Ponte en contacto con el alojamiento para consultar la disponibilidad.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todos
321 resultados
Opinión escrita el 2 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Después , de una muy mala experiencia en otro sitio,..
Este nos pareció un paraíso.
La limpieza increíble!! Hasta el bolo que te dan para firmar,estaba en una cajita desinfectandose!!
Bienvenida, hasta a los perretes ,con un detalle para ellos!!
Eso le encantó,..La verdad!!
Volveremos y probaremos los masajes y la piscina.
Empleados agradables y atentos..menos alguna en el desayuno..que no te ofrece todo lo k hay..pero bueno..rico y variado.
Camas y almohadas cómodas,..hab.insonorizadas..se oye muy poco.Tv.grande,baño grande y limpio..con todo lo que necesitas y más.
Se encuentra, en una zona tranquila.y verde.En 5minutos en coche al centro.

Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Hotel-cmanager, Isidro Ruiz, Director general en Abba Comillas Golf Hotel, respondió a esta opiniónRespondido el 6 de agosto de 2020

Estimado Alonsilla,
Permítame darle las gracias a través de estas líneas por haberse alojado con nosotros.

Ha sido muy amable al destacar una muy buena experiencia calificándo a nuestro hotel como un paraíso.

Su satisfacción es la nuestra y nos encanta que se haya tomado el tiempo de plasmar su satisfacción en este reseña.

Sería un placer que nos honrara nuevamente con su presencia en un futuro próximo. Atentamente.

Opinión escrita el 25 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Proceso de recepción lentisimo, un único empleado que además atiende el teléfono. El desayuno de calidad ínfima, de rancho, con servicio desbordado y poco amable.
Las colas en la única máquina de café, desesperantes. Hasta 20 minutos para conseguir un café con leche. Algo parecido en la única tostadora.
Jamás le recomendaría este hotel a alguien a quien apreciase.
Que lástima, porque la zona es espectacular

Fecha de la estancia: julio de 2020
Tipo de viaje: Viajé con amigos
Hotel-cmanager, Isidro Ruiz, Director general en Abba Comillas Golf Hotel, respondió a esta opiniónRespondido el 26 de julio de 2020

Estimado Antonio,
Gracias por su testimonio.

Lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas.

Por favor no dude en comunicarnos cualquier duda que tenga en el momento. Nuestro equipo se encuentra siempre dispuesto a ayudarle en lo que precise y para solucionar cualquier problema que se encuentre a nuestro alcance.

Opinión escrita el 21 de julio de 2020

Nos hemos alojado en el hotel de Comillas de la cadena Abba hoteles por dos días y estamos muy descontentos como el hotel actúa ante la situación del covid19. A pesar de que se explican una serie de medidas en la página web, la realidad dista bastante.
Hora de entrada y salidas con el mostrador lleno de gente, sin señalización, ni nadie que te guíe a tu llegada. Supuestamente un código QR para que el cliente se auto informe a la llegada. Manipulación de documentos, Pasaportes, bolígrafos sin desinfección y en mano.

Los desayunos no distan de un buffet en condiciones normales, se específica servicio en mesa en la web pero no es cierto. Mucha gente en el restaurante moviendose de un lado a otro, tocando tazas, platos, sirviéndose zumos de unos dispensadores, máquina de café de botones,...una vergüenza!. El hotel no se hace responsable de la responsabilidad ante la situación por parte de los clientes. Es decir, los geles hidro alcohólicos están ahí pero nadie los usa.

Tras conversación con el director del hotel, se confirma muchas medidas pero nada que sea visible a los ojos del cliente. Creo que se intenta cumplir los protocolos en la medida justa pero la mentalidad del hotel no está preparada para afrontar la situación.

En mi opinión, alojarse aquí es un riesgo que puede salir muy caro.

Al final recibimos una compensación del 25%, pero en algo tan serio debería ser del 100%.

Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Hotel-cmanager, Isidro Ruiz, Director general en Abba Comillas Golf Hotel, respondió a esta opiniónRespondido el 28 de julio de 2020

Estimado cliente,
Gracias por su testimonio.

Quisiéramos informar sobre los protocolos que disponemos y que discrepamos en que no existen.

1. Cartelería A la entrada del hotel hay una banda en el suelo que indica la solicitud de respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre cada cliente. Se dispone en la cristalera de acceso al hotel de un cartel que recuerda mantener la distancia de 2 metros, uso obligatorio de mascarilla y uso de gel desinfectante. Se dispone de 1 alfombra con producto desinfectante y una alfombra de secado al acceso al hotel. En todos los accesos al hotel disponemos de cartelería informando de la normativa de mantener la distancia de seguridad, aforo máximo y ofrecemos geles desinfectantes. A cada salida del ascensor disponemos en el suelo de recordatorios de mantención de medidas de seguridad. En el mostrador de la recepción disponemos de un dispensador de gel automático y un bote de gel hidroalcoholico y cofres con papel desinfectante con su correspondiente papelera de pedal. Además para uso interno (limpieza de datafonos disponemos de dispensadores de gel desinfectante) Disponemos de 2 monitores en los accesos a la zona de agua con recordatorios de normativa covid y ofrecemos la información de los directorios de las habitaciones en código QR

2. Material entregado a su check in Disponemos en el mostrador de recepción de una caja desinfectante y cada bolígrafo que ofrecemos es desinfectado anteriormente. Constantemente los empleados de limpian las manos con producto desinfectante y es verdad que no usamos guantes ya que no están recomendados su uso. Los pasaportes al ser de papel no se pueden desinfectar con alcohol ya que podríamos estropearlos. La normativa hotelera nos obliga a comprobar la veracidad de los documentos de identidad. El hotel es responsable de facilitar los datos de los clientes a la policía. En el suelo de la Recepción disponemos de cartelería solicitando mantener la distancia de seguridad además de 2 mamparas de seguridad.

3. Acceso a habitaciones Reiteramos la cartelería de acceso a las habitaciones solicitando respetar los 2 metros de distancia y las puertas cerradas se deban a la normativa contra incendios que nos obliga a mantenerlas así. Se realiza la limpieza de las zonas comunes 6 veces al día recomendado por el instituto de calidad turística. EL personal realizar las labores de limpieza desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

4. Desinfección de zonas comunes y habitaciones Como le informe en la conversación, realizamos un sistema de nebulización y desinfección en cada habitación a la llegada del nuevo cliente. El sistema de ozono utilizado en nuestro hotel, ha sido implantado como una medida extra de seguridad al sistema de nebulización. Durante la conversación mantenida en la terraza, el restaurante estaba cerrado para los clientes por su desinfección.

5. Desayuno Ofrecemos el desayuno en habitación, anunciado en nuestra página web y en el acceso a las habitaciones del hotel (exterior e interior del ascensor) Los productos frescos se ofrecen en servicio mesa y solo ofrecemos productos unidosis envasados en el restaurante. Tanto la cafetera como los productos disponen en su cercanía de productos gel desinfectante como exige la normativa. Los manteles utilizados son de papel para garantizar su único solo uso Ofrecemos la posibilidad de desayunar en la terraza del hotel como pudieron realizar en su segunda noche.

6. Uso de mascarillas La obligación de llevar mascarilla se respeta en las instalaciones del hotel. En el momento de su estancia estaba generalizada el uso a excepción del restaurante donde obviamente no es posible tenerla puesta. Si en algún caso hemos tenido que llamar la atención, su uso se ha respetado inmediatamente. Disponemos de forma gratuita de geles desinfectantes y mascarillas para todos los clientes del hotel.

7. Precio de la habitación • El precio de la habitación dista de los 200 euros por noche que menciona. La primera noche el precio fue de 161,50 euros y la segunda 185,25 (habitación para 2 adultos más 2 niños en régimen de alojamiento y desayuno, con acceso a piscina interior climatizada y sesión spa. Hay que tener en cuenta que a ese precio se le ha ofrecido un descuento del 25 %.

Agradecemos su comentario pero no nos es posible ofrecer un mayor descuento ya que volvemos a insistir que el hotel cumplió con las normas exigentes y auditadas por una empresa externa que certifica los protocolos. Sí que hemos tomado nota de su comentario para intensificar el control de cada uno de las situaciones que según su opinión no hemos tenido en cuenta para que el nuevo cliente pueda cerciorarse de que nos preocupamos por la seguridad de los clientes.

Agradecemos su estancia y sentimos no haber cumplido sus expectativas como nos hubiera gustado.

En mi caso, como director, siento que la entrega de mi tarjeta personal (ofrecida como un trato más personal ) le haya supuesto una situación de riesgo.

Opinión escrita el 18 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Bastante agradable, las camas muy cómodas, a mejorar la nevera algo sucia y olor en el baño aunque limpio,solo dejaron productos de aseo el primer día y luego he leído en otros post q había dejado mascarillas y desinfectante en las habitaciones, en la nuestra no y eso que íbamos para 4 días. Desayuno bien, aunque repetitivo, deberían de poner otra máquina de café. Camareros correctos y muy amables en la recepción. Lo recomiendo.

Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Hotel-cmanager, Isidro Ruiz, Director general en Abba Comillas Golf Hotel, respondió a esta opiniónRespondido el 21 de julio de 2020

Querida María,
Muchísimas gracias por sus comentarios acerca de su experiencia en nuestro hotel.

Nos complace conocer su opinión, confirmando su satisfacción con respecto al confort de nuestras camas y una muy buena atención.

Con respecto al olor, se ha bloqueado la habitación y hemos revisado la maquina de aire acondicionado por si podría haber provocado el olor durante la estancia y no hemos encontrado nada. Le pedimos que en casos así nos reporte de inmediato para intentar brindarle una pronta solución.

Gracias por su recomendación, tomamos nota de sus comentarios sobre el desayuno.

Opinión escrita el 13 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

En general todo estaba perfecto y muy bien preparado para el covid, incluyendo mascarillas y geles en la habitación.
A mejorar: una sola máquina de cafés en el desayuno con la consiguiente cola; desayuno poco variado; y falta de amenities en la habitación. Cuando la reclamamos, nos comentaron que eso era cortesía y que no había obligación de reponer los mismos. Hombre, 5 noches en un 4* merece poder tener un gel por noche.
Por último, piscina con reserva (perfecto) pero gimnasio con una hora de disponibilidad diaria (muy escaso)
El parking con sitio de sobra y la presencia de perros son puntos muy a tener en cuenta.

Fecha de la estancia: julio de 2020
Tipo de viaje: Viajé con pareja
Hotel-cmanager, Isidro Ruiz, Director general en Abba Comillas Golf Hotel, respondió a esta opiniónRespondido el 18 de julio de 2020

Estimado David,

Gracias por destacar una muy buena preparación para el COVID y el cuidado de huéspedes y personal.

Informarle que con respecto a los amenities en nuestra habitación, las mismas disponen de productos mussvital que incluye; gel, champu, pastilla de jabon, cepillo de dientes, tissu, lustrazapatos y esponja.

Las habitaciones disponen de dispensador de gel de 300 ml y los amenities que se colocan a la entrada de la estancia se pueden solicitar en recepcion sin cargo en caso de que deseen mas cantidad. Lamentamos si la atención no ha sido la esperada. Tomamos nota para mejorar.