viajeros han reservado este alojamiento
Ver disponibilidad
Solicitar reserva
Envía una solicitud
Este alojamiento no se encuentra disponible en estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

LolaSL
Murcia, España
“Lo barato sale caro.”
Opinión escrita el 27 de noviembre de 2017 para una estancia en agosto de 2017
personas encontraron esta opinión útil.

Mi pareja alquiló este apartamento para pasar las vacaciones de verano, en agosto de este año. Nos decidimos por este sitio debido a la confianza que teníamos en TripAdvisor. Hicimos la reserva y el pago a través de esta plataforma.
Primero nos cobran el cambio de la divisa a nosotros, de euro a libra (el propietario es inglés). Ya estoy advirtiendo de que cuánto mayor sea el importe de tus vacaciones, más vas a pagar por el cambio de moneda. Esto lo digo para quien no lo sepa.
También os digo que el propietario NO habla español, y no traduce nada. O hablas inglés o búscate la vida con un traductor, llevo veraneando en La Manga toda mi vida y la conozco como la palma de mi mano, pues no había narices a entender la ubicación que estaba diciendo (y eso que hablamos inglés B1). A las 10 de la noche encontré el edificio. Tony, el propietario, nos dejó las llaves en un bar cercano, él no nos recibió. No le vimos en toda la estancia, de hecho nos dijo que al salir dejásemos las llaves en la mesa y cerrásemos de portazo.
El apartamento es para dos personas, muy pequeño. Tiene una habitación, un baño, un salón comedor con la cocina muy pequeña estilo americano y un balcón. Está un poco anticuado pero las vistas son bonitas.
Quiero advertir a los viajeros de una cosa que no me gustó mucho tampoco y lo veo importante. Hay una foto de una terraza con barbacoa, la terraza existe. Pero está fuera del piso, tienes que subir a la azotea por las escaleras comunes y abrir una puerta que te saca a esta terraza. Es bonita pero no la usamos, cuando estás cansado no tienes ganas de salir a las escaleras y tener que volver a bajar para entrar en casa. Cuando veía las fotos, pensaba que el ático estaba comunicado de forma interior, que tenía dos plantas. Encima los vecinos tenían la puerta de casa abierta todo el día, olía su comida, dejaban en el rellano sus aparejos de playa y oía sus conversaciones. No sentía intimidad arriba en la terraza, así que nunca hubo barbacoa. Otros pisos tenían unas escaleras internas para subir, pero supongo que las habrán hecho ellos al reformar.
El balcón es muy bueno, se pueden ver los dos mares a la derecha y un trozo de Puerto Mayor a la izquierda. Es muy fresco a partir de medio día, por la mañana es justo por donde sale el sol y te cueces vivo, no hay toldo ni nada. Si lo hubiese, la terraza sería el lugar perfecto para desayunar.
En todo momento nos dejaron claro que el apartamento era para dos personas y que si metías más te echaban. Hasta ponía que no se admitían despedidas de soltero o soltera, o fiestas de ningún tipo. No sé, en un sitio para dos personas pocas despedidas vas a hacer... No cabe nadie más! Tampoco admiten animales, de ningún tamaño. Cosa que veo totalmente absurda, ¿qué va a romper ahí un perrito?, ¿acaso no te estoy dejando una fianza?. Hoy en día todo el mundo tiene animales. Quizá no habría tantos abandonos en verano si admitiesen animales en los sitios...
Bueno, sigo con el piso. Me llamó mucho la atención que nos pidiesen 50€ en efectivo para la limpieza del piso. Esos 50€ no los cobra TripAdvisor, te los pide él. Cuando vimos que el único útil de limpieza era una botella de Don Limpio a punto de gastarse tuvimos de bajar al supermercado y comprar. No somos unos guarros y no vamos a estar 10 días con 10 ml de limpiador de baños. La escoba de Tony estaba llena de pelusas y de pelos, lo tuve que quitar con las manos. Limpié el piso con MIS productos y compré dos ambientadores, porque el olor a desagüe y bolas de alcanfor era insoportable para mí. Hay un armario en la entrada con una cadena y un candado, tiene que tener ahí mantas o algo, con un montón de alcanfor. Era un olor horrible. Pues dejé ahí mis productos de limpiar y los ambientadores, no me dijo ni gracias.
El apartamento tendrá unos 45 metros como mucho. Yo lo limpié muy bien a mi llegada, y no tardé más de una hora. Tony, cobra 50€ por limpiar durante una hora, como mucho (luego tienes que volver a limpiar tú cuando llegas).
A nuestra salida le dejamos el piso excesivamente limpio, más limpio seguro de lo que nunca ha estado. Y ordenado. Así que decidimos no dejarle los 50€ en cash que nos estaba pidiendo, ¿para qué?. En todo caso le tenía que haber cobrado yo por limpiar, o bien haberlo dejado todo echo un desastre y que el tipo no me devolviese la fianza.
Cuando Tony fue el piso y no vio sus 50€ nos envió un mensaje, diciendo que NO estaba su dinero para limpiar aquello, y que le iba a decir a los de TripAdvisor que nos lo quitasen de la fianza. Allí había que dejar 50€ de alguna forma, o en efectivo o se te descontaba. La verdad es que preferí que me los cobrase la plataforma, así al menos había constancia del pago y mi dinero no era en "B". Espero que le cobrasen los impuestos de esos 50€.
Bueno, la playa. La playa que está justo debajo es la plata del Mistral, en el mar Menor. Para los que no sean de aquí, el mar Menor está contaminado. Nos lo han matado. Los murcianos ya no nos bañamos en el mar Menor, todos sabemos qué hay en el agua y que el 70% de la vida marina está muerta. Enfrente de la urbanización está Puerto Mayor, una obra "faraónica" y pretenciosa de los políticos que nos dejó sin el único pedazo de bahía virgen que nos quedaba, la obra está parada más de una década y sólo hay hierros y escombros dentro, clavados en el mar y repartidos por la orilla. En esa parte del mar mediterráneo NO está permitido el acceso, ni el baño. Para bañarte en el mar "mayor" tienes que caminar mínimo 5 minutos por la carretera y cruzar, ahí ya comienza la playa.
La ubicación no termina de ser mala, pero tienes que caminar si lo que quieres es disfrutar del mar en su esplendor. Tampoco tienes aparcamiento, y lo último que recomiendo en agosto en La Manga es mover el coche, salvo para lo estrictamente necesario. La urbanización está en la entrada del puerto Tomás Maestre, un puerto bonito. Pero a mí me gusta más la esencia marinera de Cabo de Palos, no hay punto de comparación. Esta zona de La Manga se ha ido quedando para los extranjeros, los bares están dirigidos a ellos, los comercios... Observé que no había muchos españoles por allí, y los que había muchos eran de fuera de Murcia.
Si vas a ir al apartamento de Tony, hazme caso. No está del todo mal, pero si sólo vas al bar de abajo (Paquebote) y te bañas en ese trozo de mar, te vas a llevar un concepto equivocado de lo que es La Manga. Lo mejor es salir de esa zona y explorar los alrededores. Si cruzas el puente del Estacio puedes ir andando al faro de La Manga. También hay buenas playas en ese lado del mediterráneo, sin puertos a medio construir ni tantos locales para extranjeros. No tengo nada en contra de que nos visiten de otros países, sólo que sus gustos no son los nuestros. Vi a unos ingleses comerse una "paella" (de paella sólo tenía el arroz) diciendo que era la mejor del mundo. Pues yo no se la daría ni a mi gato, y a 15€ la ración.
La urbanización tiene piscina, la verdad es que son 3 piscinas enormes en 1. Creo que bajé solo una vez. Está entre los dos edificios y los gritos de los niños hacen un eco horrible, además de estar masificada porque tiene horario de apertura y cierre. No te puedes bañar cuando quieras.
Bueno, espero que mi crítica sirva de algo. No me apetecía nada ponerla. Fue un pequeño chasco aquello de los 50€ y el cambio de divisa, no me pareció correcto, me defraudó porque pensaba volver el año que viene. Pero ya no lo haré, espero que a Tony no le siente mal leer esto, los viajeros tienen que saber a qué atenerse.
Cuando hicimos la reserva observamos que había 4 críticas, esto en la aplicación. Pero no las puedes ver, y en la página web directamente NO aparecen. Le digo esto a TripAdvisor y me dicen que no hay críticas, que la mía es la primera. Tengo curiosidad de saber si se leerá mi crítica o no, si este tiempo que acabo de invertir en escribir ha servido para algo. Por cierto, ¿tampoco puedo subir una fotografía?.
Un saludo a todos los viajeros que invierten su tiempo leyéndome desde todo el mundo, es un placer que os gusten mis críticas y que os sirvan de ayuda. De eso se trata, o trataba, esto.

¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   No.
Introduce las fechas para obtener precios más exactos
2 huéspedes
Adultos2
Niños0
Aplicar
¿Eres propietario de un alquiler vacacional? Anúncialo aquí.
Ingresos extra
Fácil de gestionar