poco apetecible en comparación con otros meses, pues a pesar de todo el hotel, el lugar, y su entorno además de un sol andaluz de primer orden, nos han invitado a visitar de nuevo Gaucín, a ser posible dentro de este mismo año.
En cuanto a los actuales artífices de todo esto, Carlos y Lola, él en los fogones (Magnífico) y ella en sala y el hotel, hacen que la estancia en la Fructuosa sea siempre para repetir. Degustar la cocina de Carlos en la terraza principal del hotel mirando a la Bahía de Algeciras, o a Ceuta y Marruecos, en primavera o verano debe de ser una experiencia muy agradable, y para que no nos lo cuenten volveremos pronto.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Gaucín
Hacienda La Herriza Hotel

Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Gaucín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 96 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — La Fructuosa 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Fructuosa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Fructuosa Gaucin
Hotel La Fructuosa Gaucin