“Ideal para descansar...”
Opinión sobre Hotel Cerro de Hijar

Hotel Cerro de Hijar
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Opinión escrita 17 marzo 2013

Bonito lugar situado en lo alto de una montaña, vistas increíbles del pueblo de tolox, habitación muy limpia y cómoda, salon con chimenea ideal, restaurante fabuloso, aunque algo caro, no mucha variedad en la carta,spa increíble, ojo al aire libre!! De noche muy recomendable, personal muy amable.....en resumen; ideal para descansar.
También tienen piscina y una zona de terraza muy bonita, aunque nos ha llovido y no lo hemos disfrutar.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
HotelCerrodehijar, Director General en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 20 septiembre 2013

Estimada Mª Jose

Muchas gracias por sus comentarios sobre el Hotel Cerro de Hijar en Tripadvisor, nos gusta encender la chimenea en invierno para crear sensación de hogar y ese calor especial, en cuanto al spa nosotros tambien lo recomendamos por la noche dado que la Tº del agua entre 38 y 40ºC y la de la sauna entre 55 y 60ºC, hacen que estemos tan ricamente al exterior sin pasar frio, más bien calor y disfrutando de las vistas increibles del spa, nuestro restaurante es mencionao en la Guia Michelin desde hace años e siempre estamos mejorando la calidad y variedad de nuestra oferta con la carta snack o los menus degustación junto con la carta del restaurante intentamos que haya variedad y opciones para todos.
Valoramos mucho su opinión y nos alegra que nos defina como un lugar para descansar, reciba un cordial saludo y muchas gracias

Opinión escrita 9 enero 2013 mediante dispositivo móvil

No tenían nada para comer un día entre semana a las 13:30, cervezas sin aperitivo..tuvimos que pedir un picnic por 9 euros, los bocadillos enanos vamos q con esto no comes. Cuando fuimos no habia nadie pero estaban las chimeneas puestas y se estaba agradable, caro para una cerveza, precios de hotel..

Se alojó en enero de 2013
HotelCerrodehijar, Director General en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 3 mayo 2013

Hola Boysdontcry

Gracias por sus comentarios en tripadvisor, me alegro que le gustara el ambiente creado por nuestras chimeneas encendidas en Enero y lamento que no esperara usted al restaurante (recomendado en la Guia Michelin) que abre todos los días de 13:30 a 15:30 para las comidas y de 20:30 a 22:00 para las cenas, si es cierto que tenemos precios de Hotel de 3 estrellas, en el pic nic ponemos 3 bocadillos de chapatta recien horneada y barrita energética, capsula de aceite de oliva, un zumo, un botellín de agua, una lata de atún y una pieza de fruta, todo por 9€, es para comerlo en una excursión, no para sustituir a nuestro restaurante desde luego.
Gracias de nuevo y espero que venga usted algún día al restaurante

Opinión escrita 6 enero 2013

Un hotel en lo alto de un cerro con unas vistas inmejorables, con mucho encanto y muy acogedor en un entorno incomparable (Reserva de la Biosfera, Sierra de las Nieves).
Ideal para desconectar y hacer senderismo por las muchas rutas que hay en el entorno entre otras muchas actividades que se pueden hacer como montar a caballo...
Se puede finalizar el día con una hora de relax en el spa privado (sauna y jacuzzi) con unas vistas y panorámica a la sierra y el pueblo de Tolox.
Además el restaurante es fantástico (recomendado en la guía Michelín). Os recomiendo Magret y Confit de Pato con cous cous y el desayuno buffet fabuloso.
Personal muy atento. Sin duda espero repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vistas, pero hacia el pueblo de Tolox para mi son las más impresionant...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja

Hola Laura

Queremos agradecerte tus opiniones en tripadvisor, desde luego hemos acertado con el spa y con la restauración y está claro que te han gustado, espero que nos veamos pronto de nuevo en Hotel Cerro de Hijar

Opinión escrita 14 octubre 2012

Lugar de descanso, de disfrute, de relajación.La atención es super personalizada, ambiente encantador, entorno medioambiental fabuloso, como corresponde a un espacio reconocido como reserva de la biosfera.
LLevamos tres años incondicionales y volveremos.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 febrero 2012

Acabamos de pasar unos días en este hotel y todo lo que tengo que decir es que es ña pasada.
Muy limpio, el spa lo recomiendo y si es posible de noche mejor, y por supuesto lo mejor es la comida que tienen, es excelente.
Lo que si quiero transmitir desde aquí a los gerentes del hotel es que mejoren de alguna manera las chimeneas del restaurante y la sala de estar, o directamente que no las enciendan ya que se llena todo de humo, esto es ña critica constructiva que no va a cambiar mi opinión de excelente del hotel.
100 x 100 recomendable.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
HotelCerrodehijar, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 13 noviembre 2013

Estimado Enrique

Muchas gracias por sus amables comentarios y consejos, este mensaje es para informarle que hemos instalado casettes en ambas chimeneas del hotel de modo que calientan mucho más y no tiene perdidas de humo, un cordial saludo
Guillermo González

Considera también estos alojamientos en o cerca de Tolox
A 9,5 km
Hotel La Fuente del Sol
N.° 1 de 1 en La Joya

¿Has estado en Hotel Cerro de Hijar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cerro de Hijar

Dirección: Cerro de Hijar | Parque Natural Sierra de las Nieves, 29109 Tolox, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Tolox
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Rango de precios: 63 € - 123 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cerro de Hijar 3*
El Hotel Cerro de Hijar se encuentra en el paraje natural (P.N.) Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, recientemente este Parque y también el hotel se han adscrito a la Carta Europea del Turismo Sostenible. A una hora de Málaga y a 45 minutos de Marbella en el pueblo de Tolox, posee vistas incomparables sobre el Valle del Guadalhorce. Esta hacienda singular ha sido restaurada dándole una atmósfera agradable y cuidando especialmente los detalles y está gestionada mediante procesos sostenibles, certificados por Europarc. El Hotel cuenta con 18 habitaciones: 11 dobles, una de ellas especialmente dotada para personas discapacitadas y 6 junior suites todas con baño completo (bañera), aire acondicionado, Edredones, Calefacción de bajo consumo, T.V., Mini-nevera, Ventilador de Techo y balcón con vistas ya sea al valle o a la montaña además de nuestra Suite con bañera de hodromasaje en su torre. Disponemos de un amplio salón con chimenea; un patio central con fuente de agua corriente y mesas; una pérgola cubierta con las mejores vistas del Hotel; un amplio jardín sembrado de especies autóctonas, una soleada piscina y parking reservado para los clientes del Hotel. Así mismo y como novedad se ha instalado un SPA privado con vistas que cuenta con bañera hidromasaje, sauna de infrarrojos y efecto lluvia, además de las mejores vistas. Descubra también nuestra cocina y disfrute de nuestros platos creativos, snacks en el jardín y una cuidada bodega. Premio José Melía de la academia gastronómica de Málaga en 2006 es citado anualmente como restaurante de referencia para la zona por la Guia Michelin. El Hotel Cerro de Hijar es un lugar apacible donde descansar y deleitarse con su cocina y escuchar el silencio y sus alrededores, permiten la practica deportes de aventura y también es un punto de partida hacia otros destinos en el mapa del viajero. Eugenio, Guillermo y Miguel y el resto del personal, estarán encantados de recibirle en Cerro de Hijar y de procurarle una feliz estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Hoteles.com, Weekend Desk, Odigeo, HostelWorld, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cerro de Hijar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cerro De Hijar Tolox, Málaga
Cerro De Hijar Tolox