“Exquisita comida de raíz gallega”
Opinión sobre A Gabeira

A Gabeira
En el puesto nº 12 de 183 Restaurantes en Ferrol
Bueno para: Familias con niños, Grupos grandes, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Ferrol
common_n_restaurant_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Exquisita comida de raíz gallega”
Opinión escrita el 18 febrero 2014

Lo mejor de la experiencia resultó ser, con diferencia, la comida, exquisita, con materia prima de primera calidad y de raíz típicamente gallega aunque con una elaboración y presentación modernas. La atención fue buena, a pesar de que entre plato y plato tuvimos que esperar más de lo razonable. En cuanto al ambiente, estuvimos situados en una pequeña sala que no resultaba especialmente acogedora y desde la que, de vez en cuando, se oían los sonidos que provenían de la cocina, si bien es cierto que ese día el restaurante ya estaba lleno. En todo caso, no resultaba molesto tampoco. A la hora de pedir los postres, ya a una hora tardía, se produjo un detalle que valoro especialmente. Mi acompañante no puede tomar productos con gluten, algo que estaba presente en todos los postres de la carta, por lo que preguntó si sería posible pedir unas fresas con nata. Tras consultar en cocina nos dijeron que sí y, en lugar de recurrir a la típica presentación en una copa, procedieron a la que se puede observar en las fotos, una pequeña obra de arte!

• Visitado el febrero de 2014

Ferrol, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 50 votos útiles
“Para ocasiones”
Opinión escrita el 8 enero 2014

Es un restaurante para ocasiones especiales, y aunque la comida no supone una experiencia en si misma, el ambiente es el correcto para disfrutar una buena comida en un ambiente relajado

• Visitado el diciembre de 2013
Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Excelente restaurante en Ferrol”
Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Estuvimos en este restaurante el 29 de diciembre de 2013 y la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una comida sencilla y extraordinariamente bien elaborada.
Domina muy bien los rebozados a base de tempura, consiguiendo un resultado comparable a los restaurantes que conocí en Japón.
Los platos tradicionales con un toque de modernidad están muy bien conseguidos y los postres caseros son así mismo excelentes.
Creo que es un restaurante muy recomendable.
El único problema es llegar hasta allí con el coche, ya que las indicaciones sobre la calle son erróneas (realmente "Valón" no es una calle, sino un lugar) y lo mejor es poner en el GPS las coordenadas . Lat: 43°29' 49" N. 8° 16' 25" O.

• Visitado el diciembre de 2013
Ferrol, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Excelente”
Opinión escrita el 18 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Una de las mejores comidas de mi vida. Una calidad y unos productos excelentes. Trato maravilloso y con una decoración adecuada. Lo mejor el rodaballo y las almejas. Los postres exquisitos.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Imprescindible”
Opinión escrita el 11 octubre 2013

Hemos ido cuatro personas a comer, un día entre semana, por lo que no necesitamos reserva aunque conforme pasaba el tiempo el restaurante se iba llenando.
Nos acomodaron en una mesa amplia en un comedor con decoración muy agradable y música de ambiente.
En primer lugar nos ofrecieron la carta y tras tomar nota, el camarero nos sirvió las bebidas, nos ofreció tres variedades de pan a elegir (trigo, maíz o pasas y nueces) y nos ofreció un aperitivo.
El servicio es correctísimo pero no se puede ir con prisa, y no lo digo porque sean lentos, sino porque este tipo de servicio tan elaborado conlleva su tiempo.
Tras retirar el aperitivo fueron llegando los entrantes: croquetas (las mejores que he probado) y filloas rellenas de jamón y champiñones con salsa de queso (igualmente deliciosas).
De segundo pedimos bacalao en salsa de erizos (las personas que lo tomaron comentan que quizá estaba demasiado desalado) y solomillo de ternera (fue mi caso y me pareció un plato delicioso). La presentación es muy cuidada y los productos son de muy buena calidad.
Los postres son igualmente deliciosos, muy elaborados y espectacular presentación.
Por todo esto pagamos 35€ por persona (no tomamos vino), lo que me parece una excelente relación calidad-precio.
Recomiendo a todo el mundo visitar este restaurante.

• Visitado el octubre de 2013