“En agosto nada recomendable.”
Opinión sobre Hotel Cerro de Hijar

Hotel Cerro de Hijar
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Opinión escrita 4 agosto 2013

Llegamos tarde y no pudimos cenar allí así que de eso no puedo opinar. Al llegar a la habitación en agosto con mucha calor nos encontramos la sorpresa de que el aire acondicionado es de esos portátiles. Lo peor el RUIDO que hacia totalmente incompatible con el sueño.
Segunda sorpresa la tele, nada d LCD ni led. De las de toda la vida y con Tdt aparte. Voy a probarlo y el Tdt no funciona. Compruebo que esta desenchufado y tras mover un voluminoso mueble lo enchufo. Funciona bien! Pero todos los canales se pixelan ósea que tampoco tenemos tele.
Tiraremos de iPad pero... La señal wifi no llega a la habitación.
Vale voy a un hotel tranquilo en un enclave muy bonito a desconectar pero me gustaría elegir hasta que punto y que no me lo impongan. Se supone que todos esos servicios los incluye la habitación y los pago.
Bueno dormimos mal con mucho calor y con algún ladrido del perro de la habitación contigua pues cuando poníamos un poco el aire con el ruido el perro se ponía a ladrar. Espero que se compense por la mañana.
Pues no, el desayuno escaso. El café lo peor malísimo y solo una chica para el desayuno con el hotel completo. Me esperaba un desayuno mucho mejor acorde con el precio que he pagado por la habitación.
Elegimos el paquete con una hora de SPA ,jacuzzi más bien, y vamos a ello. Sólo para nosotros eso muy bien y con unas vistas preciosas, muy chulo. Al llegar tenía un flotador de cloro puesto y ya me dio mala espina. No me equivoque, pasada de cloro que con la temperatura y las burbujas se intensifica aún más. Soportable pero no agradable. La sauna muy bien. La verdad estuvo bien pero el detalle del cloro se notó. Podrían cambiar con más frecuencia el agua.
Por ultimo la piscina bien pero pasada de cloracion también.
Ya teníamos que salir y no almorzamos entre otras cosas por los precios... Uf, una sangría 14€ y imaginad lo demás. Dicen que se come muy bien pero llevad bien llena la cartera. Espero que no sea como el desayuno.
Ah, el recepcionista muy agradable pero sobrecargado de trabajo. Nos dejo salir casi una hora más tarde, gracias.
Pagamos 110€ una noche desayuno y spa.

• Se alojó en agosto de 2013
HotelCerrodehijar, Director General en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 11 agosto 2013

Estimado Dangar
Me alegro que haya usted tenido la oportunidad de visitarnos y disfrutar con las vistas desde el Hotel Cerro de Hijar.
Si lamento que no tuviera la oportunidad de probar nuestro restaurante.
Durante todo el mes de agosto hemos tenido temperaturas muy suaves de 20 o 22 grados por la noche, quizás lo mejor hubiera sido apagar el aire acondicionado portátil que ponemos como cortesía en días cálidos en las habitaciones dobles, ya que las suites y junior suites cuentan con splits de pared, y abrir la ventana para permitir al aire fresco de la sierra entrar en su habitación.
Las televisiones funcionan con la tecnología TDT y si esta desintonizado no tiene más que pedirnos ayuda en la recepción para sintonizarla y que pueda verla, el wifi del hotel es una señal vía satélite y es gratuito, no es un servicio que cobremos ni forma parte del precio de la habitación, además tenemos instalados repetidores en la planta de arriba si bien su habitación la nº es cierto que es la más alejada del centro de emisión de la señal, intentaremos resolverlo, le hubiéramos agradecido este comentario in situ para intentarlo en ese mismo momento.
En cuanto al paquete spa este incluye alojamiento, desayunos y sesión de spa privado y su precio por persona es de 55€ creo que es un precio muy competitivo y mucho más en agosto.
En la bañera de hidromasage de 4 plazas es obligatorio segun sanidad el uso de producto desinfectante para el agua, nosotros no usamos cloro sino bromo, si bien la boya es la misma y la mantenemos dentro entre los distintos usos de la bañera hidromasage, esta cuenta demás con su propio sistema de filtración y depuración de modo que funciona como una pequeña piscina, además por supuesto bajo estrictos controles de un laboratorio autorizado que garantiza su limpieza y salubridad.
Veo que si ha sabido apreciar la calidad del entorno donde se encuentra ubicado, las vistas y la calidad del resto de instalaciones, sauna, duchas, etc y el hecho de que lo usa usted en exclusiva, además ponemos zapatillas albornoz y toallas para cada cliente como es de rigor.
Aunque usted solo vea a una persona en la recepción el el Hotel trabajan 10 personas en total para solo 18 habitaciones, entre las que están 3 personas de recepción, 2 cocineros, 2 camareras de pisos, 1 persona de mantenimiento y 1 camarera de restaurante, en cada turno bien de tarde o de mañana coinciden al menos 4 de ellos y a veces incluso 5 o 6.
Me alegra que haya apreciado usted que le permitiéramos salir más tarde de las 12 que es la hora normal de salida y de nuevo lamento que no pudiera quedarse al restaurante, la sangría de 14€ tiene 1L y está hecha con vino de botella y fruta fresca recien cortada, otros precios orientativos son Solomillo de Ternera de 250gr con Boletus, Patata Asada y Verduritas 19€ o Pizza de Jamón y queso Mozzarella con masa artesana a 10€, servidos en mesas con mantelería de lino y con vistas al valle.

Director

Opinión escrita 15 abril 2013

pequeño hotel rural en lo alto del cerro, dominando todo el pueblo y la vista se pierde a 60 kms en el mar. A su espalda esta la sierra de las nieves, paraje idilico. La ultima vez fue en Navidad para la cena de 24 unos treinta. Muy bien

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 17 marzo 2013

Bonito lugar situado en lo alto de una montaña, vistas increíbles del pueblo de tolox, habitación muy limpia y cómoda, salon con chimenea ideal, restaurante fabuloso, aunque algo caro, no mucha variedad en la carta,spa increíble, ojo al aire libre!! De noche muy recomendable, personal muy amable.....en resumen; ideal para descansar.
También tienen piscina y una zona de terraza muy bonita, aunque nos ha llovido y no lo hemos disfrutar.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
HotelCerrodehijar, Director General en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 20 septiembre 2013

Estimada Mª Jose

Muchas gracias por sus comentarios sobre el Hotel Cerro de Hijar en Tripadvisor, nos gusta encender la chimenea en invierno para crear sensación de hogar y ese calor especial, en cuanto al spa nosotros tambien lo recomendamos por la noche dado que la Tº del agua entre 38 y 40ºC y la de la sauna entre 55 y 60ºC, hacen que estemos tan ricamente al exterior sin pasar frio, más bien calor y disfrutando de las vistas increibles del spa, nuestro restaurante es mencionao en la Guia Michelin desde hace años e siempre estamos mejorando la calidad y variedad de nuestra oferta con la carta snack o los menus degustación junto con la carta del restaurante intentamos que haya variedad y opciones para todos.
Valoramos mucho su opinión y nos alegra que nos defina como un lugar para descansar, reciba un cordial saludo y muchas gracias

Opinión escrita 9 enero 2013 mediante dispositivo móvil

No tenían nada para comer un día entre semana a las 13:30, cervezas sin aperitivo..tuvimos que pedir un picnic por 9 euros, los bocadillos enanos vamos q con esto no comes. Cuando fuimos no habia nadie pero estaban las chimeneas puestas y se estaba agradable, caro para una cerveza, precios de hotel..

Se alojó en enero de 2013
HotelCerrodehijar, Director General en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespondido: 3 mayo 2013

Hola Boysdontcry

Gracias por sus comentarios en tripadvisor, me alegro que le gustara el ambiente creado por nuestras chimeneas encendidas en Enero y lamento que no esperara usted al restaurante (recomendado en la Guia Michelin) que abre todos los días de 13:30 a 15:30 para las comidas y de 20:30 a 22:00 para las cenas, si es cierto que tenemos precios de Hotel de 3 estrellas, en el pic nic ponemos 3 bocadillos de chapatta recien horneada y barrita energética, capsula de aceite de oliva, un zumo, un botellín de agua, una lata de atún y una pieza de fruta, todo por 9€, es para comerlo en una excursión, no para sustituir a nuestro restaurante desde luego.
Gracias de nuevo y espero que venga usted algún día al restaurante

Opinión escrita 6 enero 2013

Un hotel en lo alto de un cerro con unas vistas inmejorables, con mucho encanto y muy acogedor en un entorno incomparable (Reserva de la Biosfera, Sierra de las Nieves).
Ideal para desconectar y hacer senderismo por las muchas rutas que hay en el entorno entre otras muchas actividades que se pueden hacer como montar a caballo...
Se puede finalizar el día con una hora de relax en el spa privado (sauna y jacuzzi) con unas vistas y panorámica a la sierra y el pueblo de Tolox.
Además el restaurante es fantástico (recomendado en la guía Michelín). Os recomiendo Magret y Confit de Pato con cous cous y el desayuno buffet fabuloso.
Personal muy atento. Sin duda espero repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vistas, pero hacia el pueblo de Tolox para mi son las más impresionant...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja

Hola Laura

Queremos agradecerte tus opiniones en tripadvisor, desde luego hemos acertado con el spa y con la restauración y está claro que te han gustado, espero que nos veamos pronto de nuevo en Hotel Cerro de Hijar

Considera también estos alojamientos en o cerca de Tolox
A 9,5 km
Hotel La Fuente del Sol
N.° 1 de 1 en La Joya

¿Has estado en Hotel Cerro de Hijar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cerro de Hijar

Dirección: Cerro de Hijar | Parque Natural Sierra de las Nieves, 29109 Tolox, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Tolox
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Rango de precios: 63 € - 123 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cerro de Hijar 3*
El Hotel Cerro de Hijar se encuentra en el paraje natural (P.N.) Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, recientemente este Parque y también el hotel se han adscrito a la Carta Europea del Turismo Sostenible. A una hora de Málaga y a 45 minutos de Marbella en el pueblo de Tolox, posee vistas incomparables sobre el Valle del Guadalhorce. Esta hacienda singular ha sido restaurada dándole una atmósfera agradable y cuidando especialmente los detalles y está gestionada mediante procesos sostenibles, certificados por Europarc. El Hotel cuenta con 18 habitaciones: 11 dobles, una de ellas especialmente dotada para personas discapacitadas y 6 junior suites todas con baño completo (bañera), aire acondicionado, Edredones, Calefacción de bajo consumo, T.V., Mini-nevera, Ventilador de Techo y balcón con vistas ya sea al valle o a la montaña además de nuestra Suite con bañera de hodromasaje en su torre. Disponemos de un amplio salón con chimenea; un patio central con fuente de agua corriente y mesas; una pérgola cubierta con las mejores vistas del Hotel; un amplio jardín sembrado de especies autóctonas, una soleada piscina y parking reservado para los clientes del Hotel. Así mismo y como novedad se ha instalado un SPA privado con vistas que cuenta con bañera hidromasaje, sauna de infrarrojos y efecto lluvia, además de las mejores vistas. Descubra también nuestra cocina y disfrute de nuestros platos creativos, snacks en el jardín y una cuidada bodega. Premio José Melía de la academia gastronómica de Málaga en 2006 es citado anualmente como restaurante de referencia para la zona por la Guia Michelin. El Hotel Cerro de Hijar es un lugar apacible donde descansar y deleitarse con su cocina y escuchar el silencio y sus alrededores, permiten la practica deportes de aventura y también es un punto de partida hacia otros destinos en el mapa del viajero. Eugenio, Guillermo y Miguel y el resto del personal, estarán encantados de recibirle en Cerro de Hijar y de procurarle una feliz estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Hoteles.com, Expedia, HostelWorld, Booking.com, Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cerro de Hijar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cerro De Hijar Tolox, Málaga
Cerro De Hijar Tolox