“mi cocinero favorito”

En el puesto nº 20 de 61 Restaurantes en Cambados
Opciones: Reservas
Descripción: Cocina de mercado
Opinión escrita 4 julio 2013

El local, la música, la iluminación, el trato y por supuesto la comida y la carta de vinos. Para mi, un diez.

Opinión escrita 10 enero 2013

Comimos en las navidades 2012/13. Cocinero y jefa de sala (ambos enormes profesionales y amantes del comer -fácil de deducir por las conversaciones que tuvimos-) nos hicieron sentir maravillosamente. En lo relativo a la comida: estupendo menú degustación (a 44 euros¡¡¡): sabroso caldito de aperitivo, riquísimo centollo con tomate seco, el clásico huevo con lacón trufado y una estupenda cococha con algas -maravilla de plato, un salmonete con un fondo de setas y una carrillera envuelta elegantes y sabrosas. Los postres culminan un menú a la manera de la tradición árabe: que el cliente se vaya con un gran recuerdo...fabulosos. Ella -jefa de sala y mujer del cocinero- es un auténtico encanto. Gracias por todo. Para beber: Viva la vid-a, exclusivo vino tinto gallego de Lagar de Costa y otra botella de Gorvia (Muradella)...fabuloso...seguir haciendo esos desvíos de Madrid al Celler y al Puerto de Santa María y gracias por todo

Opinión escrita 18 noviembre 2012

Fuimos a probar el menú especial de degustación de setas. Por supuesto, hablamos de un restaurante de buen nivel, pero... faltaba algo. Nada nos sorprendió, nada nos hizo disfrutar de un modo especial. Un tataki de vaca muy bueno, un salpicón de bogavante magnífico, pero... faltaba algo. Cocinar con setas es complicado, pero abre tantas posibilidades, que es una pena que Pandemonium no las haya sabido explotar. Era la primera vez que íbamos, y reconozco que el menú de setas se aparta del día a día, pero...no. En resumen, si vas a comer a Cambados, te recomendamos Yayo Daporta. Ahí sí que merece la pena.

Opinión escrita 16 agosto 2012

No sé ni como empezar. Llevaba un año que me apetecía ir a este sitio, conocía la integración del cocinero en el "grupo nove", y realmente me apetecía mucho. El día elegido, fue el viernes 3 de Agosto (viernes del albariño). Nos acercamos allí, para evitar la aglomeración da la plaza de “fefiñans”, y de la calzada.
Entramos mi niña, mi mujer y un servidor. Con la intención de tomar un vino, y unas tapas. El local muy chulo, solo que en la barra no había nadie, ni en la zona de tapeo. Non paso nada, a los 5 minutos nos atendió la camarera. Pedimos de beber, y bueno.. ya empieza mal aquí la cosa, (solo tienen zumos de naranja). Venga, pues no pasa nada... zumo de narnaja.
Preguntamos que tienen, y nos indican que sólo lo que está escrito en la pizarra (escrito a tiza), tenían 11 tapas, solo eso, según la camarera.
Estábamos solos en la zona de las tapas, y en el restaurante, había dos mesas (as 23:00). Le preguntamos si tenían algo más en el restaurante, pues no nos convencía de todo lo que tenían de tapas, nos indican que para sentarnos en el restaurante si, la carta. Nos enseñan la carta, y nos indican que hay un menú especial de la reedición de la fiesta del albariño, que no nos interesa. Además, tenían, 3 primeros, 3 pescados y 3 carnes (de carnes, 1 no la había, y había un sustituto). No nos convence, y decidimos pedir algo de la pizarra.
Habían pasado 15 minutos desde que entramos, ya tiñamos las bebidas, y no sé, si fue por costumbre o non, pero no nos pusieron nada de picar (nada importante, no es obligatorio, ni necesario, pero si raro en la zona donde estamos).
De 11 tapas que tienen escritas a mano en la pizarra, pedimos 3. A los 5 minutos nos indica la camarera, que de esas 3 que pedimos no tienen 2 (el restaurante casi vacío- 5 personas-, en la zona de tapas solo nosotros. -como es posible, que tengas una pizarra con las tapas escritas a mano, y no tengas lo que escribes.
En ese momento un servidor hace de tripas corazón, y intento cambiar (mi señora con muy mala cara, con ganas de marchar), a un servidor le interesa probar a comida del "pandemónium", y conocer la comida de este local.
Pido una tapa de croca, y me indica que va tener que preguntar, que no sabe si le queda (Que!!!!!!!!, ya llevo 3 que non tienen de 11) De momento, no había croquetas, neh vietnamitas, ni croca.
Aquí un poema, la cara de mi mujer y la mía también, pero venga, me apetece, así que pedimos al final: "Tempura de langostinos" y un "Arroz Foei" (Que nos dicen que es un arroz con foei por encima.
Nos traen a los 10 minutos la tempura (con decir que sólo la comí yo, no estaba muy buena, pero había hambre). Nos retiran la tempura, y a los 10 minutos nos traen el "Arroz Foie". La presentación de este plato, horrible. Arroz blanco, con algún champiñón cortado en láminas, con un olor a nata, y un pequeño color a aceite. Pero probarlo fue peor. Lo dejamos entero después de intentar comerlo, y visto como iba el tema, pedimos la cuenta.
Nos traen la cuenta, sin quitarnos el arroz de la mesa (enterito), cuando nos vienen a cobrar, nos dice si nos gusto, y le decimos que non nos gusto nada. L camarera se va, nos trae la vuelta, le indicamos que se quede el cambio. Nos levantamos e nos vamos.
Me está muy bien, después de 1 hora, en un sitio que me apetecía mucho comer, un sitio que no estaba abarrotado el viernes del albariño; después de todo esto, nos marchamos de allí con mucha hambre, mal atendidos, mal servidos, eso sí, sin 30 € menos y una hora de nuestro tiempo. Por mi parte punto y final. (Imagínense que no tengo ni ganas de repasar este texto, porque no se merece ni eso)

Opinión escrita 8 agosto 2012

Llegamos atraidos por su menú que era una recreación de la primera fiesta del albariño y nos paraeció absolutamente genial, quizá unos platos un poco para iniciados en el tema gastronómico, pues la valoración de las combinaciones de sabores, las presentaciones, las texturas, los puntos de cocción es algo que muchas veces no está al alcance del cliente no inciado. Impresionante calidad precio. Por supuesto, repetiremos. Ya lo consideramos uno de los grandes en Galicia.