“Ideal para desconectar”

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Sevilla, España
“Ideal para desconectar”
Opinión escrita el 20 julio 2014

Fuímos mi pareja y yo para dar salida a un bono que nos regalaron de la noche mágica. Hay que decir que de entrada suelo leer antes las malas opiniones en tripadvisor para tener claro aquello que pudiera no gustarme.
El hotel está localizado en la cima de un cerro dominando todo el pueblo y el valle de alrededor. La pista de acceso está asfaltada y no supone problema incluso a coches deportivos. Hay un parking ya sin asfaltar y como tres plazas más al lado de la recepción. Muy cómodo ya que desde el parking hay una puerta de acceso al hotel a través de la sala de billar.
El hotel como tal parece un antiguo cortijo rehabilitado con un pequeño patio interior. Las habitaciones amplias, muy limpias y espaciosas. La nuestra ( núm 16 ) daba a la piscina y al valle. La calidad del sueño es fabulosa ya que no hay ruidos de ningún tipo.
El jardín espectacular con romero, lavanda, laurel entre otras. Algunos pinsapos aún pequeños, y algarrobos un poco más grandes. También cipreses que quizá rompen la armonía de la vegetación puramente mediterránea pero que no alteran el entorno. Tanto el jardín como la piscina están situadas al borde de cima permitiendo unas vistas espectaculares tanto de las sierras de alrededor como del pueblo de Tolox. Hay hamacas, con sombrillas de esparto y una especie de hórreo con camas dentro.
La cena copiosa con platos muy abundantes. A destacar el solomillo de ternera muy en su punto y el queso con denominación de origen Tolox. Los precios elevados pero hay que decir que el lugar lo merece y que la calidad se paga.
Desayuno muy abundante con zumo natural de verdad, selección de panes y embutidos adecuada y aceite fantástico.
Decir que no tienen aire acondicionado pero sí ventilador de techo que hace perfectamente la labor y que si abres la ventana incluso en Julio de madrugada hace fresco, fresco. El wifi está disponible y abierto sin contraseña.
Un último punto a reseñar... por un descuido me olvidé móvil y creo que fue a posteriori lo que habría que hacer cada vez que se visite este hotel... de verdad que merece la pena

Consejo sobre las habitaciones: Quizá las que den al jardín y piscina disponen de mejores vistas
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
HotelCerrodehijar, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opinión, 5 agosto 2014
Hola Geena
Quería agradecerte la maravillosa crítica que escribiste hace unos días en tripadvisor sobre nuestro hotel.
Está claro que has sabido apreciar todo el esfuerzo y la dedicación que ponemos en lo que hacemos y además has tenido la gran idea de compartirlo en este sitio que es cada día más importante para nuestros clientes potenciales.
Me he permitido el lujo de colgar una copia de tus comentarios en nuestro facebook Hotel Cerro De Hijar y ha recibido la aprobación de muchos de nuestros amigos, por último es un honor que alguien como tu que es un usuario destacado de este medio, se detenga en todos los detalles para dar una opinión tan completa.
Muchas gracias de nuevo y nos vemos pronto

Andujar, España
Opinión escrita el 15 julio 2014

Fin de semana en pareja. Tranquilidad y relax. La comida, si bien no barata, vale lo que cuesta pues está buenísima. En general muy cuidado. Ideal para escapadas de fin de semana o para rutas por la Sierra de las Nieves. La piscina a píe de barranco, un lujazo.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Hola Javier
Muchas gracias por tomar el tiempo de escribir esos estupendos comentarios sobre nuestro hotel en tripadvisor.
Me alegro que has apreciado y degustado nuestra carta de restaurante y que te haya gustado tanto la piscina, como sabes también tenemos un SPA colgado de la vista del barranco, espero que puedas venir pronto y probarlo.
Siempre trabajamos para conseguir clientes satisfechos y es un placer saber que así fue.
Un saludo y hasta pronto
Guillermo González.
Opinión escrita el 20 abril 2014

Había sólo 1 persona en todo el hotel para todas las tareas (recepción, bar, restaurante), e incluso ayudaba en la cocina. Había que estar buscándolo por todo el hotel para cualquier necesidad. Es una pena que un lugar como éste se vea reducido a ser un picadero más que a un hotel de categoría. Por favor, PONED LUCES EN LOS PASILLOS!!!.
La comida cara y sin calidad suficiente

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
HotelCerrodehijar, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opinión, 19 junio 2014
Estimada Maria

Le agradezco el tiempo que se ha tomado en hacer sus comentarios sobre el Hotel Cerro de Hijar en Tripadvisor.

Permitame comentarle que incluso en temporada baja, ya que su visita fué en febrero, trabajamos 6 personas en el Hotel y hasta 13 personas en temporada alta, con un ratio de 0,7 empleados por cada habitación ya que solo tenemos 18 en total.

Sí, puede darse que por la trade en horas fuera de servicio de restaurante y en febrero esté solo el recepcionista que puede hacer funciones de camarero ya que somos un hotel pequeño y todos colaboramos en el trato a los clientes.

Seguramente, si vino en invierno encontró las chimeneas encendidas en el restaurante, que es mencionado año tras año en la guía michelín, mención que se obtiene ofreciendo alta calidad, aunque el precio puede algo más caro que el de una venta o el de un bar de tapas.

Ya hemos colocado algo más de luz en los pasillos, aunque procuramos mantener una iluminación tenue a la vez que calidad ya que pensamos que es mejor para el descanso.

De nuevo gracias y un cordial saludo

Gerente
Málaga, España
Opinión escrita el 12 abril 2014

Nos alojamos aqui durante nuestro viaje en bicicleta por la provincia, el personal muy amable, la comida riquisima y un gran sitio en el que perderse, no dejar de probar el jacuzzi, una experiencia inolvidable. Volveremos!

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Hola francisco

Muchas gracias por tus amables comentarios, sin duda estamos encantados de tener gente deportista en el hotel, amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, así como de la buena mesa, es en esta combinación de descanso en la que basamos nuestro hotel y me alegro que así lo percibiera, de nuevo gracias y un saludo

Málaga, España
Opinión escrita el 7 marzo 2014

Fuimos a pasar el fin de semana en familia y todo salió estupendo. Lugar, personal, limpieza, comodidades, todo estaba cuidado con mucho detalle. Estpendo salón junto a la chimenea. La zona de spa privada al aire libre es realmente relajante, respirando el aire puro de la montaña. Un 10!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
HotelCerrodehijar, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
Hola Laura

Que alegría saber que os ha gustado el Hotel Cerro de Hijar, es para nosotros un placer enterarnos de que con su familia han pasado unos agradables momentos, ya solo queda pedirles que vuelvan pronto y siempre

Gracias y saludos
Guillermo González
Considera también estos alojamientos en o cerca de Tolox
La Casa Grande del Burgo
N.° 5 de 70 en Marbella

¿Has estado en Hotel Cerro de Hijar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cerro de Hijar

Establecimiento: Hotel Cerro de Hijar
Dirección: Cerro de Hijar | Parque Natural Sierra de las Nieves, 29109 Tolox, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Tolox
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 112 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cerro de Hijar 3*
El Hotel Cerro de Hijar se encuentra en el paraje natural (P.N.) Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, recientemente este Parque y también el hotel se han adscrito a la Carta Europea del Turismo Sostenible. A una hora de Málaga y a 45 minutos de Marbella en el pueblo de Tolox, posee vistas incomparables sobre el Valle del Guadalhorce. Esta hacienda singular ha sido restaurada dándole una atmósfera agradable y cuidando especialmente los detalles y está gestionada mediante procesos sostenibles, certificados por Europarc. El Hotel cuenta con 18 habitaciones: 11 dobles, una de ellas especialmente dotada para personas discapacitadas y 6 junior suites todas con baño completo (bañera), aire acondicionado, Edredones, Calefacción de bajo consumo, T.V., Mini-nevera, Ventilador de Techo y balcón con vistas ya sea al valle o a la montaña además de nuestra Suite con bañera de hodromasaje en su torre. Disponemos de un amplio salón con chimenea; un patio central con fuente de agua corriente y mesas; una pérgola cubierta con las mejores vistas del Hotel; un amplio jardín sembrado de especies autóctonas, una soleada piscina y parking reservado para los clientes del Hotel. Así mismo y como novedad se ha instalado un SPA privado con vistas que cuenta con bañera hidromasaje, sauna de infrarrojos y efecto lluvia, además de las mejores vistas. Descubra también nuestra cocina y disfrute de nuestros platos creativos, snacks en el jardín y una cuidada bodega. Premio José Melía de la academia gastronómica de Málaga en 2006 es citado anualmente como restaurante de referencia para la zona por la Guia Michelin. El Hotel Cerro de Hijar es un lugar apacible donde descansar y deleitarse con su cocina y escuchar el silencio y sus alrededores, permiten la practica deportes de aventura y también es un punto de partida hacia otros destinos en el mapa del viajero. Eugenio, Guillermo y Miguel y el resto del personal, estarán encantados de recibirle en Cerro de Hijar y de procurarle una feliz estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Priceline, HostelWorld, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Weekend Desk y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cerro de Hijar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cerro De Hijar Tolox, Málaga
Cerro De Hijar Tolox