“recomendable” 4 de 5 estrellas

Hotel Entremares
Ocupa el puesto n.º2 de 25 hoteles en La Manga del Mar Menor
“recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2011

Hemos estado alojados en el hotel Entremares un familia de 4 miembros (dos adultos y dos niños de 10 y 2años) y en global la valoracion que hacemios del hotel es muy buena. Excelente para vacaciones en familia por las actividades e instalaciones para los niños. La comida de tipo buffet variada y en cantidad y a destacar la disponibilidad de la cocina para la elaboración de menús especiales, como lo fué en nuestro caso para nuestro hijo con dieta restrictiva en proteinas. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Carlos su colaboración en todo momento en la elaboración de los menús de mi hijo.
Como incovenientes destacar el calor en algunas de las instalaciones del hotel y las colas para acceder al comedor aunque éstas se resolvían en poco tiempo.

• 4 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (324)
  • Primero en checo
MADRID
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Llevamos ya tres años en el Entremares y seguro que volveremos. Ambiente familiar y un trato excelente. Mis dos hijas de 10 y 8 años se lo pasan fenomenal con las actividades y con los animadores. La situación del hotel es lo mejor. Las habitaciones sencillas pero agradables y la comida tipo buffet muy variada.

• 3 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2011

hemos hestado mi mujer y mi hijo hace unos dias es el tercer año que voy consecutivo, la ubicacion perfecta y las habitaciones tambien, si quieres pasar unos dias de vacaciones y despreocuparte de coger el coche, este es sin duda el mejor hotel,ya que hay actividades para niños bufett especificos para bebes, piscina y playa a un paso.
destacar tambien la atencion del personal en concreto de Ana Caciula nos lleva atendiendo tres años y la verdad que es un encanto, nos ayudo en todo y esta siempre atenta de todo.
de verdad es un hotel recomendable al 100%
saludos

Murcia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2011

Vivo cerca de La Manga del Mar Menor, he estado allí muchas veces, y muchas veces había visto, de pasada, el Hotel Entremares.

Mi visión de él, es que era aquel hotel emblemático de hace décadas, donde Julio Iglesias hacía películas, y que era visitado por muchos famosos de la época, como Concha Piquer, Raphael o Tita Cervera entre otros.

Por ello, lo veía como un hotel antiguo, y jamás me sentí tentado a pasar unas vacaciones allí, hasta que el año pasado pasé a visitarlo y ver sus instalaciones (sin alojarme).

Me sorprendió mucho, ya de cerca, por ejemplo, con sus cascadas en la entrada, con su lobby totalmente renovado y nuevo, sus salones de estar y de juegos, sus zonas para hacer ejercicio, sus piscinas, sus salas de juegos, etc..

Pero este año lo he podido conocer más a fondo, he estado alojado durante una semana, y voy a contar todas mis impresionas, ya sean buenas, o regulares (malas no hay ninguna).

Como me creo que mi comentario va a ser bastante largo, he pensado en ordenarlo un poco por áreas o temáticas:

-HABITACIONES:

Nosotros estuvimos en una habitación familiar. Ellos lo llaman así, pero en realidad son dos habitaciones contiguas y muy amplias, unidas por una puerta. Una habitación era doble, y la otra triple, cada una con su baño completo y totalmente renovado, equipado con secador y con geles, peine, etc. Ambas habitaciones con cómodas sillas, minibar, televisión, armarios con cajones, y balcones (los nuestros en primerísima línea de playa), también con su mesita y sillas.

*Lo mejor: Las vistas y el baño. Además, las habitaciones eran más bonitas que en internet.
*A mejorar: Las colchas no son muy bonitas. La imagen de las habitaciones sin ellas nos gustó más.

-ZONAS COMUNES INTERIORES:

Lobby, zonas de juegos, tienda, zona de información turística, etc.. son zonas muy nuevas y para todas las edades. Un gran salón para conversar, relajarse, otra zona con mesas y sillas para juegos de mesa, zona wifi, tienda de objetos básicos y souvenirs, sala de videojuegos, billares, futbolines, etc....

*Lo mejor: Los detalles de decoración de la época romana.
*A mejorar: En la zona de juegos de mesa habría que dejar un pasillo más amplio para que cupiesen las sillas de bebés, de ruedas,..

-PISCINAS:

El hotel tiene tres piscinas. Una exterior para adultos, otra exterior para peques, y otra cubierta.

*Lo mejor: Que haya acceso, también en verano, a la piscina cubierta (con parte de la cubierta abierta, lo que consigue que no haga calor dentro, y que el agua no esté fría.
*A mejorar: En la infantil faltaría un escalón, aunque entiendo que podría ser un estorbo para los juegos de animación.

-TERRAZAS Y BARES:

Hay un bar, con tapas y un chiringuito, que da a la zona interior del hotel y a la playa.
Junto a la piscina de adultos exterior hay una zona de sombrillas y tumbonas, y otra más pequeña junto a la infantil.
Además hay una gran terraza de verano con sillas, mesas y sombrillas, atendidas por los camareros del chiringuito. En esa terraza hay un escenario en el que, durante todas las noches de verano, hay música en vivo.
Por cierto, en el chiringuito es donde te dan las toallas (previa fianza) para las piscinas.
Ah, y hay otro bar, en el salón donde se suelen hacer la mayoría de actividades de animación, incluidas las veladas nocturnas.

*Lo mejor: Las tumbonas, en verano, hay que alquilarlas por un precio simbólico, lo que hace que no estén todas ocupadas a primera hora.
*A mejorar: Hay momentos en los que falta personal en el chiringuito.

-PLAYA:

Se podría decir que el hotel está en primera línea de playa, pero es que está literalmente en la playa, saliendo del hotel, ya pisas la arena.
Tiene un acceso de maderas, y muy cerca hay un puesto de socorrismo.

*Lo mejor: La playa tiene arena muy fina y, aunque es mediterráneo, es una zona bastante tranquila, hay que andar bastantes metros hasta que cubra, lo que la hace más segura para los niños.
*A mejorar: Las sombrillas de las tumbonas de la playa son muy pequeñas.

-COMEDORES

Hay tres comedores, aunque dos de ellos se unen en temporada alta para hacer uno mucho más amplio. El otro es un comedor más tranquilo para parejas.

El buffet era muy amplio, un gran surtido de verduras y arreglos para hacer ensaladas, caldos, sopas, purés... y varios platos de carnes y pescados.
También gran variedad de postres, muchas frutas, pasteles, cremas, tartas..

Hay un 'Rincón del bebé', donde se pueden calentar los potitos, etc, y la 'zona infantil', donde los niños siempre tenían disponible pasta y patatas fritas y, dependiendo de los días, pescados o pechuga rebozada, nuggets, varitas de merluza,...

Si eres intolerante o alérgico a algún alimento o no encuentras nada que te guste, lo puedes decir y te preparan otra cosa.

Los productos son de calidad. Por ejemplo, los yogures, natillas, etc, son marca Danone y la leche es leche fresca de El Barranquillo que, aunque mucha gente de la que llega al hotel no la conocerá, porque es de una granja de la zona, yo sí la conozco y he de decir que es de gran calidad y su precio casi dobla el de la marca más cara que haya en el mercado a nivel nacional.

Tienen pan normal e integral que hornean ellos.

La mascota del hotel o alguno de los animadores, disfrazados de piratas, policías, etc, pasaban de vez en cuando, durante los servicios, animando a los más peques a comer.

*Lo mejor: El típico caldero murciano (nada que envidiar a los famosos restaurantes cercanos de Cabo de Palos) y el arroz con leche (igual que el que hace mi madre). El chef tiene muy buena mano y estaba todo muy delicioso.
*A mejorar: Las colas para entrar. Yo ofrecería a los clientes al entrar al hotel que eligiesen un horario, como hacen muchos hoteles, para organizarse mejor. Aún así, el personal encargado de asignar las mesas es muy eficiente y rápido, con más de 1.000 personas para comer a la misma vez, es comprensible que haya que esperar un ratito.
También pondría cocina en vivo.
El pan, que normalmente estaba muy bueno, un par de días estaba algo duro, supongo que porque lo descongelarían más tiempo de la cuenta.
Me hubiese gustado que tuvieran la opción de Todo Incluido, para no tener que pensar en si gastamos más o menos en las bebidas, aperitivos y demás, pero bueno, los precios de éstas no son desorbitados (un refresco 1,85€, una botella de agua 1,30€ (agosto de 2011)).

-ADAPTABILIDAD

El hotel está muy bien adaptado, ya al entrar te encuentras con un ascensor a pie de acera para subir hacia el lobby, bien una silla de ruedas, una de bebé, o bien las maletas. Una vez dentro del hotel, hay 5 ascensores (al menos, esos vi yo).
También tienen una silla articulada para que las personas que van en silla de ruedas puedan acceder a las piscinas, además de rampas por todas partes.

*Lo mejor: Que los minusválidos pueden disfrutar de todas las instalaciones.
*A mejorar: La anchura y calidad de los ascensores, algunos están muy antiguos e incluso una vez se rompió uno estando mi sobrina dentro, por lo que tuvo que esperar media hora para que la sacasen. Otras veces se cierran muy rápidos, otras tardan demasiado en cerrarse... Ya se que es algo difícil de solucionar, pero estaría bien.

-ZONA INFANTIL:

La zona infantil es impresionante, además de los castillos hinchables (separados por edades) que ponían por la noche, había un parque con toboganes, y un poblado de casetas, muchas casetas, en el que los peques pasaban mucho tiempo.

*Lo mejor: Que los más peques siempre tenían un lugar donde estar.
*A mejorar: No estaría de más poner un banco al entrar a la zona, ya que muchos padres se llevaban sillas para estar sentados vigilando a sus hijos.

-ANIMACIÓN:

El hotel tiene un programa de animación para todas las edades.

*Lo mejor: Varios de los animadores, a los que se notaba que les gustaba el trato con el cliente y su trabajo, animarles, ya fueran a adultos, a adolescentes, o a peques.
*A mejorar: A algunos de los animadores les faltaba algo de chispa, a causa de su inexperiencia. Pondría más actividades o actividades que durasen más tiempo.

-PERSONAL:

El personal muy amable, y siempre con una sonrisa, aunque estuviesen muy agobiados por la gran cantidad de gente que tenían que atender o cualquier cosa.

*Lo mejor: Pablo, de animación, Ana María (RSC), y muchos de los camareros, rápidos y eficaces.
*A mejorar: Una o dos chicas de recepción, que se agobiaban cuando veían a más de dos clientes esperando. Se les notaba bastante que eran novatas.

-ZONA TERMAL:

No puedo hablar de la zona termal, porque no estuvimos, pero sí puedo decir que, por la zona, tiene muy buena fama.

-LIMPIEZA

Todas las instalaciones del hotel estaban limpias prácticamente en todo momento. Incluso en el acceso desde la playa, que estaban a cada momento limpiando la arena.

Aquí no pongo lo de lo mejor o a mejorar, porque, como he dicho, para mí, la limpieza era impecable.

-RESUMEN:

Es un hotel muy recomendable, sobre todo para familias con niños pequeños. Mi sobrina, adolescente, también lo pasó genial e hizo amigos de su edad de todas partes del país (ahora siguen en contacto por redes sociales, y ya están pidiendo a sus padres que se pongan de acuerdo para que, cuando vuelvan el año que viene, coincidan de nuevo). Nosotros, por supuesto, también estamos deseando volver.

Muchas gracias por todo y ¡hasta pronto!

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2011

Hotel muy ruidoso. Escasísimo de ascensores. Mal climatizado, en las habitaciones no tienes mando para regular, o lo enciendes o lo apagas y punto. El bufet peor que he podido ver, muy poca variedad y mas bien mala calidad. Y los desayunos pésimos. En relación calidad precio sale muy mal parado.
A mi parecer le sobran estrellas y debería ser más barato para lo poco que ofrece. Una y no más, ni vuelvo ni lo recomendaría a nadie por supuesto.
La playa eso si de buena calidad y en la misma puerta y los chiringuitos tienen buenos precios. No todo es negativo pero ...... Le falta mucho para la cuarta estrella deberían rebisarsela.

• Se alojó el agosto de 2011

Información adicional sobre el Hotel Entremares

Establecimiento: Hotel Entremares
Dirección: Gran Via La Manga s/n, 30380 La Manga del Mar Menor, España
Ubicación: España > Región de Murcia > La Manga del Mar Menor
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en La Manga del Mar Menor
N.°2 de hoteles de lujo en La Manga del Mar Menor
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 298 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Entremares 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, Expedia y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Entremares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Entremares -La Manga-
Telefono Hotel Entremares